Buscar

Instalar un programa de un ordenador antiguo al nuevo

Old 07 feb 2008, 10:53   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Instalar un programa de un ordenador antiguo al nuevo

Buenos días,
Agradecería que me aclarasen lo siguiente: He comprado un nuevo ordenador para mi negocio
(una pequeña librería), en el antiguo tengo instalado el programa que lleva todos los datos de ventas, stock,
contabilidad, etc.. y quería pasarlo al nuevo. Me habían dicho que simplemente con poner esos datos en una
llave USB y pasarlos al otro ordenador ya estaba. Así que para asegurarme de eso pasé los datos mencionados a mi ordenador de casa, y cuál será mi sorpresa que puedo instalarlo, pero me aparece una base
de datos en blanco y me dice que el programa es una versión de prueba y que tengo que registrarlo para que sea operativo.Me aparecen un montón de archivos, yo instalé los "exe", pero no sé si es lo correcto El problema es que la empresa a la que le compré el programa en el 2002 ya no existe, así que no sé a quien dirigirme, además me da pánico porque el ordenador antiguo me está fallando ytemo perder todos los datos de la librería.

Muchas gracias por su ayuda.
En el viejo tengo Windows Millenium y en el nuevo Windows XP
naufraga22 is offline  

Old 07 feb 2008, 11:17   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Instalar un programa de un ordenador antiguo al nuevo

En el PC antiguo busca en el programa alguna opción para exportar datos. seguramente te generará uno o varios archivos, te los llevas al nuevo, y los importas. Cualquier programa mínimamente serio debe contar con estas opciones. Para registrarlo sigue los mismos pasos que hiciste con el antiguo.

████████████████████████
R_A_F_A is offline  

Old 07 feb 2008, 11:20   #3 (permalink)  
Miembro activo

lo que está claro es que si no tienes el instalador y la clave de registro, va a ser difícil que lo instales en otro ordenador, y te funcione "full". Otra cosa es que puedas exportar tu base de datos, eso seguramente será más fácil, y probablemente tengas por algún lado la opción de hacerlo.

Por otro lado, lo que está clarísimo es que, si es una información básica para tu negocio, lo que no puedes es andar con un programa viejo, que ya no tiene soporte porque la empresa que lo creó ya no existe, y encima instalado en un ordenador viejo, que cualquier día te casca.

Así que estírate un poco (empresarialmente, claro), comprate un buen programa, actualizado y seguramente con más prestaciones que lo que tienes hasta ahora, y estudia cómo puedes exportar los viejos datos (si es que los necesitas digitalmente, a lo mejor los imprimes y tienes un archivo histórico, en papel, que te es más que suficiente, tu sabrás...).

Además, mira, ahora cambia el Plan Contable, o sea que tu viejo programilla ya no te servirá para la contabilidad 2008, y siguientes.
.doc is offline  

Old 07 feb 2008, 11:40   #4 (permalink)  
Miembro activo

Como bien te comenta .doc,si no tienes el instalador,poco o nada vas hacer.
Tambien estoy de acuerdo con .doc,....que ya va siendo hora que actualices el programa,y dejes de utilizar el antiguo.Posiblemente si te hacen uno nuevo,sera mas completo y detallado ,que el que estabas utilizando hasta ahora.
luab is offline  

Old 07 feb 2008, 11:54   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
naufraga22 escribió: Ver post
Buenos días,
Agradecería que me aclarasen lo siguiente: He comprado un nuevo ordenador para mi negocio
(una pequeña librería), en el antiguo tengo instalado el programa que lleva todos los datos de ventas, stock,
contabilidad, etc.. y quería pasarlo al nuevo. Me habían dicho que simplemente con poner esos datos en una
llave USB y pasarlos al otro ordenador ya estaba. Así que para asegurarme de eso pasé los datos mencionados a mi ordenador de casa, y cuál será mi sorpresa que puedo instalarlo, pero me aparece una base
de datos en blanco y me dice que el programa es una versión de prueba y que tengo que registrarlo para que sea operativo.Me aparecen un montón de archivos, yo instalé los "exe", pero no sé si es lo correcto El problema es que la empresa a la que le compré el programa en el 2002 ya no existe, así que no sé a quien dirigirme, además me da pánico porque el ordenador antiguo me está fallando ytemo perder todos los datos de la librería.

Muchas gracias por su ayuda.
En el viejo tengo Windows Millenium y en el nuevo Windows XP
veamos entiendo que lograste instalarlo en el ordenador nuevo no ???

bien de ser un si 1º que nada tienes que buscar la carpeta donde guarda ese programa todos los datos y cuando digo datos me refiero a tus apuntes de la libreria no al programa osea que el que el programa se guarde en la donde esta instalada no quiere decir que los trabajos que tu haces esten en ella lo cual te recomendaria que entres al programa del pc antiguo donde tienes todos tus datos y en las opciones busques la carpeta de almacenamiento del programa si la encuentras eso te servira para despues saber donde esta la carpeta de almacenaje del pc nuevo

sobre el numero de serie ya eso solo podrias recuperarla con programas como

tambien habia un modo de sacarlo manualmente del registro

en fin no se si me abre enrollado pero como mezclaste todo puede ser que haya llebado a malos entendidos pero vamos creo no
Tinertronic is offline  

Old 07 feb 2009, 01:13   #6 (permalink)  
Miembro

buff... es dificil pero hay dos opciones te compras un nuevo soft o te descargas un soft que sea semejante que el que tenia antes pero gratuito y lo importes todo allí

sugerencias:

http://abanq.softonic.com/

http://vtiger-crm.softonic.com/ (este ultimo en inglés)

S.O:Windows XP SP3 & Windows 7
Procesador: AMD Phenom 3X 2.1
Disco Duro: Maxtor 250GB
Memoria Ram: 2x2GB
KINGSTON DDR2 4GB PC800
Placa Base: M2N68-VM ASUS
Grafica: NvIDIA 7200

No Hagas Click Aqui
Firecito is offline  

Old 07 feb 2009, 01:21   #7 (permalink)  
Miembro activo

Yo creo es que o exportas la base de datos a otro programa o simplemente descargas o compras un programa nuevo
conan_blasi is offline  

« windows XP Service pack3-KB936929 | csc. exe ¿ eso que es ? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
soy nuevo y necesito encontrar un programa Pauleta16 Vídeo 16 26 dic 2007 22:21
Ayuda para instalar un programa aimer74 Pocket PC 0 28 abr 2007 23:48
nuevo programa bittorrent con buscador Genro P2P 4 02 jun 2006 01:58
Manual sobre como instalar windows xp alesalvatierra Documentación 10 29 abr 2006 21:20

Buscar