Mi portátil va muy lento y se bloquea enseguida
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: septiembre 2008 Mensajes: 5 | Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un portátil que se bloquea enseguida, sobre todo cuando le meto un cd, va lentísimo y tarda mucho tiempo en leerlo, hasta que se bloquea todo el ordenador. También me pasa que cuando salta en salvapantallas se bloquea también. He visto que nada más encender el ordenador, sin ningún programa abierto, tengo 66 procesos en ejecución, y creo que eso no es muy normal y no sé si es la causa de que se bloquee tanto. Pensé en formatearlo, pero un colega me comentó que no es conveniente formatear los portátiles, que es mejor desfragmentarlos, pero no sé si esa sería la solución. Aún así probé a desfragmentarlo con el programa que trae windows, pero me indicada que no había nada que desfragmentar. A ver si alguien me puede echar una manilla, que estoy más perdía....... |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: mayo 2007 Ubicación: Santiago de Chile, capital mundial del estrés Mensajes: 2.853 | Cita:
saludos | |
| Quiero entender el Universo y responder a las grandes preguntas. Es eso lo que me hace seguir adelante. Stephen Hawking | ||
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2008 Ubicación: España (Madrid) Mensajes: 426 | lo de formatear... que yo sepa tampoco les pasa nada, yo mismo hace poco formatee hace un par de meses el rodenador de un maigo, un portatil, y le va como un tiro un hp de hace 3 añitos mas o menos. preguntale a tu amigo porque no formatear un portatil, por curiosidad pero si no quieres formatear, mira a ver lo del antivirus o tambien para ver lo de los procesos activos y tal el programa tuneup utilities hay una opcion para quitar programas que se inicien automaticamente con windows, pero ten cuidao a ver si te vas a cargar algo saluetes |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: marzo 2007 Mensajes: 6.478 | Al lo que comentan los colegas proba esto Descarga Ccleaner y ejecútalo usando primero su opción de "Limpiador" para borrar Todas las opciones de Internet Explorer, Explorador de Windows y Sistema,(menos el historial de autocompletado) luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad). Una vez que este termine de limpiar todo, hace una Desfragmentación del disco con Defraggler pasa por www.windowsupdate.com para descargar todos los parches disponibles (si tu sistema lo permite) Descarga y ejecuta la utilidad Tune up para reparar y optimizar a fondo tu PC. Saludos, |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: septiembre 2008 Mensajes: 5 | Muchas Gracias por la información Ya he pasado el antivirus e indica que no hay probolema, me acabo de desca rgar el ccleaner y se lo pasaré ahora a ver qué pasa y ya os cuento. |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: noviembre 2007 Mensajes: 4.014 | 66 son demasiados procesos, desde luego. Es que hay demasiados programas que, si no se lo impides, tienden a cargarse al Inicio de Windows (el Messenger, por ejemplo). Deberías seleccionar cuidadosamente los programas que quieres que se carguen al iniciar Windows (los drivers del equipo, los programas activos de seguridad -antivirus, cortafuegos-, el inevitable ctfmon y poco más). Ya te han indicado que con el Tune-Up Utilities puedes ver fácilmente los programas que cargas al Inicio, o el gratuito Glary Utilities, por ejemplo. Con cualquiera de ellos, te será fácil también sacarlos del Inicio. Más difícil es impedir que esos programas vuelvan, con el tiempo, a instalarse en el Inicio... necesitarías usar algún programa que vigile activamente los procesos que se cargan al Inicio, como el antiespías Spyware Terminator, el vigilante de procesos Arovax Shield... o, si no utilizas antiespías, el fabuloso System Explorer, pestaña "Sistema" - "inicio". Salud |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: septiembre 2008 Mensajes: 5 | Hola! ya he seguido todas las instrucciones que me habeis dado, he pasado el ccleaner, después he defragmentado con el defraggler, y hasta aquí el número de procesos seguía siemndo de 66. Después me bajé el Glary utilities y deshabilité algunos programas del inicio y los procesos han bajado a 51. No entiendo mucho, pero creo que siguen siendo demasiados, Es que hay algunos programas que tienen unos nombre un poco raros y no sé si la puedo cagar deshabilitándolos como por ejemplo el programa de Acer; empowering Tecnologies (de esos hay como 5 o 6), o un programa que se llama Bgmonitor.... No sé si en esto me podréis echar una manilla! Muchas Gracias por la información, y por cierto, a partir de ahora tendré más cuidado al seleccionar mis amistades, xque no sean ingenieros por lo menos, jejeje. |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2006 Ubicación: Cali, Colombia Mensajes: 1.624 | Cita:
Saludos | |
|
La física es el sistema operativo del Universo. Steven R. Garman | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| [ayuda] Mi portatil va lento | trasto1993 | Software | 8 | 28 may 2008 23:30 |
| mi portatil va muy lento | emival_2 | Hardware | 4 | 11 may 2008 07:05 |
| 10 razones para odiar los portátiles | el retorno de eire | Hardware | 6 | 19 nov 2007 23:53 |
| Como apagar portatil si se bloquea | gemah | Hardware | 8 | 21 mar 2007 21:33 |
| Controlar mi PC desde el portatil | pemarsil | Internet | 3 | 02 sep 2006 18:56 |

Modo lineal