Buscar

¿cual es la mejor base de datos jamas creada?

Old 04 nov 2007, 05:58   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado ¿cual es la mejor base de datos jamas creada?

MEJOR MOTOR DE B.D.D.

hola.

abro un tema que es de mucha controversia.

hay tanta competividad entre los motores de bases de datos "bdd" que puede ser equiparable a los sistemas operativos.

solo abro este tema para ver lo que opinais.

yo por mi parte lo tengo bastante claro, pero siempre surje un comentario de alquien que me hace cambiar totalmente de idea.

os doy mi opinion y vosotros me contais:

Antes de instalar un motor de bdd teneis que hacer un estudio de los recursos que disponeis y de qué volumen de informacion y cómo la vais a manejar.

sobretodo el volumen de informacion es "casi" un factor determinante.

el costo, segun mi punto de vista es el segundo y gran factor determinante, ya que no es lo mismo pagar por un ORACLE que no pagar absolutamente nada por POSTGREE y encima, las dos bases de datos son de un rendimiento equiparable.

existen motores de pago, que supuestamente ofrecen mas potencia en cuanto a el almacenaje de grandes cantidades de datos, pero esto, bajo mi punto de vista es cuetionable.

piensen que los motores de bdd usan la publicidad y el marqueting. sean objetivos cuando selecciones un motor. no se dejen llevar por publicidad e investiguen bien cuáles son los limites de almacenamiento de un determinado motor con respecto a otro.

sensatez: ¿¿¿PARA QUE QUEREMOS UN SUPERMOTOR DE BDD EN ORACLE SI SOLO VAMOS A TENER 100.000 REGISTROS CON 3 TABLAS???

¿saben ustedes cuántto cuesta una licencia para oracle? ¿cuanto cuesta el hosting con motores en oracle?
¿necesitan realmente tanto volumen de informacion en una bdd? ¿es tan compleja la estructura de las bdd que vais a implementar? todas estas preguntas debeis contestarlas antes de seleccionar un motor.

ojito, el oracle es un rollo de administrar. ¡¡¡ojito!!! y por cierto, ocupa un huevo y parte del otro en el disco duro, aparte del rendimiento que consume en el cpu.

He usado durante bastante tiempo sqlserver2005, y su seguridad me parece la misma que cualquier otro motor libre al estilo POSTGREE y MYSQL, ya que ambas versiones incorporan funciones de encriptacion como lo hace sqlserver. Esto es un dato importante.

los bugs tanto de sqlserver como cualquier otro motor son similares en cuanto a cantidad. Es mas, casi siempre se deja reservado al programador para que el mismo tome consciencia de que pueden haber abujeros de seguridad en un determinado sistema SEA CUAL SEA EL MOTOR DE BASE DE DATOS USADO!!!

da igual que useis postgree,mysql oracle o lo que sea, si no ecriptais el envio de claves entre el servidor y el cliente, hasta un niño puede entrar como root.

tambien teneis que tener en cuenta los ataques por inyeccion de trafico y los ataques de buffer. esto NO LO CONTROLA EL MOTOR!!! lo controlais vosotros como programadores.

otra nota con respecto al costo: es importantisimo contar que el costo del producto de software es minimo. si pagamos por esto y por aquello puede ser que el cliente no le interese el producto.
Con esto no estoy hablando de grandes empresas y eso, tengan los pies en la tierra, la mayoria de productos que haremos si somos autonomos va a ser para la pequeña y mediana empresa.
Nosotros solos no podemos desarrolllar un producto para una gran empresa partiendo desde cero, por eso usar motores ligeros y abaratar costes es primordial para ganarnos el pan de cada dia.

solo pido un poco de credibilidad cuando opineis, si soltais una burrada, está claro que inmediatamente se cuestionará o simplemente pasaré de comentar nada.

en vuestras manos lo dejo. podeis opinar libremente pero siemrpe CON CONSCIENCIA Y EXPERIENCIA de lo que decis.
chao
alexelprogramador is offline   Citar y responder

Old 04 nov 2007, 07:41   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: ¿cual es la mejor base de datos jamas creada?

Oracle sin lugar a dudas. Si hablamos de bases de datos con cantidades ingentes de datos, postgree no creo que se pueda equiparar a Oracle a esos niveles. No creo que Postgree se maneje muy bien trabajando con cientos de schemas, un par de miles de tablas y varias decenas/centenas de millones de registros con unos cuantos centenares de consultas/transacciones por minuto, por mucho equipo que le pongas.

Si trabajas con miles de millones de registros, necesitas un mainframe.

Bien dices todo depende de la cantidad de datos y el volúmen de transacciones que manejes. Creo que no puedes comparar MSSQL con MySQL, a pesar de que MySQL es muy buena y me gusta mucho, MySQL se queda corto en el soporte de transacciones. Apenas esta implementando el uso de triggers y sp.

Tu comentario de usar oracle para 3 tablas de/con 100 mil registros lo comparto, es el equivalente de matar moscas a cañonazos y solo refleja una pesima planeación del proyecto. Que para esa cantidad, Access da el ancho.

Oracle no es dificil de administrar, es distinto y tiene su truco. Si crees que consume mucho, es que lo has instalado en equipos con una capacidad no adecuada. No pretendas instalar un servidor Oracle en un PC de Escritorio, es absurdo. Si instalas Oracle es porque le vas a sacar provecho y porque realmente se necesita un motor así. Incluso las versiones Express de Oracle, requieren de un equipo considerablemente poderoso.

Siendo realistas habría que dimensionar justamente las necesidades de un usuario. Pocos serán los que lleguen a manejar volúmenes extremadamente grandes de información/transacciones. Por lo que aplicaciones como MySQL y Postgree van sobradas. Puede decirse que hay categorías y Oracle esta en otra muy superior.

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 12 nov 2007, 04:35   #3 (permalink)  
Miembro

ok, buena opinion the_ma3x, menos mal que quedará registrada para siempre si hay suerte y la base de datos de softonic no se va a tomar por cu...

bueno al tema. Está bien lo de los comentarios del oracle y eso, ya sabía que maneja cientos de miles de millones de registros con mucha complegidad de relaciones de tablas "segun sabia hasta ahora todos los alumnos de los ee.uu junto con sus clases, resultados examenes, profesores y mil cosas mas estan registradas en oracle, ¿saben ustedes lo que supone eso?"

también es sabido que tiene un motor que es capaz de realizar consultas relacionando diferentes tablas y ejecutar triggers la leche de sofisticados, pero como tu comentas, esto es mas bien para los clientes mas exigentes.

Pero lo que digo yo es lo que comenta probablemente mucha gente. Vivimos en el siglo donde la publicidad y el marqueting marca las pautas de las ventas del software. Si hoy en dia un software está construido con oracle, es simil de que es un software muy potente ya que usa el mejor motor de base de datos del mundo.

Es por esto que este software diseñado probablemente a medida para una determinada empresa, va a triunfar con respecto a otro A PESAR DE QUE esta empresa solo va a registrar 100.000 registros

pero esto es asi... yo lo que quiero es que vosotros, todos comenteis por qué escogeis una cosa u otra. INDEPENDIENTEMENTE de que un cliente escoja un motor u otro.

ya sabeis, vosotros podeis programar para un determinado motor, pero en realidad no gustaros, esto es normal, quiero que comenteis por qué no os gusta y cual es el perfecto para ustedes.

yo como soy autónomo, pues para mi tener mysql y postgree es un gran alivio, mas viendo que en postgree sus limitaciones son insospechables "los limites de las tablas y de los registros son astronómicos", leed un poco en la pagina oficial de postgree y vereis de lo que os hablo.

a postgree se le cataloga como el ORACLE gratuito. ¡hombre! seamos racionales, nunca un software libre tendrá la talla de uno de pago porque el de pago, simplemente se desarolla mas rapidamente que uno libre.

pero un software mas desarrrollado no implica que tenga mas calidad "miren las distribuciones de linux y comparen con las de windows... sabrán de lo que hablo".

con respecto a la cantidad de transacciones que soporta mysl con respecto a sqlserver hay que preguntarlo bien y averiguarlo. Hasta hace UNOS AÑOS en la version 4 si no mal recuerdo era capaz de atender 150.000 transacciones por segundo, eso si, siempre en las mejores condiciones y con un sistema operativo apropiado "gnu funciona mejor para conexiones en red que windows de toda la vida".

aqui entra otro tema a debatir, pero no quiero disgregarme "un motor de bdd implementado en sistemas gnu/linux puede hacer temblar a cualquier servidor en sqlserver con windows2003 server, ojito al dato..." Pero no quiero dispersarme en este tema, ademas, mas o menos es bastante obvio, o por lo menos eso creo

ah, otra cosa, cierto es que mysql tiene ciertas restriccciones con los disparadores y procedimientos almacenados, eso lo lei por ahi, pero claro, eso es una cosa que en mysql están en desarrollo, y como es un proyecto en continuo crecimiento, pues en las próximas versiones estará mucho más implementado. Piensa en eso....

Tambien hay que preguntarse una cosa ¿hasta qué nivel necesitamos los triggers y los procedimientos almacenados? cierto es que usar un proc. almacenado ayuda a que la b.d.d. sea mas segura y sobre todo RAPIDA, y un trigger, si está bien implementado ayuda a eso que le gusta a todo diseñador de bdd QUE LA B.D.D SEA CONSISTENTE pero ya os digo, el nivel de un proc.almac. y de un trigger se limita casi a lo minimo. No es tampoco tan necesario que un procedimiento almacenado te haga virguerias o un trigger como lo haria en oracle, simplemente con que te haga las 4 cosas puntuales tienes de sobra.

Por cierto, segun tengo entendido los procedimientos almacenados en la version 6 de mysql están brutales, los triggers han mejorado y se han quitado monton de bugs (a mi me petaba la version 5 cada cuando le daba la gana, en la version 6 ni se queja )

No sé cómo lo haceis vosotros, pero por mi parte puedo deciros que intento hacer una programacion sencilla pero no al corre corre y al atajo patatero a ver si pega barra para ello uso siempre técnicas sencillas, cuando veo que el codigo se retuerce demasiado, simplemente lo evito y lo dejo ahi apartado, hasta que encuentre una manera mas sencilla no por ello que sea menos potente "que siempre la hay, solo hay que buscarla bien y rápido", si no la encuetro... mues me fastidio y la hago de la forma rizada, la unica que veo por ahi de pesca

chao muchachos, el debate sigue abierto.

Old 12 nov 2007, 07:19   #4 (permalink)  
Moderador

Hombre, en teoría uno debe de seleccionar la tecnología en base a sus necesidades. Si pienso dedicarme al diseño 3D, lo ideal sería que compre un equipo con las características (software y hardware) para hacer eso.

Una empresa que se decanta desde un principio por un motor como Oracle, es porque o inician a gran escala o porque han hecho una pesima elección.

Uno como usuario casero, no le saca todo el provecho a un motor como ese y con bases como MySQL y Postgree nos puede bastar y sobrar.

Todo depende en que vamos hacer. Es como la analogía que puse antes, no vas a matar moscas a cañonazos.

Un trigger y un SP pueden ser una gran ventaja. Si necesitas automatizar tareas son una maravilla. Si trabajas desde sql server, puedes lanzar un DTS para actualizar tu información y n mil cosas más. Para mi un SP es básico, hay cosas que no puedes programar con un cron y a veces los sp, pueden ayudar a simplificar tu frontend. Así aplicas la programación en capas y si necesitas modificar algo, modificas el SP, no toda la aplicación con su respectiva necesidad de actualizar a los clientes.

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2007, 10:22   #5 (permalink)  
Miembro

bueno... aqui estoy de nuevo.

buscando basura por internet encontré este articulo.

tardais un minuto en leerlo, va a llamaros la atencion.

resumo asi por encima: ni siquiera usando oracle os escapais de un ataque que hasta un niño es capaz de hacer.

http://www.hackhispano.com/home/inde...rticle&sid=236

asi que ojito con lo que se contrata, hoy en dia basta con que tengas solamente instalado sqlserver u oracle para que tu servidor sea de calidad y vemos que detrás de estos analisis estos servidores no valen un duro.

tambien pude ver otro informe interesante, alomejor no afecta directamente a las bdd pero si a lo que relaciona el software libre en general.

http://www.laflecha.net/canales/soft...ias/200603221/

de todas formas esto ya se sabia desde hace años. o por lo menos yo lo sabia.
lo que pasa es que hasta ahora el software libre está mucho mejor desarrollado que antes, por ejemplo, mysql hasta hace un año y poco no tenia procedimientos almacenados ni disparadores, sin embargo se usaba.... es mas, me acuerdo de instalarlo como un programa de ms-dos ahora eso ha cambiado y es un programa autoinstalable con manuales y eso y ademas te mete un servicio automatico donde ejecuta el motor al inicio del sistema operativo.

ahi dejo la cosa por ahora, de todas formas hay muchos mas articulos que refieren a la seguridad informatica y que repercuten directamente a los motores de bdd.
chao

« Archivo q No puedo eliminar | Copias de Seguridad al apagar el PC »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Las herramientas antivirus no pueden limpiar los archivos infectados de la carpeta _R el retorno de eire Seguridad 0 17 jul 2007 20:15
Datos del portapapeles accesibles desde Internet Explorer wanm28 Seguridad 7 26 ago 2006 07:45
Infección vírica causa la fuga de datos confidenciales de central térmica japonesa MeloSoft Seguridad 11 25 may 2006 23:20
Ayuda con base de datos kakashi_® Programación 10 28 abr 2006 18:28
Problemas con base de datos en php big fish Programación 23 03 mar 2006 17:45

Buscar