Buscar

Formatear laptop Toshiba L455D-S5976

Old 17 abr 2010, 19:12   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Formatear laptop Toshiba L455D-S5976

Hola. Gracias de antemano por las respuestas y la ayuda prestada.
La cosa va así: Me mandaron de USA una laptop Toshiba L455D-S5976 (más info Toshiba Satellite® L455D-S5976 Laptops). Vino con Windows 7 Home Premium, pero en inglés.
Ahora, quiero formatearla e instalarle otra versión de Windows 7 pero en español, creando una partición para el sistema y otra para archivos. Tengo experiencia formateando PCs, sin embargo, creo que existen ciertas peculariedades con las laptops.
Por ejemplo: No he podido (antes de intentar formatearla) redimensionar y crear otra partición con Partition Magic del Hiren's Boot CD, como usualmente he hecho con otras PCs.
Mi temor es formatearla y que el disco quede inutilizable o que se deban realizar otros pasos.
Les repito que lo que quiero es:
- formatear el disco
- crear dos particiones (sistema y archivos)
- instalar Windows 7 en español (tengo el dvd de la versión Pro de MSDNAA)
Gracias.
robertoreto is offline   Citar y responder

Old 17 abr 2010, 20:47   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Formatear laptop Toshiba L455D-S5976

Hola
El disco duro no tiene porque quedar inutilizable, lo que recomiendo hacer es lo siguiente:
- Tomar nota de cada driver y controlador que tengas instalado
- Bajarte la ultima version de esos controladores para instarlos tras formatear (meterlos en un CD o Usb)
- Formatea con el cd de instalacíon del sistema que vayas a poner
Recomiendo que al formatear, al margen de hacer una o dos particiones, dejes un espacio de 8 o 10 gb sin formato.. puede que algun dia te sirvan para crear allí un backup del sistema, un recovery, o lo que sea..

Si quieres estar tranquilo, puedes llamar al servicio tecnico y preguntar si el disco tiene alguna protección anti-formateo o algo así.. cosa muy poco usual..

Otra cosa, si tienes win7 en inglés y no quieres formatear, puedes descargarte el paquete spanish, lo instalas y lo configuras como idioma predeterminado.. es facil y el sistema queda completamente en español..

Suerte, saludos.

~ Nvidia FULL HG ~
HardGaming!!!

Pant// LG Flatron W2453TQ FullHD
Cpu // Intel Core 2 Quad Q9400 2.66GHz 6Mb
Dis // Cooler Master V8
Mbo // Asus P5Q-E Intel P45
Vga // Asus Nvidia 9800GTX Plus 512Mb
Ram // Ocz Reaper 4Gb DDR2 1066
Hdd // Seagate Barracuda 250GB (in) + Toshiba 500Gb (ex)
Psu // Nox Apex 800W
Sop // Windows Seven Ultimate 32B
Avi // Avira Free

GuillermoRG is offline   Citar y responder

Old 17 abr 2010, 20:59   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias por la respuesta.
*Ya respaldé los controladores.
*Ahora, con la laptop no vino cd de instalación. Si hubiese venido, estaría en inglés. (No tengo problemas con el inglés, es solo por comodidad)
*Si tuviera el cd de instalación, estoy más que seguro que me formatearía todo el disco, sin posibilidad de crear particiones. O me equivoco?
*Me asusta eso de "si el disco tiene alguna protección anti-formateo o algo así.. cosa muy poco usual.."
*No me conformo con el paquete de idioma, ya que busco formatearla ya que vino con muchos programas inútiles que han ralentizado el performace de máquina.
*En otro foro, me recomendaron utilizar Gparted, para redimensionar.
¿Qué opinan?
robertoreto is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2010, 01:41   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Guay Re: Formatear laptop Toshiba L455D-S5976

Yo que hago en estos casos

Nota: Desde que sea posible creo previamente un ejecutable con los drivers (Driver Genius Full)

1. Creo los dvds de restauración
2. Introduzco el DVd de W 7 y voy a unidades elimino "todas las particiones" ..
3. Creo las particiones necesarias de acuerdo al tamaño del disco
4. Instalo en la primera

Saludos

Editado por no limit 2009 en 18 abr 2010 a las 01:46.
 is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2010, 20:09   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
robertoreto escribió: Ver post
Gracias por la respuesta.
*Ya respaldé los controladores.
*Ahora, con la laptop no vino cd de instalación. Si hubiese venido, estaría en inglés. (No tengo problemas con el inglés, es solo por comodidad)
*Si tuviera el cd de instalación, estoy más que seguro que me formatearía todo el disco, sin posibilidad de crear particiones. O me equivoco?
*Me asusta eso de "si el disco tiene alguna protección anti-formateo o algo así.. cosa muy poco usual.."
*No me conformo con el paquete de idioma, ya que busco formatearla ya que vino con muchos programas inútiles que han ralentizado el performace de máquina.
*En otro foro, me recomendaron utilizar Gparted, para redimensionar.
¿Qué opinan?
Si está en garantía se supone que puedes pedir que te manden un CD de instalación de windows correspondiente a tu numero de serie, pagando solo los portes. (Al menos así funciona en la mayoría de marcas) Si consigues ese CD en inglés siempre puedes luego instalar el pack en español.
Si no te lo quieren dar, tienes la opción de conseguirlo por otras vías.. que algunos consideran ilegales..
El CD de instalación de win7 te permite unir, borrar, crear, formatear particiones y todo eso, no necesitarás otra herramienta a no ser que quieras algo muy especifico.
No puedo opinar sobre Gparted.. nunca lo he usado

~ Nvidia FULL HG ~
HardGaming!!!

Pant// LG Flatron W2453TQ FullHD
Cpu // Intel Core 2 Quad Q9400 2.66GHz 6Mb
Dis // Cooler Master V8
Mbo // Asus P5Q-E Intel P45
Vga // Asus Nvidia 9800GTX Plus 512Mb
Ram // Ocz Reaper 4Gb DDR2 1066
Hdd // Seagate Barracuda 250GB (in) + Toshiba 500Gb (ex)
Psu // Nox Apex 800W
Sop // Windows Seven Ultimate 32B
Avi // Avira Free

GuillermoRG is offline   Citar y responder

« Problema evernote caracteres | Alcohol y similares »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Drivers laptop Toshiba Satellite PS221U-390J0 alfador Drivers 2 13 dic 2009 03:03
Mi laptop toshiba no bootea al cd-rom como se lo configure Joanny_20 Hardware 3 23 sep 2008 10:44
Eleccion de un portatil..(Toshiba o Dell) mrdll Hardware 34 04 sep 2008 20:17

Buscar