Buscar

Al iniciar mi PC no me sale la Bios...

Old 18 dic 2007, 20:17   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Al iniciar mi PC no me sale la Bios...

Hola a todos!!

Bueno lo que pasa es que quiero formatear mi PC, para eso tengo que introducir el CD...y reiniciarlo, al reiniciarlo creo que debería salirme la BIOS y no me aparece eso, si no que me aparece como quiero iniciar mi PC, modo seguro, iniciar windows normalmente...etc, esto todo el tiempo me había salido y me dijeron que si metía el CD Windows XP para instalarlo me saldría la Bios que me mandará a formatear el PC, que tenía que apretar ESC, SUPR F8 F5 los he probado todos y no me sale nunca la parte para formatear...Nosé que hacer, alguna ayudita pliss!!!

Besitos!
Kprinss is offline   Citar y responder

Old 18 dic 2007, 20:26   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Al iniciar mi PC no me sale la Bios...

Cita:
Kprinss escribió: Ver post
Hola a todos!!

Bueno lo que pasa es que quiero formatear mi PC, para eso tengo que introducir el CD...y reiniciarlo, al reiniciarlo creo que debería salirme la BIOS y no me aparece eso, si no que me aparece como quiero iniciar mi PC, modo seguro, iniciar windows normalmente...etc, esto todo el tiempo me había salido y me dijeron que si metía el CD Windows XP para instalarlo me saldría la Bios que me mandará a formatear el PC, que tenía que apretar ESC, SUPR F8 F5 los he probado todos y no me sale nunca la parte para formatear...Nosé que hacer, alguna ayudita pliss!!!

Besitos!
Hola,
Con el cd de instalacion no se abre la bios.Para acceder a la bios,cuando arranque ten apretada la tecla " suprimir " o bien la tecla " f-2 ", " f-10 " o " f-12 ",depende del modelo de la placa.
Luego otra cosa es la tecla " f-8 ",que se utiliza para entrar en modo seguro.
Ahora bien,si lo que quieres es formatear tu pc,lo primero que tienes que tener presente es,el cd de instalacion,y los drivers de tu pc,porque cuando lo tengas recien formateado,te haran falta.
Pon el cd de instalacion en tu unidad lectora de cd,y reinicia el ordenador...hasta que veas que te pide " apretar cualquier tecla para continuar...",pues apretas cualquiera,y sigue los pasos que te hira pidiendo.
Seguramente tendras que cambiar la secuencia de arranque de la bios...para eso,entra en la bios como hemos quedado anteriormente,y pon como primera opcion el " cd-rom ",guardas los cambios y reinicias el ordenador.
luab is offline   Citar y responder

Old 18 dic 2007, 20:33   #3 (permalink)  
Miembro activo

me parece que te estás armando un pequeño lío. Para entrar en la BIOS tendrás que fijarte en un mensajito que sale enseguida de encender (abajo de la pantalla, y se borra enseguida) que puede ser pulsar Supr. + alguna tecla (bueno depende de la marca de tu BIOS).

Pero para reinstalar el XP en principio (salvo que no tengas el orden habitual de arranque 1º CDRom, 2º Floppy, 3º Hard Disc, etc...) no necesitas entrar en la BIOS para nada, y ni siquiera formatear previamente. Tu enciende el ordenador con el CD de instalación metido, y podrás hacer todo (pero si no estás muy habituado al tema, mejor léete (incluso imprime) antes un tutorial.

si no quieres pasar por el Google, en el foro de Documentación hay alguno. Por ejemplo:
formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp

(ahí, en su primer punto, te explica como entrar en la BIOS y poner que te lea primero un CD "booteable", pero a lo mejor ya lo lo tienes así, y no lo necesitas)
.doc is offline   Citar y responder

Old 18 dic 2007, 20:35   #4 (permalink)  
Miembro activo

vaya, luab, eres más rápido con el teclado que yo...

(ya ves, Kprinss, que decimos lo mismo)

Old 18 dic 2007, 21:09   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola!!

Muchas gracias por la ayuda!!!
Intento hacer lo que me piden, he reiniciado varias veces para probar las teclas, algunas me mandan a un menú de opciones avanzadas de Windows.
Me dice seleccione una opción...
Modo Seguro
Modo Seguro con funciones de red
Menú seguro con símbolo del Sistema

Habilitar el registro de inicio
Habilitar modo VGA
La última configuración buena
Modo de restauración de SD
Modo Depuración
Deshabilitar el reinicio automático

Anteriormente a este menú cuando reinicio el pc me aparece

Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:

Microsoft Windows XP Home Edition (Bootscreen)
Microsoft Windows XP Home Edition

y en este momento apreto las teclas y me aparece el menú de opciones...

Lo único que quiero que me aparezca es la opción de la parte para formatear el disco duro. El Cd de Windows para instalarlo está introducido.

Nosé si me explico lo que me pasa....

Gracias!!
Kprinss is offline   Citar y responder

Old 18 dic 2007, 21:54   #6 (permalink)  
Miembro activo

Claro que te explicas bien,pero creo que no has entendido como hacerlo.
Entra en la bios,apretando la tecla " suprimir " cuando reinicie tu Pc,en ese momento se abrira la bios,ahi debes buscar la opcion que te ponga " first boot " "second boot " y " three boot ",pues como primera opcion,pon que lo haga de tu " cd-rom " las demas las dejas tal cual estan,lo importante es que la 1ª este como " cd-rom ".
Normalmente estos cambios los podras encontrar en la pestaña de " advanced ",ya la veras arriba de la bios.De todas formas ,repasa el tuto que te puso .doc,igual ahi lo ves mas claro...

Cuando cambies la secuencia de arranque,clika en " f-10 ",y te pregunta si o no,pues le dices que " si "...esto es para guardar los cambios realizados.
luab is offline   Citar y responder

Old 18 dic 2007, 22:00   #7 (permalink)  
Miembro activo

además... ¿tienes instalados dos Windows?

la tecla para entrar en la BIOS tienes que apretarla desde el principio, antes que te salga eso. Vamos, que tu enciende el ordenador y ponte de inmediato (vamos, a toda leshe) a pulsar repetidamente la famosa/-s tecla/-s

Old 19 dic 2007, 01:35   #8 (permalink)  
Miembro activo

Al arrancar el pc debes apretar la tecla para entrar a la bios generalmente son las teclas f2, supr, f10 , todo depende de la placa y del fabricante de la bios.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2009, 20:23   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Tengo el mismo problemita q tiene el... pero veo q no se sabe explicar

Lo q nos sucede es q nos sale eso q el dice de modo seguro apenas pendremos la pc, y no sale el mensajito rapido ese de pisar f8 y eso... y creo q es, q tenemos instalados dos veces windows pero no se q podemos hacer hay... ayudenos pls
7bali7 is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2009, 20:27   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
71541863 escribió: Ver post
Tengo el mismo problemita q tiene el... pero veo q no se sabe explicar

Lo q nos sucede es q nos sale eso q el dice de modo seguro apenas pendremos la pc, y no sale el mensajito rapido ese de pisar f8 y eso... y creo q es, q tenemos instalados dos veces windows pero no se q podemos hacer hay... ayudenos pls
Mira la data tio Es de hace 2 años

PC: AMD Phenom II X4 965 a 3.4 GHz el núcleo
RAM: 8 GB DDR3 Kingston
SO: Windows 7 Ultimate - Testeando Windows 8
P2P: eMule
Mensajería: Facebook (adiós MSN)
Antivirus y Protección: AviraAntivir Premium + Comodo Firewall Pro + Malwarebytes' Anti-Malw
are + Spywareblaster
-------------------------------
Abacre Registered User #006
De vuelta en Softonic...
C. Rayden is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Serial Windows 8 De Prueba | descargas softonic »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Pitidos de la BIOS ayuda¡¡ Enkstariayopensando Hardware 9 03 mar 2009 18:47
¿Actualizar Drivers desde la Bios? Rub3nElx Hardware 3 07 dic 2007 11:03