Buscar

se queda colgado al formatear windows xp

Old 14 jun 2008, 19:09   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Idea se queda colgado al formatear windows xp

Hola amigos, quería haceros una consulta sobre el formateo de mi ordenador.
Cuando lo compre me lo dieron con el windows xp home edition instalado, ademas del correspondiente cd y la licencia. Hasta hoy (ya hace 4 años que lo tengo) todavía no he podido formatearlo, lo he intentado con el cd de windows xp home edition que compre y con varios windows xp que me han dejado ya que pensaba que el problema era de mi cd.
Al principio todo es correcto, meto el cd de windows xp, arrranco desde cd, te dice que toques cualquier tecla para continuar, a continuación te dice "el programa de instalación está inspeccionando la confirguración de hardware de su equipo..." y a continuación sale la pantalla azul en la que pone "Programa de instalación de windows". Ahí es exactamente donde se queda parado, lo puedo dejar horas en esa pantalla y no hace nada de nada.
Supuestamente y según he visto al formatear otros ordenadores de amigos debería salir en esa pantalla de intalación de windows otra franja gris en la parte de abajo en la que ponga caargando archivos <proograma insttalacion dde windows>..., de esto no sale nada de nada, solo la pantalla azul de programa de intalación de windows y ya esta, ahí se queda eternamente.
Gracias por adelantado y espero que me podaís ayudar.
Un saludo. Sonia.
soniams33 is offline   Citar y responder

Old 14 jun 2008, 20:06   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: se queda colgado al formatear windows xp

si quieres arriesgarte...
a) salvaguarda tus datos, configuraciones, etc
b) hazte una copia de los controladores que tienes instalados, con Driver Magician, o programa similar.
c) formatea el disco
d) agénciate un XP actualizado, e instálalo.

Una forma de no arriesgar el perder todo es que te hagas, previamente a formatear, una imagen de tu partición principal (la que tenga el Sistema Operativo y los programas) para, si te sigue dando el mismo error, poder restaurarla.

Es raro lo que te pasa: o el CD de instaalción está estropeado, o tienes un ordenador "de marca" con un sistema de protección que impide actuar
.doc is offline   Citar y responder

Old 15 jun 2008, 11:54   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Idea Re: se queda colgado al formatear windows xp

Hola amigos, he intentado formatearlo también metiendo el cd de windows xp en la la grabadora, en vez de en el lector de DVD como estaba haciendo y me pasa lo mismo, en la pantalla de "Programa de instalación de Windows" se queda parado.
Si que soporta el Windows xp porque me lo dieron con este sistema operativo ya instalado.
Sobre lo de si es un ordenador "de marca" no lo creo, me lo hicieron por piezas en el PC Coste.
El procesador es AMD Semprom 3000 + 2000 Mhz.
Y también indicaros que he probado con 3 cd de windows xp diferentes y me pasa los mismo con los tres.
El disco solo tiene una partición.
Hay alguna manera de poder formatear el disco duro que no sea desde el cd de windows xp???
No se que hacer, de momento el ordenador me funciona bien, pero el día que lo tenga que formatear por algun problema me veo que no voy a poder.
Gracias por vuestra ayuda.
soniams33 is offline   Citar y responder

Old 15 jun 2008, 12:06   #4 (permalink)  
Miembro activo

pero... ¿dices que reiniciando el ordenador con el CD de instalación dentro (y con la BIOS ajustada para que en el arranque lea primero el CDRom), no te permite formatear e instalar?

Si es así, es algo rarísimo. Bueno, por si haces algo mal, mira esta guía (del Foro Documentación) de cómo formatear e instalar. Y hay muchísima información en Google.
formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp

y hombre, aparte de formatear con el CD de instalación del XP, lo más fácil es hacerlo arrancando con un disquete de inicio de cualquier sistema windows (si tienes disquetera, claro), o con un LiveCD.
.doc is offline   Citar y responder

Old 16 jun 2008, 00:10   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
pero... ¿dices que reiniciando el ordenador con el CD de instalación dentro (y con la BIOS ajustada para que en el arranque lea primero el CDRom), no te permite formatear e instalar?

.

Eso mismo le iba a comentar yo, que investigara a través de la Bios, ya que a veces están configuradas y por lo que sea no dejan formatear.

no solo tendrá que reconfigurar el arranque, también debería mirar en otros sectores, dime si no es mucho pedir, cual es tu bios?

o por si acaso no quisieras... te dejo algo que he puesto en hardware que igual te sirve

http://foros.softonic.com/showthread...ios#post527115

saludos
.

No sabemos de donde viene su fuerza y desconocemos su naturaleza completa.
MarioMur is offline   Citar y responder

Old 16 jun 2008, 13:06   #6 (permalink)  
Miembro

Cita:
soniams33 escribió: Ver post
Hola amigos, he intentado formatearlo también metiendo el cd de windows xp
Hay alguna manera de poder formatear el disco duro que no sea desde el cd de windows xp???
Si, pasalo al formato fat32 si lo tienes en NTFS con el particion magic lo puedes hacer, despues arranca el ordenador con el disco de inicio de windows 98, muy facil de encontar en cualquier p2p le metes "format c"
y listo.
Saludos
Manu_T is offline   Citar y responder

Old 16 jun 2008, 13:41   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
soniams33 escribió: Ver post
Hola amigos, he intentado formatearlo también metiendo el cd de windows xp en la la grabadora, en vez de en el lector de DVD como estaba haciendo y me pasa lo mismo, en la pantalla de "Programa de instalación de Windows" se queda parado.
Si que soporta el Windows xp porque me lo dieron con este sistema operativo ya instalado.
Sobre lo de si es un ordenador "de marca" no lo creo, me lo hicieron por piezas en el PC Coste.
El procesador es AMD Semprom 3000 + 2000 Mhz.
Y también indicaros que he probado con 3 cd de windows xp diferentes y me pasa los mismo con los tres.
El disco solo tiene una partición.
No se que hacer, de momento el ordenador me funciona bien, pero el día que lo tenga que formatear por algun problema me veo que no voy a poder.
Gracias por vuestra ayuda.

Tal vez bajate el hiren´s, ahi tienes opciones (perdon FM si no debi decirlo, borra y ya esta, la verdad es que no le veo maldad je)

saludos

No sabemos de donde viene su fuerza y desconocemos su naturaleza completa.
MarioMur is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2008, 12:52   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

yo soy nuevo en este foro.
Pero tengo el mismo problema.
He probado con varios discos duros de la marca seagate y se queda siempre al 20%.
En cambio le pincho uno de 120Gb maxtor que tenemos aqui en el taller para pruebas y se lanza la instalación.
Es raro, esto que me sucede y no se por donde tirar.
kulkhar is offline   Citar y responder

« Firefox 3.0.1 + Orbit Downloader = Divorcio | AYUDA XFAVOR, TNGO PROBLEMAS CON aMSN 0.97 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Dos antivirus en conflicto Eluis Seguridad 34 19 ene 2010 10:17
Windows Vista En Tu Xp! cleivar92 Documentación 51 02 sep 2009 01:25
Windows XP SP3 será un 10% más rápido mientras Vista SP1 se queda igual el retorno de eire Software 58 28 nov 2007 18:49
formatear windows xp slipknot1983 Software 13 28 feb 2006 14:02
Nueve boletines de seguridad de Microsoft en octubre wanm28 Seguridad 0 12 oct 2005 00:47

Buscar