Quiero montar un servidor web. ¿Qué me recomiendan Windows o Linux?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2006 Ubicación: Quito, Ecuador Mensajes: 298 | Hoy anduve haciendo averiguaciones para montar un servidor web, me dijeron que se puede hacer sobre Windows 2003 Server, para lo que se requiere una computadora algo potente en cuanto a hardware, si embargo me recomendó Linux, que además de ser gratuito, requiere menos requisitos de hardware. Ahora les quería preguntar qué me recomiendan ustedes que ya deben haber tenido alguna experiencia en cuanto a servidores web. Si me recomiendan Linux, la pregunta es cuál, no estoy muy familiarizado con Linux, pero una vez vi el Fedora, pero sé que ahora hay muchos, como el Ubuntu o el OpenSUSE. Bueno les quería pedir su consejo. Gracias. P.D.: No sabía en qué foro preguntar eso, así que lo puse aquí, ojalá no lo muevan. |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: ..por ahi... Mensajes: 1.065 | pues veras..windows server es mas facil de administrar y de configuarar qeu linux, por lo que si eres principiante es mejor opcion, pero si te logras mntar un linux servidor, ese va a ser mas estable y seguro. COn erspecto al hard, eso depende de la cantidad de usuarios que tenga que manejar el servidor, a mayar cantidad, mas rapido y de mayor capacidad debe ser la maquina. para finzalizar, si te vas con linux, no instales las distros normales (ubuntu, opensuse, fedora)...debes buscar versiones server como ubuntu server, suse server, red hat...debian se puede adptar como servidor tambien...lo importante es que sean versiones servidor y no escritorio |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2007 Ubicación: El Salvador Mensajes: 1.227 | En Linux todo va mas rápido y eso, pero solo puedes hacer paginas web con php y jsp, en cambio con windows, puedes hacerlas además de jsp y php con asp, asp.net y coldfusion. con las bases de datos, no hay problema, si no quieres usuar MS Sql server claro, MySQL corre hasta en un iPod xD xD salup. |
| Al llegar a la meta el camino sigue... Strength, Power, Will, Passion!!! | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Soria Mensajes: 2.173 | |
|
La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones al derecho te instala Windows!!!
| |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
date un rulete por askí. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
kualkier distro se pué adaptar pá ello, los paketes nesesarios stán en toas disponibles, aunke eso sip, algunas distro's ya los instalan por defekto durante l'instalasión de la misma distro. saluetes Editado por kallikantzaroi en 26 abr 2008 a las 12:04. | |
| | ||
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 2.068 | Cita:
| |
| ████████████████████████ | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira! | romano2 | Software para Linux | 43 | 01 sep 2009 01:03 |
| 8 razones de un usuario de Windows para no cambiar a Linux | el retorno de eire | Software | 110 | 14 feb 2008 22:14 |
| Linux peor que Windows. | andaluz37 | Software | 57 | 08 ago 2007 22:24 |
| 8 cosas que no puedo hacer en WinB U G $$$ ... | goro1 | Software | 68 | 10 jul 2007 21:23 |
| ke es linux | kallikantzaroi | Documentación Linux | 11 | 10 mar 2006 16:07 |

Modo lineal