Buscar

Mi portátil va muy lento y se bloquea enseguida

Old 04 sep 2008, 19:53   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Mi portátil va muy lento y se bloquea enseguida

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un portátil que se bloquea enseguida, sobre todo cuando le meto un cd, va lentísimo y tarda mucho tiempo en leerlo, hasta que se bloquea todo el ordenador. También me pasa que cuando salta en salvapantallas se bloquea también.

He visto que nada más encender el ordenador, sin ningún programa abierto, tengo 66 procesos en ejecución, y creo que eso no es muy normal y no sé si es la causa de que se bloquee tanto.
Pensé en formatearlo, pero un colega me comentó que no es conveniente formatear los portátiles, que es mejor desfragmentarlos, pero no sé si esa sería la solución. Aún así probé a desfragmentarlo con el programa que trae windows, pero me indicada que no había nada que desfragmentar.

A ver si alguien me puede echar una manilla, que estoy más perdía.......
Kalihuete is offline   Citar y responder

Old 04 sep 2008, 20:48   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Mi portátil va muy lento y se bloquea enseguida

Cita:
Kalihuete escribió: Ver post
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un portátil que se bloquea enseguida, sobre todo cuando le meto un cd, va lentísimo y tarda mucho tiempo en leerlo, hasta que se bloquea todo el ordenador. También me pasa que cuando salta en salvapantallas se bloquea también.

He visto que nada más encender el ordenador, sin ningún programa abierto, tengo 66 procesos en ejecución, y creo que eso no es muy normal y no sé si es la causa de que se bloquee tanto.
Pensé en formatearlo, pero un colega me comentó que no es conveniente formatear los portátiles, que es mejor desfragmentarlos, pero no sé si esa sería la solución. Aún así probé a desfragmentarlo con el programa que trae windows, pero me indicada que no había nada que desfragmentar.

A ver si alguien me puede echar una manilla, que estoy más perdía.......
por si acaso tienes algun antivirus si lo tienes deverias pasarle un escaneo.

saludos

Quiero entender el Universo y responder a las grandes preguntas. Es eso lo que me hace seguir adelante.

Stephen Hawking
Alexp.cl is offline   Citar y responder

Old 05 sep 2008, 01:44   #3 (permalink)  
Miembro activo

lo de formatear... que yo sepa tampoco les pasa nada, yo mismo hace poco formatee hace un par de meses el rodenador de un maigo, un portatil, y le va como un tiro un hp de hace 3 añitos mas o menos. preguntale a tu amigo porque no formatear un portatil, por curiosidad

pero si no quieres formatear, mira a ver lo del antivirus o tambien para ver lo de los procesos activos y tal el programa tuneup utilities hay una opcion para quitar programas que se inicien automaticamente con windows, pero ten cuidao a ver si te vas a cargar algo

saluetes
carlitosLA is offline   Citar y responder

Old 05 sep 2008, 01:57   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Al lo que comentan los colegas proba esto Descarga Ccleaner y ejecútalo usando primero su opción de "Limpiador" para borrar Todas las opciones de Internet Explorer, Explorador de Windows y Sistema,(menos el historial de autocompletado) luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

Una vez que este termine de limpiar todo, hace una Desfragmentación del disco con Defraggler pasa por www.windowsupdate.com para descargar todos los parches disponibles (si tu sistema lo permite)

Descarga y ejecuta la utilidad Tune up para reparar y optimizar a fondo tu PC.

Saludos,
hory122 is offline   Citar y responder

Old 05 sep 2008, 11:05   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Muchas Gracias por la información
Ya he pasado el antivirus e indica que no hay probolema, me acabo de desca
rgar el ccleaner y se lo pasaré ahora a ver qué pasa y ya os cuento.

Old 05 sep 2008, 14:18   #6 (permalink)  
Ex-miembro

66 son demasiados procesos, desde luego. Es que hay demasiados programas que, si no se lo impides, tienden a cargarse al Inicio de Windows (el Messenger, por ejemplo).

Deberías seleccionar cuidadosamente los programas que quieres que se carguen al iniciar Windows (los drivers del equipo, los programas activos de seguridad -antivirus, cortafuegos-, el inevitable ctfmon y poco más).

Ya te han indicado que con el Tune-Up Utilities puedes ver fácilmente los programas que cargas al Inicio, o el gratuito Glary Utilities, por ejemplo. Con cualquiera de ellos, te será fácil también sacarlos del Inicio.

Más difícil es impedir que esos programas vuelvan, con el tiempo, a instalarse en el Inicio... necesitarías usar algún programa que vigile activamente los procesos que se cargan al Inicio, como el antiespías Spyware Terminator, el vigilante de procesos Arovax Shield... o, si no utilizas antiespías, el fabuloso System Explorer, pestaña "Sistema" - "inicio".

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 05 sep 2008, 15:50   #7 (permalink)  
Miembro activo

Si tu colega te ha dicho eso, lo mejor es cambiar de colega. parece ingeniero.
conal_es is offline   Citar y responder

Old 08 sep 2008, 20:08   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola!

ya he seguido todas las instrucciones que me habeis dado, he pasado el ccleaner, después he defragmentado con el defraggler, y hasta aquí el número de procesos seguía siemndo de 66. Después me bajé el Glary utilities y deshabilité algunos programas del inicio y los procesos han bajado a 51. No entiendo mucho, pero creo que siguen siendo demasiados, Es que hay algunos programas que tienen unos nombre un poco raros y no sé si la puedo cagar deshabilitándolos como por ejemplo el programa de Acer; empowering Tecnologies (de esos hay como 5 o 6), o un programa que se llama Bgmonitor....

No sé si en esto me podréis echar una manilla!

Muchas Gracias por la información, y por cierto, a partir de ahora tendré más cuidado al seleccionar mis amistades, xque no sean ingenieros por lo menos, jejeje.

Old 08 sep 2008, 20:41   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Kalihuete escribió: Ver post
Hola!

ya he seguido todas las instrucciones que me habeis dado, he pasado el ccleaner, después he defragmentado con el defraggler, y hasta aquí el número de procesos seguía siemndo de 66. Después me bajé el Glary utilities y deshabilité algunos programas del inicio y los procesos han bajado a 51. No entiendo mucho, pero creo que siguen siendo demasiados, Es que hay algunos programas que tienen unos nombre un poco raros y no sé si la puedo cagar deshabilitándolos como por ejemplo el programa de Acer; empowering Tecnologies (de esos hay como 5 o 6), o un programa que se llama Bgmonitor....

No sé si en esto me podréis echar una manilla!

Muchas Gracias por la información, y por cierto, a partir de ahora tendré más cuidado al seleccionar mis amistades, xque no sean ingenieros por lo menos, jejeje.
Por cargarte nada no te preocupes, puedes deshabilitarlos todos y el sistema funcionaría correctamente, todos los programas que inician (programas, no servicios) forman parte de las aplicaciones instaladas en el sistema, por lo tanto, puedes deshabilitar todos los que no tengas ni idea de lo que son, claro está, asegúrate de no desactivar los necesarios como el antivirus, cortafuegos (si tienes), o el programa que te conecta a internet (en caso de que tengas alguno instalado). 51 procesos son bastantes, no es una cifra exagerada pero sí algo elevada, en mi caso tengo 26 procesos sin contar los programas y aplicaciones que no tienen nada que ver con Windows, 35 contanto todo, antivirus, firewall, antiespías y en definitiva 9 aplicaciones más. Por lo tanto, para que tengas una idea, deberías tener unos 30 procesos (más o menos), contando que tengas un antivirus, un firewall y algo más.

Saludos

La física es el sistema operativo del Universo.

Steven R. Garman
derfore is offline   Citar y responder

Old 08 sep 2008, 21:18   #10 (permalink)  
Miembro activo

no te fuerces..backup y formatea el equipo..es mas economico y practico...y no te quiebras la cabeza.
nickle is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Argente Utilities Suite Alpha 1 | ocd..? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
[ayuda] Mi portatil va lento trasto1993 Software 8 28 may 2008 23:30
mi portatil va muy lento emival_2 Hardware 4 11 may 2008 07:05
10 razones para odiar los portátiles el retorno de eire Hardware 6 19 nov 2007 23:53
Como apagar portatil si se bloquea gemah Hardware 8 21 mar 2007 21:33
Controlar mi PC desde el portatil pemarsil Internet 3 02 sep 2006 18:56

Buscar