Buscar

Cómo instalar Windows 98 teniendo instalado el XP.

Old 27 feb 2006, 00:39   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Cómo instalar Windows 98 teniendo instalado el XP.

Wenas!

Necesito ayuda plis!

Resulta que tengo instalado en mi ordenata el Windows XP Profesional con el SP2 y lo querría sustituir por el Windows 98 SE (suena raro pero el motivo es que está instalado en un Pentium III con poca RAM y por eso lo quiero sustituir...)

El caso es que cuando inserto el CD del Windows 98 me pide que lo inicie desde MS-DOS y es aquí cuando me surge el problema... que no tengo MS-DOS!!! . Se me ocurrió crear un disco de inicio del windows XP pero no me aclaro con los comandos...

¿Alguien sabe algo del tema? Gracias de antemano y saludos!
el_oscar is offline   Citar y responder

Old 27 feb 2006, 02:08   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Instala Win98

No es necesario que tengas un disco con ms-dos, porque windows 98 lo trae. solo debes configurar tu pc para que se inicie desde la unidda de cd-rom y podras intalar win98.

Cita:
el_oscar escribió:
Wenas!

Necesito ayuda plis!

Resulta que tengo instalado en mi ordenata el Windows XP Profesional con el SP2 y lo querría sustituir por el Windows 98 SE (suena raro pero el motivo es que está instalado en un Pentium III con poca RAM y por eso lo quiero sustituir...)

El caso es que cuando inserto el CD del Windows 98 me pide que lo inicie desde MS-DOS y es aquí cuando me surge el problema... que no tengo MS-DOS!!! . Se me ocurrió crear un disco de inicio del windows XP pero no me aclaro con los comandos...

¿Alguien sabe algo del tema? Gracias de antemano y saludos!
josesebas is offline   Citar y responder

Old 27 feb 2006, 03:18   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Cómo instalar Windows 98 teniendo instalado el XP.

Cita:
el_oscar escribió:
Se me ocurrió crear un disco de inicio del windows XP pero no me aclaro con los comandos...

no se desde el disco del Xp pero prueva a poner instalar si instalar como suena asi es desde el disco de arranque del W98 pero no se si desde el del Xp lo puedes hacer que creo que no

pero una cosa haber tu tienes que poner el cd de instalacion en la lectora y reiniciar arrancando desde la lectora de cd y hay empieza la instalacion si tu pc no arranca directamente desde la lectora pues tendras que entrar en la bios y configurarla para que arranque primero desde la lectora
Tinertronic is offline   Citar y responder

Old 27 feb 2006, 11:18   #4 (permalink)  
Miembro activo

mira el problema lo mas seguro que sea camviar de ntfs a fat 32 pos te doy un pequeño truquillo que me sirvio a mi cojes metes el cd del xp y cuando llegues al paso de formatear formateas en fat32 rapido cuado aya formateao que eso sera rapido cojes cuando esta copiando archios el xp al directorio windows cojjes y apagas la makina.
metes el cd del windows98 se cuando carga el cd le das a iniciar dede cd y presionas para instalar y ya tienes windows98

P.D no s esi quieres eso

En esta vida siempre es importante tener una mano cerca, que te la ofrezca Y BRINDE SU APOYO para cuando caigas....

Te tiendo mi mano

haz que tu sonrrisa cambie el mundo... pero no dejes que el mundo camvie tu sonrrisa
liceto is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2006, 13:33   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
liceto escribió:
mira el problema lo mas seguro que sea camviar de ntfs a fat 32 pos te doy un pequeño truquillo que me sirvio a mi cojes metes el cd del xp y cuando llegues al paso de formatear formateas en fat32 rapido cuado aya formateao que eso sera rapido cojes cuando esta copiando archios el xp al directorio windows cojjes y apagas la makina.
metes el cd del windows98 se cuando carga el cd le das a iniciar dede cd y presionas para instalar y ya tienes windows98

P.D no s esi quieres eso
jejeje valla trucos d andar por casa, eso si ke es profesionalidas jajaja

Yo confio en mi Hundix, P4 3GH 768 MB RAM
Lunatik is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2006, 13:37   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
liceto escribió:

P.D no s esi quieres eso

pues sera de andar por casa, pero ese metodo va perfecto, yo lo suelo hacer y funciona explendidamente.....

Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible que yo duerma muy pocas horas, nunca dormí más” “Eran presciputas buscando domicilios para hacer la presciputación, pero no por presciputación, sino por robar" "Dinero mucho mejor...."(Jose Tojeiro)

Y recuerde, me debe 6000 pesetas de "guiski"....(cañita)
ATHCLON is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2006, 13:37   #7 (permalink)  
Miembro activo

Lo que no se si sabéis es que el CD de instalación del Windows 98 no es arrancable. (o al menos los que he visto yo hasta ahora)

Hay que crear un disquet de arranque de MSDOS, ejecutar FDisk, cargarse todas las particiones, crear una nueva partición, salir de FDisk (pide reiniciar) volver a entrar con el disket de MSDOS, hacer Format C: y cuando esté te vas a la unidad de CD (supongo que D y haces un "instalar"

Para crear el disco, si no tienes un Windows98 funcionando a mano, entra aquí y bájate un "Windows 98 SE". Mete un disquet vacío en la disquetera y ejecuta el fichero.
elmartines is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2006, 13:37   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
elmartines escribió:
Lo que no se si sabéis es que el CD de instalación del Windows 98 no es arrancable. (o al menos los que he visto yo hasta ahora)

Hay que crear un disquet de arranque de MSDOS, ejecutar FDisk, cargarse todas las particiones, crear una nueva partición, salir de FDisk (pide reiniciar) volver a entrar con el disket de MSDOS, hacer Format C: y cuando esté te vas a la unidad de CD (supongo que D y haces un "instalar"

Para crear el disco, si no tienes un Windows98 funcionando a mano, entra aquí y bájate un "Windows 98 SE". Mete un disquet vacío en la disquetera y ejecuta el fichero.

pues el mio es windows 98 se en castellano y es bootable.......

Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible que yo duerma muy pocas horas, nunca dormí más” “Eran presciputas buscando domicilios para hacer la presciputación, pero no por presciputación, sino por robar" "Dinero mucho mejor...."(Jose Tojeiro)

Old 28 feb 2006, 13:39   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
ATHCLON escribió:
pues el mio es windows 98 se en castellano y es bootable.......
Igual es que mi versión es antigua
elmartines is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2006, 13:41   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
elmartines escribió:
Igual es que mi versión es antigua
me parece que windows 98 lo vendian en dos versiones, una para equipos nuevos y otra de actualizacion, realmente eran las mismas pero me parece que la primera arracaba y la segunda no. el precio tambien variaba creo...... aunque la de actualizacion tampien se puede instalar en un equipo nuevo.

Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« formatear windows xp | Anti Virus »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
instalar windows 98 2ª ed eR_hAcKeR Software 21 25 mar 2006 23:19
ke es linux kallikantzaroi Documentación Linux 11 10 mar 2006 16:07
formatear windows xp slipknot1983 Software 13 28 feb 2006 14:02
Nombre final de Windows Longhorn. borimol Internet 11 21 abr 2005 20:29
¿Cómo puedo instalar evb con windows 98 SE? isalui Pocket PC 0 28 feb 2005 13:20

Buscar