Buscar

Hacer Programas Portables

Old 04 feb 2011, 14:30   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Hacer Programas Portables

Hola a todos , Yo cuando hago algún portable ( en muuuuy contadas ocasiones , y para alguna cuestión concreta ) , utilizo la herramienta "IExpress" de windows , ( con winrar no he probado a hacerlo ) , pero lo que no he hecho nunca ( porque no sé ) es "cambiar" o "personalizar" el icono .... es decir , que el icono del portable no sea el mismo que el del programa original.

Creo haber leído en una ocasión que hay dos formas:
Una sería poner un icono totalmente nuevo , y la segunda sería modificar o retocar el icono ya existente ... y que para esto que digo existen programas que lo hacen.

NO estoy pidiendo un nombre de programa sin más .... sino que alguno de vosotros que haya hecho algo de esto que comento , que se enrolle un poquito con la información.

Gracias a todos

Editado por juanpicudo en 04 feb 2011 a las 14:44.
juanpicudo is offline   Citar y responder

Old 04 feb 2011, 16:34   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Hacer Programas Portables

hombre, yo diría que estás en la "primera fase" de creación de portables.
En realidad, creo que esas herramientas que dices solo sirven para crear un archivo único (archívo sólido, creo que se llama), ejecutable, que se descomprime, y al final del uso borra los rastros.

Pero lo importante es saber organizar las tripas del programa para portabilizarlo. Y es que, en términos generales hay tres tipos de programas:
a) los que, aunque se suelen instalar son, de por si, portables. Sin ir más lejos, el emule (se pueden usar, sin más, sus binarios). Y muchos programitas tipo herramienta que hay en Softonic.

b) los que, extrayendo los archivos de su ejecutable, ves que puedes "limpiar" cosas que se instalan y que siguen funcionando (estos son los que, generalmente, se comprimen luego en un archivo sólido, normalñmente con WinRar, para reducirlos a un solo archivo .exe)

c) los programas que, para funcionar, necesitan hacer cambios en el registro de Windows, y usar incluso librerías de otras carpetas que no están en C/Archivos de Programa/... y que son la mayoría. Y aquí está el meollo de la portabilización.
Para poder "portabilizar" estos programas, debes conocer los cambios que hacen en el registro de Windows, por ejemplo instalándolos con Total Uninstall
http://total-uninstall.softonic.com/
y luego puedes crear un script (o algo así) donde, en esencia, le dices; arranca - crea unas entradas en el registro de Windows - mete estos archivillos en un temporal - permite usar el programa - cuando acabes, vuelve a poner el registro de Windows como estaba antes - borra el temporal - cierra el portable. Y así puede funcionar, y no deja rastos ni depende de cosas instaladas.
Otra forma de portabilizar estos programas complejos es a traves de una virtualización, hecha, por ejemplo, con un programa que se llama Thinstall (hay manuales por el Google)

Bueno, perdona el rollo, pero es que es un campo muy divertido que yo, cuando me mudé a Linux, abandoné, pero en el que pasé ratos muy entretenidos. Hala, métete a fondo con ello, que se aprende un huevo.

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

Introduzca su contraseña
'pene'
No admitida: su contraseña es demasiado corta
.doc is offline   Citar y responder

Old 04 feb 2011, 21:26   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
Para poder "portabilizar" estos programas, debes conocer los cambios que hacen en el registro de Windows, por ejemplo instalándolos con Total Uninstall.
Otra forma de portabilizar estos programas complejos es a traves de una virtualización, hecha, por ejemplo, con un programa que se llama Thinstall .

¿ Pero el "Total Uninstall" no hace lo mismo que el "Revo" ?

Old 04 feb 2011, 22:09   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
juanpicudo escribió: Ver post
..... "cambiar" o "personalizar" el icono .... es decir , que el icono del portable no sea el mismo que el del programa original.

Creo haber leído en una ocasión que hay dos formas:
Una sería poner un icono totalmente nuevo , y la segunda sería modificar o retocar el icono ya existente ... y que para esto que digo existen programas que lo hacen.

¿ Y en cuanto a esto ?

Old 05 feb 2011, 02:11   #5 (permalink)  
Miembro activo

te contesto a las dos cosas:
1º. si, el Total-uninstall es un desinstalador como el Revo, etc... pero tiene una característica muy importante: que vale también para instalar programas, y además te permite ver lo que ha pasado en tu PC (lo que ha añadido) en la instalación. A la hora de hacer un portable se usa así:
a) Se instala el programa con Total-Uninstall
b) se ve lo que ha modificado, y se copian estas modificaciones
c) se desinstala el programa
e) se hace el portable, incorporando esas modificaciones, que lo harán funcionar

2º lo del icono (que tampoco es tan importante, hombre...) yo lo hacía con el WinRar, y enseguida te lo explico...

Porque, verás, rebuscando en mi PC encontré unos esquemas que me había hecho, y ahí lo tienes explicado.

Si te interesa el tema, guarda y estúdiate esos esquemas, que son tela marinera, en mis tiempos yo era bastante bueno en esto de la portabilización. Aquí te los pego

a) esquema general de hacer portables:
http://img69.imageshack.us/img69/585...lparahacer.jpg

b) Hacer portables con Total-Uninstall
http://img718.imageshack.us/img718/5...scontotalu.jpg

c) Crear un archivo unico, ejecutable, del portable (y cambiar el icono) con WinRar
http://img708.imageshack.us/img708/9...rtidoenarc.jpg

Hala, si te gusta el tema, con esto tienes para entretenerte un rato. Yo, como te dije, ya hace unos tres años que me pasé a Linux y abandoné este tema. Pero es apasionante.

NOTA FINAL: hombre, con google encuentras muchos portables hechos por otros, incluso hay webs y foros especializalizados, desde donde puedes descargártelos. Lo unico que tienes que tener en cuenta, si te bajas algún portable hecho por otro, es tener la seguridad de que ese "otro" es bueno haciéndolos (porque hay mucho "manitas" que se cree saber hacer portables, y los comparte... pero que descubres solo deben funcionan en su propio ordenador)

Venga, suerte con el tema... que yo ya me he enrollado mucho.

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

Introduzca su contraseña
'pene'
No admitida: su contraseña es demasiado corta
.doc is offline   Citar y responder

Old 05 feb 2011, 13:17   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
1º. Total-uninstall es un desinstalador como el Revo, etc... pero tiene una característica muy importante: que vale también para instalar programas, y además te permite ver lo que ha pasado en tu PC (lo que ha añadido) en la instalación. A la hora de hacer un portable se usa así:
a) Se instala el programa con Total-Uninstall
b) se ve lo que ha modificado, y se copian estas modificaciones
c) se desinstala el programa
e) se hace el portable, incorporando esas modificaciones, que lo harán funcionar

2º. Lo del icono , que tampoco es tan importante ... yo lo hacía con el WinRar

3º. Guarda y estúdiate esos esquemas ....

4º. En mis tiempos yo era ....

5º. Era bastante bueno en esto de la portabilización.

6º. Ya hace unos tres años que abandoné este tema.

7º. Venga, suerte con el tema... que yo ya me he enrollado mucho.

1º. Ya me estoy empoyando el "Total Uninstall" y viéndome el "Thinstall".
2º. Ya sé que no es muy importante , ... pero es que soy un detallista empedernido.
3º. Esquemas guardados y leidos , y esperando su momento.
4º. No jod... ¿ pero cuántos años tienes ? A ver si vas a ser el abuelo cebolleta.
5º. Viendo tus esquemas y cómo hablas de este tema ...... sí eres bueno , sí .... en cambio yo que creía saber algo , me doy cuenta que estoy en pañales. ¡¡¡ NO sé nada !!!
6º. Jamás se debe abandonar algo en lo que eres verdaderamente bueno ... nunca se sabe.
7º. ¿ Enrollado mucho ? ..... lástima q. andes por Oviedo , esto daría para horas de conversación . Y yo que estaba tan contento con mi "iExpress" y pensaba que sabía mucho.

Un saludo

« Promo Tuneup 2011 | Poblema con webcam y w7 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Programas portables si o no?. Funcionan igual? queco2510 Software 8 27 may 2010 05:20
Recopilación de programas portables yottabyte Software 15 04 nov 2009 21:59
Necesito ayuda, me gustaria aprender a hacer programas. Bull. Ett Programación 6 15 may 2009 19:31
¿que es un virus informático...? el retorno de eire Virus 1 30 sep 2007 22:59
programas portables 297 Software 5 03 abr 2007 23:48

Buscar