Buscar

Quiero cambiar el sistema operativo de un disco duro a otro

Old 10 feb 2008, 17:38   #1 (permalink)  
Miembro

Pregunta Quiero cambiar el sistema operativo de un disco duro a otro

Holas, tengo un ordenador con dos discos duros y quiero poner una instalacion nueva en el otro disco

Primero tengo que cambiar los conmutadores de esclavo a master y al reves en el otro disco duro y luego instalar el nuevo sistema operativo ???
y entonces hacer la nueva instalacion
Es asi ??
Alguien me puede aclara el tema, gracias
granmanitu is offline   Citar y responder

Old 10 feb 2008, 17:55   #2 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Re: Quiero cambiar el sistema operativo de un disco duro a otro

Hola

Cita:
granmanitu escribió: Ver post
Holas, tengo un ordenador con dos discos duros y quiero poner una instalacion nueva en el otro disco

Primero tengo que cambiar los conmutadores de esclavo a master y al reves en el otro disco duro y luego instalar el nuevo sistema operativo ???
Es asi ??
Si los discos son IDE y están en el mismo canal, normalmente Windows va a reconocer como unidad "C" el disco maestro, así que si es necesario cámbia los jumpers. También podrías necesitar configurar la BIOS al arranque del PC para que inicie desde el disco que te interesa.

En cualquier caso mira bien las indicaciones del manual o la carcasa del disco duro para elegir la configuración más adecuada (algunos discos IDE hay que ponerlos en modo "single" si van solos en el canal)

Si los discos son ATA, basta con que enchufes el disco que quieras que sea de arranque al BUS 0.

Por otro lado, para migrar los datos de un disco a otro (de mayor capacidad) pudes usar esta utilidad gratuíta (descárgala, graba la ISO a un CD y arranca con ella para copiar los discos habiéndolos primero configurado en el sentido que te indico más arriba)

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 10 feb 2008, 17:55   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
granmanitu escribió: Ver post

Es asi ??
Podrias clonar el disco o hacerle una imagen para no tener que instalar todo de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=iFdcJ...eature=related

http://www.gigasize.com/get.php?d=qpxw9x60l7d
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 10 feb 2008, 19:16   #4 (permalink)  
Miembro

Equipo monigote
formateo el sistema operativo y hago la nueva instalacion antes de cambiar los jumpers
granmanitu is offline   Citar y responder

« Necesito clave de office 2007 | Exige la devolución del "Impuesto Windows" »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como instalar Windows XP desde MS-DOS sin Diskette, CD-ROM ó USB lilihotmail Documentación 4 01 jul 2011 21:02
Restaurar Sistema pidiendo Software 9 23 dic 2007 10:11
cambiar rapido de un Sistema operativo a otro guardianocturno36 Software 13 01 ago 2007 20:00
Problemas con el disco duro darrenlg Hardware 3 12 oct 2006 16:43
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 15:27

Buscar