Buscar

Quiero montar un servidor web. ¿Qué me recomiendan Windows o Linux?

Old 25 abr 2008, 23:57   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Quiero montar un servidor web. ¿Qué me recomiendan Windows o Linux?

Hoy anduve haciendo averiguaciones para montar un servidor web, me dijeron que se puede hacer sobre Windows 2003 Server, para lo que se requiere una computadora algo potente en cuanto a hardware, si embargo me recomendó Linux, que además de ser gratuito, requiere menos requisitos de hardware.
Ahora les quería preguntar qué me recomiendan ustedes que ya deben haber tenido alguna experiencia en cuanto a servidores web. Si me recomiendan Linux, la pregunta es cuál, no estoy muy familiarizado con Linux, pero una vez vi el Fedora, pero sé que ahora hay muchos, como el Ubuntu o el OpenSUSE. Bueno les quería pedir su consejo.
Gracias.
P.D.: No sabía en qué foro preguntar eso, así que lo puse aquí, ojalá no lo muevan.
cyberexplorador is offline   Citar y responder

Old 26 abr 2008, 01:55   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Quiero montar un servidor web. ¿Qué me recomiendan Windows o Linux?

pues veras..windows server es mas facil de administrar y de configuarar qeu linux, por lo que si eres principiante es mejor opcion, pero si te logras mntar un linux servidor, ese va a ser mas estable y seguro.

COn erspecto al hard, eso depende de la cantidad de usuarios que tenga que manejar el servidor, a mayar cantidad, mas rapido y de mayor capacidad debe ser la maquina.

para finzalizar, si te vas con linux, no instales las distros normales (ubuntu, opensuse, fedora)...debes buscar versiones server como ubuntu server, suse server, red hat...debian se puede adptar como servidor tambien...lo importante es que sean versiones servidor y no escritorio
nickle is offline   Citar y responder

Old 26 abr 2008, 05:05   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Quiero montar un servidor web. ¿Qué me recomiendan Windows o Linux?

En Linux todo va mas rápido y eso, pero solo puedes hacer paginas web con php y jsp, en cambio con windows, puedes hacerlas además de jsp y php con asp, asp.net y coldfusion.

con las bases de datos, no hay problema, si no quieres usuar MS Sql server claro, MySQL corre hasta en un iPod xD xD

salup.

Al llegar a la meta el camino sigue...
Strength, Power, Will, Passion!!!
selken is offline   Citar y responder

Old 26 abr 2008, 10:58   #4 (permalink)  
Miembro activo

Aquí te dejo una guía de Windows Server 2008:

http://rapidshare.com/files/110179246/server_2008.rar

La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones al derecho te instala Windows!!!
romano2 is offline   Citar y responder

Old 26 abr 2008, 11:52   #5 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
cybertaker escribió: Ver post
Hoy anduve haciendo averiguaciones para montar un servidor web, me dijeron que se puede hacer sobre Windows 2003 Server, para lo que se requiere una computadora algo potente en cuanto a hardware, si embargo me recomendó Linux, que además de ser gratuito, requiere menos requisitos de hardware.
Ahora les quería preguntar qué me recomiendan ustedes que ya deben haber tenido alguna experiencia en cuanto a servidores web. Si me recomiendan Linux, la pregunta es cuál, no estoy muy familiarizado con Linux, pero una vez vi el Fedora, pero sé que ahora hay muchos, como el Ubuntu o el OpenSUSE. Bueno les quería pedir su consejo.
Gracias.
P.D.: No sabía en qué foro preguntar eso, así que lo puse aquí, ojalá no lo muevan.

date un rulete por askí.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 26 abr 2008, 11:56   #6 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
nickle escribió: Ver post

para finzalizar, si te vas con linux, no instales las distros normales (ubuntu, opensuse, fedora)...debes buscar versiones server como ubuntu server, suse server, red hat...debian se puede adptar como servidor tambien...lo importante es que sean versiones servidor y no escritorio

kualkier distro se pué adaptar pá ello, los paketes nesesarios stán en toas disponibles, aunke eso sip, algunas distro's ya los instalan por defekto durante l'instalasión de la misma distro.

saluetes

Editado por kallikantzaroi en 26 abr 2008 a las 12:04.

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 26 abr 2008, 13:48   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cybertaker escribió: Ver post
Gracias.
Hoy en día hay dos grandes opciones para instalar un servidor web: Apache (gratuíto y de código abierto) e ISS (propiedad de MS). Apache2 puedes instalarlo fácilmente en Linux, MacOS y Windows sólo o con unos paquetes junto con MySQL y PHP: LAMP, MAMP y WAMP. Si eliges ISS sólo podrás instalarlo en plataformas Windows, ya que viene embebido en XP professional, Server 2003 (IIS6) y Server 2008 (IIS7).

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 27 abr 2008, 17:28   #8 (permalink)  
Miembro activo

Gracias por las respuestas. Voy a ver las páginas y luego veo qué elijo.

Old 28 abr 2008, 13:00   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

si t'apañas kon el inglish mirate sto.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 29 abr 2008, 19:56   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas

si t'apañas kon el inglish mirate sto.

saluetes
Gracias voy a echar una mirada. Justo estaba interesado en usar el Ubuntu Server.

« Porqué todo el mundo dice que Windows Vista es malo? | bootscreen de vista »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira! romano2 Software para Linux 43 01 sep 2009 01:03
8 razones de un usuario de Windows para no cambiar a Linux el retorno de eire Software 110 14 feb 2008 22:14
Linux peor que Windows. andaluz37 Software 57 08 ago 2007 22:24
8 cosas que no puedo hacer en WinB U G $$$ ... goro1 Software 68 10 jul 2007 21:23
ke es linux kallikantzaroi Documentación Linux 11 10 mar 2006 16:07

Buscar