Buscar

Como se hace una copia de S:O ?

Old 20 feb 2009, 22:55   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Como se hace una copia de S:O ?

Hola a todos, les comento, compre hace un tiempo la compu y en ella venia el windows xp instalado, hasta ahí todo bién, el tema es que yo no tengo el cd de instalación y si necesito formatear la máquina como hago?
tampoco me da el cuero para ir a comprar uno, yo quería saber si podia guardar el s.o en un cd, de ser así que archivos tengo que copiar, explico que no entiendo mucho del tema, si alguien me explica el paso..

Desde ya mil gracias !!
carjoman is offline   Citar y responder

Old 20 feb 2009, 23:27   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Divertido Re: Como se hace una copia de S:O ?

Cita:
carjoman escribió: Ver post
Hola a todos, les comento, compre hace un tiempo la compu y en ella venia el windows xp instalado, hasta ahí todo bién, el tema es que yo no tengo el cd de instalación y si necesito formatear la máquina como hago?
tampoco me da el cuero para ir a comprar uno, yo quería saber si podia guardar el s.o en un cd, de ser así que archivos tengo que copiar, explico que no entiendo mucho del tema, si alguien me explica el paso..

Desde ya mil gracias !!
Aqui tienes un montón de programas que te hacen copias de seguridad, backups etc, de todo tipo.

http://www.softonic.com/s/backup-disco-duro

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala y 10.04 Lucid Lynx LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline   Citar y responder

Old 20 feb 2009, 23:28   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En un cruel universo paralelo donde todo esta al reves.

Predeterminado Re: Como se hace una copia de S:O ?

Bueno, tendras un serial de windows?, eso es lo mas importante, normalmente los pc,s clonicos de marca traen una pegatina atras con el serial de activacion de windows, copialtelo muy importante si no te quieres comprar un windows a la fuerza
Tienes que saber que verision tienes de windows, xp, vista......32,64 bit..., ya que ese serial tuyo te vale especificamente para el windows que usas actualmente.
En cuanto a lo de que archivos, no, windows es un "programa" que viene en un dvd, tendras que hacerte con un dvd con una copia de ese sistema (como un disco de musica pirata) e instalarlo, amigo??, familiar??, tienda de informatica???, eso ya tu sabras de donde sacarlo, pero....recuerda, que tiene que ser el mismo sistema operativo que usas
Cuando lo vayas a instalar usas ell serial que te e dixo antes.
Formateo, tienes varias opciones, con las que me quedo:
-Mi pc/C:/ click derecho, pinchas en formatear, te esperas a que acabe, reinicias, entras en BIOS, fijas el arranque en la unidad de cd/dvd para arrancar desde el disco de instalacion de windows e instalas.
-Directamente te vas a BIOS, fijas el arranque en la unidad de cd/dvd, inicias la instalacion de windows y automaticamente en el proceso formateas el hdd o particion del s.o e instalas windows.
Esto es lo que hay que hacer, salvo que vengan los linuxeros y te digan que no reinstales windows
Si lo que te he contado te suena a chino......ya.........te puedes ir a cualquier establecimiento y te hacen lo que te e dixo, por que si no sabes lo que la BIOS y demas cosas que he mencionado......uffff, k pereza.

Salu2

CPU: Intel c2Q q6600 2,4 Ghz @ 3,65 Ghz - DISIP: Thermalright ultra 120 eXtreme true black - PLACA B.: Asus Striker II NSE - M. RAM: Corsair 2x2 Gb ddr3 1600 XSM3 - GRAFICA: Leadtek Winfast GTX 260 - F. ALIM: BeQuiet darkpower 650w. - HDD: Seagate B. SATA2 250 Gb - T. SON: Creative Supreme FXII - CAJA: NZXT Tempest

NO ME IMPORTAN LOS PUNTOS DE REPUTACION, ME CONFORMO CON QUE LO QUE TE ENSEÑE TE SIRVA PARA RESOLVER DUDAS SIMILARES
hamett356 is offline   Citar y responder

Old 20 feb 2009, 23:30   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Como se hace una copia de S:O ?

Cita:
carjoman escribió: Ver post

Desde ya mil gracias !!
Yo no lo he usado nunca, pero con el Nlite te sería posible hacer lo que dices.

Como no lo he usado, te linko un manual. Si buscas "manual nlite" en Google tendrás más opciones, por si ése no te resulta claro.

También recomendarte que saques una copia de los controladores (drivers) del equipo con Drivermax... y aquí un manual, aunque éste es de una versión anterior, pero no cambia mucho. Del Drivermax sí podría resolverte alguna duda que tuvieras, ya que lo conozco, pero insisto, es para los drivers, no para el sistema operativo. (Aunque también es muy buena medida tener copia de los drivers por si acaso).

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 20 feb 2009, 23:35   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Divertido Re: Como se hace una copia de S:O ?

Cita:
Javi gg escribió: Ver post
Yo no lo he usado nunca, pero con el Nlite te sería posible hacer lo que dices.

Como no lo he usado, te linko un manual. Si buscas "manual nlite" en Google tendrás más opciones, por si ése no te resulta claro.

También recomendarte que saques una copia de los controladores (drivers) del equipo con Drivermax... y aquí un manual, aunque éste es de una versión anterior, pero no cambia mucho. Del Drivermax sí podría resolverte alguna duda que tuvieras, ya que lo conozco, pero insisto, es para los drivers, no para el sistema operativo. (Aunque también es muy buena medida tener copia de los drivers por si acaso).

Salud
El drivermax es una maravilla, al formatear, despues de actualizarse, solo tienes que ir a la carpeta donde tegas guardados los drivers y el que te falte le das y listos, y en cuanto a hacer una copia del SO para mi el mejor es el Macrium Reflect, te hace una imagen ISO y ya lo he probado que alucinas la rapidez y lo bien que va al quedarte colgado le metes a restaurar y listos también ya tienes el SO igual que lo tenias antes jajaja.

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala y 10.04 Lucid Lynx LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline   Citar y responder

« ¿esto tiene arreglo?. | ¡Salio el Nero 9! »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Es cierto que Microsoft ha corregido ahora una vulnerabilidad de hace siete años? wanm28 Seguridad 12 03 dic 2008 02:30
como crear una copia del disco al puto vista con el norton ghost 14 Tinertronic Software 6 08 mar 2008 20:50
como se hace programador DORAIMON555 Programación 13 16 abr 2007 20:47
Hace como dos semanas que no me llegan los boletines semanales de Softonic Ivanovich_maese Sugerencias 7 07 abr 2007 04:45
Como hacer una placa base mrdll Un poco de todo 12 27 feb 2007 18:39

Buscar