Buscar

formatear windows xp

Old 09 jun 2005, 22:20   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado formatear windows xp

quiero formatear mi pc, el problema eske tengo 2 diskos duros, yo solo kiero formatear el ke esta el sistema operativo, el otro lo kiero dejar tal kual. kiero saber si me ace falta algun disko de arranke antes de formatear (y si ace falta komo se krea) y algun konsejo antes de empezar la operacion. el sistema operativo a desinstalar e instalar es windows xp home edition.
slipknot1983 is offline   Citar y responder

Old 09 jun 2005, 22:25   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: formatear windows xp

Cuando insertas el cd del windows xp, arranca desde él y te dirá que partición quieres formatear. Pues ahí ya le dices cual es la que tiene el sistema operativo instalado y formateará esa.
La otra no la tocará.

El único consejo que te puedo dar antes de formatear es que te guardes todo lo que no quieras perder...aunque supongo que esto ya lo sabrás.

___.-·*·-.___ S H I R K K A N ___.-·*·-.___

___.-·*·-.___ B Ý ___.-·*·-.___
Shirkkan is offline   Citar y responder

Old 09 jun 2005, 22:34   #3 (permalink)  
Miembro

Yo lo paso del sistema ntfs al fat 32 con el partition magic

arranco con el disco de inicio de w98 y ñaca format c, reinstalo windows

y lo vuelvo a pasar a ntfs, antes borraba la particion pero windows

me cambiaba la unidad de letra y era un lio.

A mi me va bien asi nu se otros como haran
Arianne is offline   Citar y responder

Old 09 jun 2005, 23:07   #4 (permalink)  
Miembro activo

ya pero eske yo no tengo ningun disko de arranke de ningun windows, solo tengo el xp ke venia kon el pc. entonces es eso kiero liberar mierda del disko duro de windows entre otras kosas porke tuve problemas de virus y bo estoi seguro de ke aya kedao 100% limpio.

Old 09 jun 2005, 23:25   #5 (permalink)  
Miembro activo

Yo creo que si lo que quieres es formatear una partición, lo mas facil es introducir el cd del windows xp en la unidad, y cuando arranque, decirle que formatee la partición que sea.
Yo no he probado lo que dice Arianne, pero creo que es mas sencillo lo que yo te digo.
De todas formas, eres libre de probar la solución que quieras. En cualquier caso, uses la que uses, siempre puedes postear cualquier duda que te surja.

___.-·*·-.___ S H I R K K A N ___.-·*·-.___

___.-·*·-.___ B Ý ___.-·*·-.___
Shirkkan is offline   Citar y responder

Old 09 jun 2005, 23:34   #6 (permalink)  
Miembro activo

no no, yo kiero algo sencillo para mi puesto ke es la primera vez ke voi a acer esto. entonces komo ke no tengo muxos konociemientos. la verdad eske si no te importa podias explikarme un poko mas akello de la particion, es decir, eso ke dices me borra todo el disko duro? yo kiero empezar de 0, nada mas ke manteniendo mis archivos del otro disko duro.

Old 09 jun 2005, 23:52   #7 (permalink)  
Banead@

Cita:
slipknot1983 escribió:
quiero formatear mi pc, el problema eske tengo 2 diskos duros, yo solo kiero formatear el ke esta el sistema operativo, el otro lo kiero dejar tal kual. kiero saber si me ace falta algun disko de arranke antes de formatear (y si ace falta komo se krea) y algun konsejo antes de empezar la operacion. el sistema operativo a desinstalar e instalar es windows xp home edition.
usar el buscador del foro porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
folto is offline   Citar y responder

Old 10 jun 2005, 00:04   #8 (permalink)  
Miembro activo

uso el buskador y me salen kosas totalmente distintas a lo ke yo kiero acer.

Old 10 jun 2005, 21:41   #9 (permalink)  
Miembro activo

En Windows XP el formateado del disco duro es algo mas complicado que el formateado de Windows 98, Me, ... etc.

En este artículo vamos a tratar de explicarlo lo mas claro posible para que cualquier usuario de Windows XP siguiendo estas instrucciones pueda formatear su disco duro o partición sin ningún tipo de problema.

Para ello existen dos formas de hacerlo, según esté instalado Windows XP con el sistema de archivos FAT32 o NTFS. Así pues lo primero que debemos saber es con cual de los dos sistemas está instalado Windows XP.

Windows XP está instalado en NTFS. Para formatear la partición NTFS e instalar nuevamente Windows XP seguiremos estos pasos:

Con el ordenador apagado introducimos el disco nº 1 de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y arrancamos el ordenador.

A continuación vamos introduciendo los discos 2..3..4..5..6 según los vaya pidiendo.

Una vez haya cargado los 6 discos, nos ofrecerá las siguientes opciones. Instalar Windows XP. Recuperar la instalación de Windows XP o Salir del programa.

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro. Insertamos el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s y pulsamos nuevamente la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva. Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones. Instalar Windows XP. Crear nueva partición, o Eliminar la partición seleccionada.

Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado. Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo F:\) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.

PUES YO SOLO TENGO UN CD KE ES EL KE ME DIERON KUANDO KOMPRE EL PC, ES KOMO KOLOR MARRON METALIKOY PONE KE INKLUYE "SERVICE PACK 2 "

puedo formatear o si lo borro no voi apoder instalarlo?

Old 10 jun 2005, 22:16   #10 (permalink)  
Miembro activo

Solo hace falta 1 cd para formatear, supongo ke el ke tienes tu es ese cd ke pone cd de recuperacion de producto, etc......, pues con ese ya te vale, lo metes y sigues las instrucciones ke pones en tu ultimo post y ya esta
®ave is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« archivo .pdf | Cómo instalar Windows 98 teniendo instalado el XP. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
nuevo gusano que se propaga a traves del messenger wanm28 Seguridad 8 23 oct 2008 23:53
actualizaciones criticas al dia wanm28 Virus 9 22 nov 2007 20:43
Reinstalar windows paso a paso folto Programación 41 01 nov 2006 13:24
Cambiar permisos de windows desde linux Shirkkan Configuración 9 16 jun 2005 22:20
Nombre final de Windows Longhorn. borimol Internet 11 21 abr 2005 21:29

Buscar