Buscar

Como puedo instalar XP con el S.O. kubuntu ya instalado

Old 30 dic 2007, 22:32   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Como puedo instalar XP con el S.O. kubuntu ya instalado

Buenas, como tenia problemas para instalar XP, he instalado el S.O. Kubuntu basado en linux. El tema es que este CD si me ha dejado instalarlo a la primera, (después de intentar lo menos 30 veces instalar el XP), pero hay un problema, cuando inserto el XP para instalarlo y pisar el Kubuntu, no lo coge y automaticamente me mete en el escritorio de el Kubuntu, entonces estoy pensando en la opcion de tener los dos, si hay alguien tan amable que me pueda ayudar, lo agredeceria.

PD: No podia instalar el Xp, porque tiene varias particiones hechas en el disco duro, y la verdad es que no se como arreglar el tema porque no me coge ningun CD que no sea el Kubuntu, lo he intentado varias veces y lo mas que he llegado ha sido el comienzo de instalar XP darle a Enter y salir un pantallazo azul con un problema, entonces, como el Kubuntu las particiones las hace el solito, (ha hecho varias) pues sin problema se ha instalado con una capacidad de 296 GB, ya que el disco duro es de 300, ¿podría hacer alguna particion desde el Kubuntu para instalar Xp?

Saludos
Kodro82 is offline   Citar y responder

Old 31 dic 2007, 00:24   #2 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: Como puedo instalar XP con el S.O. kubuntu ya instalado

S.O.S. a ver si hay alguien que pueda....
Kodro82 is offline   Citar y responder

Old 31 dic 2007, 00:49   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Kodro82 escribió: Ver post
Buenas, como tenia problemas para instalar XP, he instalado el S.O. Kubuntu basado en linux.
No es que esté basado en linux... es que es linux, una distribucion linux, para ser concretos.

Cita:
El tema es que este CD si me ha dejado instalarlo a la primera, (después de intentar lo menos 30 veces instalar el XP), pero hay un problema, cuando inserto el XP para instalarlo y pisar el Kubuntu, no lo coge y automaticamente me mete en el escritorio de el Kubuntu, entonces estoy pensando en la opcion de tener los dos, si hay alguien tan amable que me pueda ayudar, lo agredeceria.
Se pueden tener los dos perfectamente. Para ello, lo recomendable es instalar primero xp (dejando suficiente hueco libre en el disco para linux), y despues de xp instalar linux en el espacio restante. Si se instala xp despues de linux, lo que hará será borrar el grub (el menu que aparece al arrancar el pc y te permite elegir con que sistema operativo quieres iniciar), y accederá directamente a windows; aunque linux seguirá intacto, pero solo podrás acceder a windows ya que no te aparecerá el grub para que puedas elegir iniciar con linux. (aunque hay aplicaciones, como el supergrub disk, que permiten reparar el grub, aunque eso ya es otra historia)

Si solo es el cd del xp el que no te lo coge, puede ser que el cd se haya dañado o algo. Prueba con otro cd, o a hacerle una copia al que tienes e intentar iniciar con la copia nueva.
Si hay mas cd's que no coge, ademas del de xp, pues entonces ya sería para preocuparse porque narices unos si los coge y otros no; podría ser un problema de tu unidad optica.

Cita:
como el Kubuntu las particiones las hace el solito, (ha hecho varias) pues sin problema se ha instalado con una capacidad de 296 GB, ya que el disco duro es de 300, ¿podría hacer alguna particion desde el Kubuntu para instalar Xp?
De buenas a primeras no te cabe xp, ya que solo te quedan 4 gb libres, y en 4 no te cabe bien xp (porque me supongo que ademas del sistema operativo, querras instalar unos cuantos programas en él).
Tendrías que redimensionar algunas de las particiones y quitarles espacio, para así obtener más espacio libre donde instalar xp.

Saludos
Lord_Exar is offline   Citar y responder

Old 31 dic 2007, 05:22   #4 (permalink)  
Miembro activo

si como dice exar debes redimensionar tu disco de paso es amplio asi q podrias habilitar unos treinta gigas para win y lo demas se lo dejas linux claro ya eso queda de ti.

puedes usar el particion magic o gparted para eso

saludos
Dark Nazgul is offline   Citar y responder

Old 01 oct 2008, 04:54   #5 (permalink)  
Miembro activo

Si kieres usar 2 sistemas operativos en 1 pc, te recomiendo que uses VirtualPC o VMWare y los 2 estan en Softonic

Salu2

Mi firma de fue por allá----------->
Dieguux32 is offline   Citar y responder

« (Explorador de Win) ¿Existe el comando "abrir en una nueva ventana"? | Ayuda con argente registry ccleaner »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como lo hago para instalar programas? lukatico Configuración 2 18 jun 2007 23:10
Manual sobre como instalar windows xp alesalvatierra Documentación 10 29 abr 2006 22:20
como puedo pasar un pdf a doc? demon2k Software 3 18 nov 2005 20:23
Como puedo instalar messenger en el directorio que yo quiera davixon Internet 1 04 oct 2005 21:38
como puedo instalar messenger en otro directorio davixon Software 2 03 oct 2005 22:22

Buscar