Buscar

Problema con particiones

Old 05 jul 2009, 13:40   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Problema con particiones

Hola,

bueno, voy a contar mi problema...
Hace tiempo instalé Ubuntu con un live cd, dejando mi Windows xp en una partición y Ubuntu en otra.
Ahora he decidio quitar el Ubuntu y quedarme solo con windows, para eso, tenia pensado restaurar el MBR de windows desde el live cd de ubuntu con un programa llamado "ms-sys" y despues eliminar la particion de ubuntu.
Bueno, pues entré en el live cd, me bajé el programa y escribí los pasos para recuperar el MBR, tras eso, me dice que todo ha salido correctamente, y, en teoria, eso tendria que haber quitado el GRUB de linux y haberlo sustituido por el MBR de windows.
Reincio y aparece el menu del grub, y pienso que algo ha tenido que salir mal, y efectivamente, intento arrancar mi windows y me aparece un mensaje diciendo "Invalid partition table".
Creo que puede ser que el sistema de archivos de la partición está dañado, ya que me aparece como "desconocido" en los programas de edición de particiones.
Tenia pensado en formatear todo el disco duro, pero al no tener el cd de instalación de windows, ya que me venia preinstalado en mi ordenador, no puedo hacerlo, ya que sino perdere el windows...

¿Alguien sabe como poder reparar la partición sin eliminar sus datos?

Un saludo y gracias de antemano.
Domux is offline   Citar y responder

Old 05 jul 2009, 18:22   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problema con particiones

te has metido en un pequeño lío ¿no?

Lo primero, yo intentaría recuperar el Sector de arranque de Windows, así que, para vers i solucionas algo, escribe, desde el prompt de MsDOS...
fdisk /MBR

Si no puedes arreglarlo, lo siguiente serái tratar de recuperar tus datos. Yo creo que si arrancas con el LiveCD del Ubuntu lo podrías hacer (pasándolos a DVD, si no tienes ninguna partición disponible para pasarlos ahí)

El problema siguiente es que, si no tienes CD de instalación del WinXP, lo puedes tener bastante crudo si hay que reinstalar.

por cierto: ¿has pensado en volver a reinstalar el Ubuntu, a ver si vuelves a la situación inicial y puedes entrar en ambos S.O?
.doc is offline   Citar y responder

Old 05 jul 2009, 19:38   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
.doc escribió: Ver post
te has metido en un pequeño lío ¿no?

Lo primero, yo intentaría recuperar el Sector de arranque de Windows, así que, para vers i solucionas algo, escribe, desde el prompt de MsDOS...
fdisk /MBR

Si no puedes arreglarlo, lo siguiente serái tratar de recuperar tus datos. Yo creo que si arrancas con el LiveCD del Ubuntu lo podrías hacer (pasándolos a DVD, si no tienes ninguna partición disponible para pasarlos ahí)

El problema siguiente es que, si no tienes CD de instalación del WinXP, lo puedes tener bastante crudo si hay que reinstalar.

por cierto: ¿has pensado en volver a reinstalar el Ubuntu, a ver si vuelves a la situación inicial y puedes entrar en ambos S.O?
Hola,

no he podido probar lo del sector de arranque de windows porque no se como acceder al "prompt de msdos" (disculpa pero soy algo novatillo...), pero igualmente, creo que el problema no esta en eso, sino en que la partición está dañada, pero si me puedes decir como hacerlo, lo intentaré por si acaso...

Por los archivos y programas que tenia en windows no hay problema, ya que hice una copia de todo antes de hacer esto, lo que intento es reparar la particion sin perder el SO, sino borraria la particion y reinstalaria con el CD de instalación...

Igualmente gracias y espero que puedas ayudarme.

Old 05 jul 2009, 20:01   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Domux escribió: Ver post
...
Por los archivos y programas que tenia en windows no hay problema, ya que hice una copia de todo antes de hacer esto, lo que intento es reparar la particion sin perder el SO, sino borraria la particion y reinstalaria con el CD de instalación...

Igualmente gracias y espero que puedas ayudarme.
no creo que sea posible reparar una partición sin perder el SO. Es mucho más fácil que te consigas un CD de instalación del XP, formatees y reinstales. Además, debes tener el serial original ¿no?. Y ojo con los drivers, asegúrate que los tienes, o puedes conseguirlos.

Lo del "prompt" es el "símbolo de sistema". o sea C:\ (o A:\, si arrancas desde un disquete). Es difícil que un programa te estropee una partición... aunque no se qué diablos habrás hecho, ni había oido hablar del programa que usaste, pero siempre es mejor tratar de arreglarlo de una forma natural (reparando el MBR, tratando de instalar de nuevo el Linux para ver si vuelves a la situación original, etc)

Es muy famoso un pack de utilidades para el mantenimiento y reparación del PC que se llama Hiren's Boot CD, y que lo encuentras fácilmente con google. Esto dice de él la Wikipedia:
Hiren's boot CD - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es complejo, pero si te animas... ahí hay utilidades para todo.. aunque no podría ayudarte, porque yo apenas lo he usado, y fue hace mucho tiempo
.doc is offline   Citar y responder

Old 05 jul 2009, 20:25   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
no creo que sea posible reparar una partición sin perder el SO. Es mucho más fácil que te consigas un CD de instalación del XP, formatees y reinstales. Además, debes tener el serial original ¿no?. Y ojo con los drivers, asegúrate que los tienes, o puedes conseguirlos.

Lo del "prompt" es el "símbolo de sistema". o sea C:\ (o A:\, si arrancas desde un disquete). Es difícil que un programa te estropee una partición... aunque no se qué diablos habrás hecho, ni había oido hablar del programa que usaste, pero siempre es mejor tratar de arreglarlo de una forma natural (reparando el MBR, tratando de instalar de nuevo el Linux para ver si vuelves a la situación original, etc)

Es muy famoso un pack de utilidades para el mantenimiento y reparación del PC que se llama Hiren's Boot CD, y que lo encuentras fácilmente con google. Esto dice de él la Wikipedia:

Es complejo, pero si te animas... ahí hay utilidades para todo.. aunque no podría ayudarte, porque yo apenas lo he usado, y fue hace mucho tiempo
Hola,

lo del programa ese lo saque de este sitio.

En teoría, era un proceso sencillo que simplemete tenia que eliminar el menú GRUB y reemplazarlo por el MBR de windows... Pero parece que algo salió mal....

Lo del símbolo del sistema no se como hacerlo si no puedo entrar en windows... Y desde linux no me deja...

Sino, tenia pensado, como me as dicho, bajarme un cd de instalación de windows xp y luego ponerle el serial que tengo ahora, pero nose si me dejará...

O sino, tendré que intentar con el pack de herramientas que me has recomendado.

Un saludo y gracias.

Old 05 jul 2009, 20:27   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:

Reparar no es posible pero si es posible volver atras y recuperar tablas de particiones antiguas dañadas o borradas por accidente eso se hace con testdisk

Tutorial Test Disk | .:::Ewi Informática:::.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 05 jul 2009, 21:15   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Reparar no es posible pero si es posible volver atras y recuperar tablas de particiones antiguas dañadas o borradas por accidente eso se hace con testdisk

Tutorial Test Disk | .:::Ewi Informática:::.
Muchas gracias por tu respuesta, ya conseguí solucionar el problema

Al parecer el problema estaba solo en el sector de arranque y no en toda la partición, como pensaba yo...
Asi que lo he recuperado a través de un backup que había en la partición.

Un saludo y muchas gracias a los dos

Old 12 abr 2012, 06:46   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
Domux escribió: Ver post
Muchas gracias por tu respuesta, ya conseguí solucionar el problema

Al parecer el problema estaba solo en el sector de arranque y no en toda la partición, como pensaba yo...
Asi que lo he recuperado a través de un backup que había en la partición.

Un saludo y muchas gracias a los dos

Hola que tal amigo voy iniciando en este foro... me paso lo mismo que a ti, porfavor ayudame, como le hiciste para recuperarlo por medio de un backup.

yo tampoco ppuedo ver ninguna de mis particiones, me paso la misma historia que comentas al inicio, agradezco tu ayuda.
g8390geovanni is offline   Citar y responder

« Audiobook Downloader Pro 1.3 [Promo] | Promo , TUNEUP UTILITIES 2011, LICENCIA GRATIS POR TIEMPO LIMITADO »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema con las particiones Trucki Software 18 23 feb 2009 23:35
Particiones para 3 SO puToLini Software 5 10 feb 2009 23:26
Problema de particiones -[RP]-Patete-[RP]- Software 20 26 dic 2008 22:31
Problema con particiones Linuxdele Software 6 08 nov 2008 22:06
Windows Y Linux En Cuaro Particiones sick_boy Software 5 09 sep 2005 11:03

Buscar