Buscar

Proyecto Mockingbird - Norton Ghost 12.0

Old 26 ene 2007, 03:52   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Proyecto Mockingbird - Norton Ghost 12.0

Hola:

Bueno, pues sí. Otro Norton Ghost. Y era de esperar. Sí, de esperar. Pero vamos por partes y contemos la historia desde el principio.

Y es que, Norton Ghost 10.0, aunque sigue siendo uno de los mejores (por no decir el mejor) a la hora de crear copias de seguridad de los discos duros, hizo que muchisima gente se quejara por no poder seleccionar archivos y carpetas independientes a "backupear" y por no permitir que se pudieran restaurar imagenes creadas con versiones previas. Tanta fue la algarabía que Symantec "tuvo" que incluir un disco de recuperación "viejo" para que esto fuera posible...

Y encima, para colmo de los colmos, al poco tiempo de salir Norton Ghost 10.0, Symantec publica Norton Save & Restore, una version mejorada que te permitía (y permite), crear tambien copias de seguridad de los archivos y carpetas que elijas.

Y es que Symantec ha aprendido la lección. Y no podía dejar que uno de sus mejores, más usados y más famosos productos, decayera, y por eso, en pocas semanas saldrá Norton Ghost 12.0, el cual ya se encuentra en fase beta.

Esta nueva versión se suma al cambio en la interfaz, como han hecho las versiones 2007, si bien la interfaz de Norton Ghost 12.0, no tendrá tanto "brillo", aunque si lo poseerá su icono del área de notificación.

Una vez instalado el producto y reiniciado el equipo, se ejecuta el ya conocido y esperado asistente del producto, en el que, de forma corta y clara nos expone las principales características de Norton Ghost 12.0:

- Crear copias de seguridad del equipo y de archivos/carpetas.
- Recuperar archivos y carpetas perdidos/eliminados.
- Restaurar el equipo completo.
- Optimizar el espacio en el cual se encuentren las copias de seguridad para asegurar un óptimo rendimiento.

Eso sí, esto solo son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer con Norton Ghost 12.0, que recordemos es igual a Norton Ghost 10.0 + Norton Save & Restore.

Lógicamente, la tarea principal de Norton Ghost 12.0, es la de crear copias de seguridad ya sean de archivos y/o carpetas que seleccionemos manualmente o por tipos; o ya sea crendo copias de seguridad del disco duro, que pueden ser copias independientes, o copias incrementales.

Pero Norton Ghost hace mas:

Tareas: Divididas en dos grupos: Creacion de copia de seguridad y Restauracion de éstas.
En cuanto a la creción de copias de seguridad:

- Run or Manage Backup: para ejecutar, definir, eliminar o editar una tarea de copia de seguridad.
- One Time Backup: para crear puntos de restauración independientes.

En cuanto a la restauración de copias de seguridad:

- Recover my Computer: para restaurar el equipo a una copia de seguridad anterior, momento en el que el ordenador funcionaba sin problemas.
- Recover my Files: para recuperar carpetas y/o archivos perdidos, dañados, modificados o eliminados.

Herramientas:
- Manage Backup Destination: Para optimizar el espacio donde se almacenan las copias de seguridad.
- Copy Recovery Point: para copiar una copia de seguridad a un CD, DVD u otra ubicacion fisica.
- Convert to Virtual Disk: para convertir las copias de seguridad en formato de disco virtual para ser ejecutadas con VMWare.
- Copy My Hard Drive: para copiar los archivos, programas y configuraciones de un disco duro a otro.
- Run Recovery Point Browser: para explorar el interior de las copias de seguridad y recuperar archivos y/o carpetas.

Además, se añade una entrada de Norton Ghost, Show Versions..., al menú contextual de archivos y carpetas para recuperar versiones anteriores en las que se hubieran hecho modificaciones en ese archivo/carpeta, siempre, por supuesto, dentro de las copias de seguridad que se hubieran ido creando.

Cuando abrimos el programa, éste aprovecha el tiempo de apertura para comprobar las copias de seguridad que se hubieren creado.

En mi caso, el resultado que me da es negativo, sí que puedo manejar y explorar la copia de seguridad que tengo creada con Norton Ghost 10.0, pero Norton Ghost 12.0 no me la detecta. ¿Fallo de la beta? ¿O fallo del programa? Espero que sea un fallo de la beta... aunque, como digo, puede manejar sin problemas copias de seguridad de la version 10.0.

Disponemos además de una sección de "Status", para comprobar, en forma de calendario, las copias de seguridad y su situación y programación; ademas de una sección avanzada. Aunque de sección avanzada solo tiene el hecho de ser menos gráfica y amistosa para el usuario principiante, pues dentro de ella nos encontramos las mismas opciones, que en las secciones de Tareas y Herramientas, e incluso menos.

Cuando creamos una copia de seguridad. En la ventana de progreso podremos modificar la prioridad que le queramos dar a Norton Ghost. Más prioridad, más rápido crea la copia. Mientras la copia se crea, podemos ocultar o no la ventana de progreso. Sabremos que el programa esta realizando su trabajo, por el cambio en el icono del area de notificacion.

Cuando una copia de seguridad va a ser creada o se ha terminado de crear, nos aparece una ventana informativa indicándonoslo.

Cuenta ademas, con dos herramientas muy útiles:

- La primera de ellas es la posibilidad de crear un disco de recuperación personalizado.
- La segunda, una utilidad que me parece realmente util, que es LightsOut Rescue, para crear un disco de de recuperacion en una particion de disco y añadir al menu de arranque la opcion de iniciar dicho disco para restaurar el equipo a un estado (copia de seguridad) anterior. Opcion muy util si en ese momento que queremos restaurar, no disponemos del disco de recuperacion.

Y algo ya de sobra conocido en este tipo de programas es la posibilidad de programar copias de seguridad a determinadas horas, dias, semanas, etc, o cada vez que se instale una apliación o cuando se abra algun programa/juego, etc.

Y ya para ir terminando, hay que hablar del consumo y la velocidad del programa.

En cuanto al consumo, todos los procesos de Norton Ghost 12.0, en estado normal (cuando no crea copias de seguridad), es inferior a los 20.000 Kbs y, cuando crea copias de seguridad, el incremento es de 10 a 15 Mbs, estando por tanto entre 20.000 Kbs y 35.000 kbs.

La velocidad a la hora de desplazarmos por el progrma es muy rápida, como debe ser. Y es que versiones anteriores de Norton Ghost y de los productos Norton se eternizaban cuando ibas de una seccion del programa a otra.

Crea y restaura una copia de seguridad de 15 Gbs en 20 minutos.

Conclusión:
- Utilidad: 9,5 - Todas las opciones incluidas en el programa hacen de Norton Ghost 12.0 un programa realmente útil, al que únicamente no le sacarían partido los usuarios que usaran programas como DeepFreeze.
- Facilidad de Uso: 9 - Incluso para los usuarios nuevos de Norton Ghost, no les será complicado entenderse y convertirse en maestros del Ghost; si bien es cierto que su funcionamiento por "trabajos" puede extrañarnos al principio.
- Efectividad: 10 - Cumple con su cometido al 100% con toda la seguridad y precisión que siempre han caracterizado a Norton Ghost.
- Consumo/Velocidad: 8,5 - Hoy en día, el consumo de CPU y RAM no es demasido importante, pero puestos a pedir...

TOTAL: 9,25 - Un programa imprescindible donde los haya. Rápido, Seguro y Eficaz.

Destinado tanto para los usuarios que estamos cada dos por tres queriendo formatear el equipo, como para aquellos que quieren siempre disponer de un equipo "limpio" y sin problemas.

Y es que, ¿quién no ha deseado más de una vez chasquear los dedos y que tu equipo volviera al momento justo en el que habias terminado de instalar Windows, los drivers, los programas esenciales y actualizado el sistema operativo? Todos. Pues si bien es cierto que con Norton Ghost 12.0 no lo harás con un simple chasquido, si que en menos de 30 minutos (para unos 20 GBs de copia de seguridad), lo que tardas en ducharte, desayunar y vestirte para irte al trabajo o a la universidad, podrás restaurar tu equipo a ese estado que todos desearíamos fuera permanente para, pasadas unas horas, volvamos a estropearlo todo, jeje.

Pues esto es todo lo que puedo decir sobre Proyecto Mockingbird - Norton Ghost 12.0 Beta.

Espero que os hayais entretenido leyendo mi post-biblia más largo.

Saludos!!!!!!!!

Editado por amm101287 en 27 ene 2007 a las 00:41.

Anyone else but you, Charcutero.
...y yo Mili.
amm101287 is offline   Citar y responder

Old 26 ene 2007, 04:48   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Proyecto Mockingbird - Norton Ghost 12.0

Prefiero el acronis true images es mucho mejor que el ghost y mucho mas sencillo de usar.

Hay les hicieron una comparativa esta en ingles pero se puede traducir con el traductor de google o altavista
http://www.techsupportalert.com/driv...ng-reviews.htm
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 26 ene 2007, 11:44   #3 (permalink)  
Miembro activo

Menuda review te has hecho amm xDD esta muy bien ^^

A mi me han gustado las opciones de...
- Convert to Virtual Disk: para convertir las copias de seguridad en formato de disco virtual para ser ejecutadas con VMWare.
- Run Recovery Point Browser: para explorar el interior de las copias de seguridad y recuperar archivos y/o carpetas.
...y la del menu contextual para recuperar un archivo anterior, muy interesante.

Ahora lo que uso yo es el Norton Ghost 10 y me viene de lujo. En vez de tirarme las horas instalando drivers y configurando cosas... con el norton ghost en 20 minutos lo tengo ya casi todo instalado. Ya se me esta olvidando hasta la clave del windows xp xDDD, antes formateaba cada dos por tres y me la sabia mejor que mi numero de telefono

-Contra la intolerancia-
juanolo2001 is offline   Citar y responder

Old 26 ene 2007, 13:18   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conan_blasi escribió:
Prefiero el acronis true images es mucho mejor que el ghost y mucho mas sencillo de usar.

Hay les hicieron una comparativa esta en ingles pero se puede traducir con el traductor de google o altavista
http://www.techsupportalert.com/driv...ng-reviews.htm
Hola:

Bueno, pues la verdad, la comparativa que me has puesto no es que diga mucho... Y Norton Ghost 10.0 tampoco es que salga mal parado... ¿Por qué te parece que Acronis True Image 10 es mejor que Norton Ghost 12.0?

Sobre la comparativa que pones, hay que recordar que es sobre versiones viejas de ambos programas y que si comparamos el acronis true image de la comparativa, con Norton Ghost 12.0, creo que yo sacaría como vencedor a Norton Ghost. Veamos la comparativa:

1.) Este primer punto habla sobre las versiones de Windows en la que puede ser instalado. Norton Ghost 12.0 seguira siendo restrictivo en eso,... Pero es que Acronis True Image 10 tambien, porque requiere como mínimo un 2000 SP4. Están igual.

2.) Ambos programas permiten hacer copias de seguridad completas o incrementales. Están igual.

3.) Las imagenes de Ghost 9.0 no funcionaban en Ghost 10.0 como dije. En Norton Ghost 12.0, si bien no las reconoce automaticamente (por fallo de la beta o porque el programa es así), sí que funcione con copias de seguridad de versiones anteriores, al menos de la 10.0. Por tanto, están igual, por ahora.

4.) Habla sobre la copia de seguridad de archivos y carpetas solamente. Ahora, Norton Ghost 12.0 lo hace. Están igual.

5.) En la exploración de copias de seguridad (en su contenido), gana Ghost. No tengo mas que añadir ahi.

6. y 7.) Hablan sobre la posibilidad de realizar copias de seguridad cuando ocurren determinados "sucesos" en el equipo. Norton Ghost los tiene, pero True Image 9.0 no. Éste último dispone de la posibilidad de realizar una acción antes de crear o al finalizar la creacion de una copia de seguridad.

8. 9. y 10.) Hablan sobre la interfaz. Sí, Norton Ghost 12.0 ha cambiado radicalmente su interfaz ordenando todo, acelerándola y haciéndola más sencilla para usuarios principiantes. True Image tien una interfaz más bonita, pero personalmente (aqui no gana ni uno ni otro pues ambas interfaces son buenas), me quedo con la de Ghost, por gusto personal, aunque los iconos de True Image son menos "infantilones", pero me gustan mas los de Ghost 12.0.

11.) No, Norton Ghost no te permite deshabilitar Restaurar Sistema de Windows ni crear/añadir un disco nuevo.

12.) Habla sobre el hecho de que True Image crea una particion "segura" donde guarda las copias de seguridad. Norton Ghost 12.0 usa particiones o discos duros.

13.) Sobre la ayuda del programa, el chico de la web que pones dice que gana Ghost. Por lo que yo se, tambien. Buena ayuda, presentaciones en video... Desconozco la ayuda de Acronis True Image.

14.) Hablan sobre el proceso de actualizacion. Gana Norton Ghost.

15.) Hablan sobre la capacidad de limitar el numero de copias de seguridad. Ghost la tiene. Lo hace automaticamente. En cambio, segun el compañero de la comparativa, en True Image hay que hacerlo mediante un script. No se si eso habra cambiado en su version 10.0.

16.) Dice que en Norton Ghost 10.0, uno de sus archivos es actualizado unas diez veces al dia y que ni los de Symantec le pudieron dar una respuesta... La verdad, me parece una tonteria...

17. 18. y 19.) Habla sobre el tamaño de las copias de seguridad. Gana True Image, segun la comparativa... Aunque aqui cabe comentar que Norton Ghost te permite elegir 4 niveles de compresion para la copia de seguridad: Sin Compresión, standar, media y alta. Tambien habla sobre el momento a la hora de restaurar copias de seguridad y sí, el disco de recuperacion del Ghost 10.0 es muy lento hasta que termina de cargar pero en Ghost 10.0 te permite arrancar el equipo directamente desde un disco de recuperacion que se cree en el disco duro del equipo. Ambos programas pueden crear copias de seguridad a discos duros.

20. 21. 22. 23. y 24) Habla sobre la informacion que ofrece Norton Ghost y True Image sobre las actividades realizadas. True Image gana.

Conclusión: Él se queda con Acronis True Image, pero yo con Norton Ghost 12.0. Rápido, sencillo y eficaz. Sin complicaciones.

Cita:
juanolo2001 escribió:
Menuda review te has hecho amm xDD esta muy bien ^^
jajajaj, gracias gracias

Cita:
juanolo2001 escribió:
A mi me han gustado las opciones de...
...y la del menu contextual para recuperar un archivo anterior, muy interesante.
Sí, esas estan muy bien y la de LightsOut Rescue y la de creacion de disco de recuperacion tambien son muy "atractivas".

Cita:
juanolo2001 escribió:
Ahora lo que uso yo es el Norton Ghost 10 y me viene de lujo. En vez de tirarme las horas instalando drivers y configurando cosas... con el norton ghost en 20 minutos lo tengo ya casi todo instalado. Ya se me esta olvidando hasta la clave del windows xp xDDD, antes formateaba cada dos por tres y me la sabia mejor que mi numero de telefono
Lo mismo hago yo... jajajajja. Cuando el equipo te va mal, Norton Ghost y, en 20 minutos como dices, ya tienes el equipo como nuevo.

Saludos!!!!!!!

...y yo Mili.

Old 26 ene 2007, 15:44   #5 (permalink)  
Miembro activo

Joder amm, te lo has currado!!!

Saludosss

Erreapé
Kamposs is offline   Citar y responder

Old 26 ene 2007, 17:29   #6 (permalink)  
Miembro activo

Es tan weno el post-biblia k solo me ha hecho falta leerme la mitad xa llegar a esta conclusion

~Tal como éramos... *

Dandy

No existen comentarios tontos, sino tontos que comentamos

ivanovich92 gmail.com
Ivanovich_maese is offline   Citar y responder

Old 26 ene 2007, 18:50   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Ivanovich_maese escribió:
Es tan weno el post-biblia k solo me ha hecho falta leerme la mitad xa llegar a esta conclusion
jajaja, no me lei yo tu periodico que estaba en catalan... Pues ya sabes, esto te lo lees tu y me haces el resumen en Word... jajjajaja

Saludos!!!!

PD: Gracias Kamposs

...y yo Mili.

Old 26 ene 2007, 21:44   #8 (permalink)  
Miembro activo

Yo encuentro mas sencillo y rapido el acronis true image.

La version 10 trae varias mejoras con respecto a la 9

entre ellas que funciona en vista
backup de fotos, videos e imagenes
outlook backup
backup rapido
crear reglas de backup
notificaciones via email
subir las imagenes a ftp
backup configuracion de programas(office, outlook, ie, firefox, opera,norton, zone alarm, itunes, windows media,msn, photoshop, acrobat reader,etc..
Un nuevo epxlorador de archivos

Old 26 ene 2007, 21:58   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conan_blasi escribió:
Yo encuentro mas sencillo y rapido el acronis true image.

La version 10 trae varias mejoras con respecto a la 9

entre ellas que funciona en vista
backup de fotos, videos e imagenes
outlook backup
backup rapido
crear reglas de backup
notificaciones via email
subir las imagenes a ftp
backup configuracion de programas(office, outlook, ie, firefox, opera,norton, zone alarm, itunes, windows media,msn, photoshop, acrobat reader,etc..
Un nuevo epxlorador de archivos
Ghost 12.0 tambien funciona con vista, hace backups de fotos, videos e imagnenes, tiene backups rapidos, notifica via e.mail y un explorador de archivos.

No guarda configuraciones ni sube imagenes a ftps... Pero no lo necesito. Aunque eso es muy util.

Saludos!!!!!!

...y yo Mili.

Old 26 ene 2007, 22:13   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
amm101287 escribió:
Ghost 12.0 tambien funciona con vista, hace backups de fotos, videos e imagnenes, tiene backups rapidos, notifica via e.mail y un explorador de archivos.

No guarda configuraciones ni sube imagenes a ftps... Pero no lo necesito. Aunque eso es muy util.

Saludos!!!!!!
Yo si lo necesito sobre todo para firefox y para msn , para algunos sera util por el outlook.
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« más novedades sobre el sp3-xp | Desfragmentacion »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Norton Ghost roberto88 Seguridad 10 04 ago 2008 06:37
Norton AntiVirus 2007 amm101287 Seguridad 24 03 dic 2006 20:39
Problema con Norton Ghost EDARI Software 2 05 may 2006 17:11
Ayuda con el norton ghost yonosi Software 2 04 dic 2005 02:28

Buscar