Buscar

No puedo arrancar WIndows

Old 02 sep 2010, 18:36   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado No puedo arrancar WIndows

Hola, os cuento el problema que tengo:

Tenía en mi PC 2 particiones, en una Ubuntu y en otra Windows XP.
Creo que a raíz de un virus dejó de irme el Windows por completo. Cuando al arrancar el PC me salía el archivo Grub con la lista de sistemas operativos, si elegía Windows XP me salía a veces:

”PXE-M0F: Existing broadcom PXE ROM
Operating system not found ”
Y a veces:
“error: no such partition
grub rescue>”

Entonces intenté arrancar el Windows desde el modo “rescue” que supongo es un formateo porque me advertía que perdería los datos que ya tuviera en Windows. Llevó unos 30-40 min y seguidamente me arrancó el Windows y me salió el escritorio y un cuadro de diálogo que decía (lo recuerdo de memoria, tal vez era diferente): “Acer Launch Tool” con unos 12 procesos, y cuando iba por el 11/12 se me apagó el PC.

Desde entonces no me arranca Windows nunca y me dice lo de antes (no such partition o Operating system not found). El caso es que Lynux me funcionaba, pero ahora tal como lo arranco ya ni me sale el archivo Grub, me sale o bien:

“error: no such partition
grub rescue>”
O bien nada, simplemente la pantalla en negro y un guión bajo intermitente como esperando a que le escriba algo pero no se puede escribir nada.

Ya he intentado:

1) Arrancar con una copia del CD de Windows XP, y cuando me aparece "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD" pulsé la h y me volvió a aparecer algo parecido a
”PXE-M0F: Existing broadcom PXE ROM
Operating system not found ”
Y desde entonces si arranco el PC con el CD de Windows XP no hace nada, como si no tuviera nada.

2) Descargarme un Super Grub Disk en el pen y arrancar el PC con el pen pero sigue sin hacerme nada.

Así que ahora no me va ni Windows ni Lynux, si arranco me sale la pantalla en negro y un guión bajo intermitente y después de 1 hora se me abre el Lynux.

Por favor, échenme una mano por que estoy desesperada y no sé qué hacer.
Gracias de antemano,
Carlota
carponesc is offline   Citar y responder

Old 02 sep 2010, 18:45   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: No puedo arrancar WIndows

http://kaspersky-rescue-disk.softonic.com/ lo grabas en un cd y te tiene que quedar una imagen iso,analizas y a ver que pasa.
J.Adrian is offline   Citar y responder

Old 02 sep 2010, 18:57   #3 (permalink)  
Ex-miembro

te recomiendo que elimines todas las particiones e instales windows desde cero, luego vuelves hacer las particiones e instala linux otra vez si quieres.
JuanCR. is offline   Citar y responder

Old 02 sep 2010, 19:03   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Andaluz 2.0 escribió: Ver post
te recomiendo que elimines todas las particiones e instales windows desde cero, luego vuelves hacer las particiones e instala linux otra vez si quieres.
No pierde nada por hacer lo que le digo yo por si funciona de casualidad y si no pues tendrá que volver a reinstalar todo.

saludos

Old 03 sep 2010, 07:41   #5 (permalink)  
Miembro activo

”PXE-M0F: Existing broadcom PXE ROM Operating system not found”. Este mensaje indica que tu ordenador está intentando arrancar desde una unidad de red. Para modificar esta configuración debes entrar al Setup del BIOS y cambiar la secuencia de arranque seleccionando la unidad de CD/DVD como la primera en iniciar, y luego, el disco duro como segunda unidad. Acá encontrarás una guía para este procedimiento:
destroyerweb - Manual para cambiar la secuencia de arranque en la bios . Si el problema persiste, intenta entonces resetear el BIOS, para ello debes extraer la pila de la placa base por breves minutos y luego volver a colocarla.
Suerte Carlota, vale.
sergioehc is offline   Citar y responder

Old 03 sep 2010, 09:29   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
sergioehc escribió: Ver post
”PXE-M0F: Existing broadcom PXE ROM Operating system not found”. Este mensaje indica que tu ordenador está intentando arrancar desde una unidad de red. Para modificar esta configuración debes entrar al Setup del BIOS y cambiar la secuencia de arranque seleccionando la unidad de CD/DVD como la primera en iniciar, y luego, el disco duro como segunda unidad. Acá encontrarás una guía para este procedimiento:
destroyerweb - Manual para cambiar la secuencia de arranque en la bios . Si el problema persiste, intenta entonces resetear el BIOS, para ello debes extraer la pila de la placa base por breves minutos y luego volver a colocarla.
Suerte Carlota, vale.
claro así normal que no respondiese

saludos

Old 22 may 2012, 18:38   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Lo que pasa es que habrar borrado la particion de disco duyro donde estaba ubuntu y no se puede iniciar el arranque ante eso el arranque deberia desaparecer pero no es asi

Hoy me ha pasado lo mismo que tu pero esta vez sin intencion de borrar el ubuntu Lo que me paso a mi fue es que me creia que el ubuntu se instalaba junto con el sistema operativo ( el mio es windows 7 ) y por aumentar la extension ya que yo tengo 3 sistemas operativos windows 7 windows xp y el ubuntu con 3 particiones de disco duro pues equilibre los gb para los 2 particiones de disco duro y borre uno que solo me servia para guardar cosas y cuando renicio el ordenador me sale grb no such partition

La solucion de ese problema es que instale el ubuntu otra vez y luego si lo quiere eliminar que haga bien la desistalacion-
supersmahbraunwsonic is offline   Citar y responder

« Insertar Referencia cruzada en un Word de Office 2010 | Problema al ver videos en internet »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Windows 7 saldrá en 6 versiones diferentes Pablo-ino Software 10 03 abr 2009 15:12
¿Qué programas teneis instalados? Ivanovich_maese Software 98 07 mar 2009 13:24
11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows kallikantzaroi Software para Linux 24 14 oct 2008 15:18
El Final De Windows Vista mcder3 Software 301 16 sep 2008 22:12
Puedo tener 2 windows y arrancar del que yo quiera? ruben anibal Software 3 22 ago 2008 18:26

Buscar