Buscar

problema de arranque :operating system not found

Old 10 jun 2005, 00:01   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado problema de arranque :operating system not found

Hola a todos,

al arrancar mi ordenador ( con Windows Professional XP , con Fat32) me aparece este mensaje:

operating system not found.

No puedo acceder a la consola de recuperación, he intentado arrancar con un disco de arranque de Windows 98 y pasar Scandisk, pero no se me arregla el problema.
Tampoco parece un problema de la Bios, sino más bien del sector de arranque, pero no sé cómo arreglarlo, pues no tengo acceso a nada.

Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano
wil4

P.S. Alguna vez he entrado de chiripa pulsando F8 al arrancar y luego seleccionando "Modo seguro". Luego he pasado CHKDSK /R y parece que se me arregla solo momentaneamente. Luego vuelve a aparecer el mensaje de nuevo.
wil4 is offline   Citar y responder

Old 10 jun 2005, 22:38   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: problema de arranque :operating system not found

Por lo ultimo que das a conocer parece que el problema de tu computadora viene por parte del disco duro, lo que puedes hacer es usar el disco del windows Xp para que arranque desde ahi y bueno seleccionar la opcion Reparar Windows, si esto no logra dar un buen resultado, te recomiendo que saques el disco duro de tu computadora y lo coloques en otra maquina para realizar un buen analisis de disco duro, en lo posible intenta colocar el disco duro en una computadora que tenga winxp y que el win xp revise la integridad del disco duro, ahora si tienes la posibilidad de usar otro programa para el analisis del disco duro nunca estaria demas y depues de todo eso volver a instalar o reparar el windows Xp.

Saludos
Christian_22 is offline   Citar y responder

Old 13 jun 2005, 16:38   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Hace unos días un amigo me pidio que le reinstalar su Guindows por que se le habia metido un virus, al tratar de instalar el nuevo S.O. pues me daba ese error: operating system not found, encontre que el error (tal vés causa del virus) el tipo de arranque en el Hdd se habia cambiado a CHS, normalmente los Hdd, tienen que estar en tipo de arranque LBA.
Tal vés te paso lo mismo.
Salu2
Greeps is offline   Citar y responder

Old 13 jun 2005, 17:11   #4 (permalink)  
Miembro activo

prueba arrancar con un disquete de inicio (de w98, o Me) y, cuando te salga el prompt, o como se diga, A:\, escribe el comando fdisk /mbr a ver si así lo puedes arreglar.

Este comando restaura el sector de inicio. No es destructivo. Puedes echar un vistazo a esto: http://www.vsantivirus.com/fdisk-mbr.htm
.doc is offline   Citar y responder

Old 21 jul 2006, 21:11   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

hola, tengo un problema similar, poseo un noteboock alienware area 51m7700 y en uno de estos dias dias le di un golpe (q me dolio en el alma), luego de esto la encendi, ella estaba trabajando normalmente hasta que de pronto me aparecio un mensaje de windows en fullscream que decia que windows debia cerrarse debido a un problema interno y bla,bla,bla...... entonces se reinicio, luego de cargar y todo m aparecio la pantalla negra con el famoso mensaje "operating system not found". pense q quizas pudo a ver sido q a causa del golpe el disco duro se ubiece movio o algo, de modo que la destape pero todo estaba en orden.

Si alguien pudiera darme un poco de informacion estaria eternamente agradecido... gracias...
ganimedean is offline   Citar y responder

Old 22 jul 2006, 00:11   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
wil4 escribió:
Hola a todos,

al arrancar mi ordenador ( con Windows Professional XP , con Fat32) me aparece este mensaje:

operating system not found.

No puedo acceder a la consola de recuperación, he intentado arrancar con un disco de arranque de Windows 98 y pasar Scandisk, pero no se me arregla el problema.
Tampoco parece un problema de la Bios, sino más bien del sector de arranque, pero no sé cómo arreglarlo, pues no tengo acceso a nada.

Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano
wil4

P.S. Alguna vez he entrado de chiripa pulsando F8 al arrancar y luego seleccionando "Modo seguro". Luego he pasado CHKDSK /R y parece que se me arregla solo momentaneamente. Luego vuelve a aparecer el mensaje de nuevo.

crea un disket con este transfer
http://www.zonavirus.com/datos/desca...RANSFEREXE.asp

ejecutas el archivo y te creara un disket de arranke que te reparara el arranque cuando reinicies con el disket
Tinertronic is offline   Citar y responder

« reconocimiento de voz | Complemento de windows media para msn messenger »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema en el arranque iovi Hardware 11 10 sep 2005 18:35
Problema de arranque NABUCODO Software 17 29 abr 2005 13:58

Buscar