Buscar

Reinstalar windows


 
 Old 25 nov 2006, 12:26   #1 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de generalillo
 
Registrado: diciembre 2005
Mensajes: 295

Predeterminado Reinstalar windows

Hola! Queria saber si al reinstalar windows xp se pierde todo lo que tengas en el disco duro o sigue todo igual y no se borra nada
generalillo is offline   Citar y responder
 
 Old 25 nov 2006, 12:47   #2 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de w123
 
Registrado: noviembre 2005
Ubicación: En un país antiguamente conocido como España
Mensajes: 2.861

Predeterminado Re: Reinstalar windows

depende..de la opcion k eligas al meter l cd del windows...cuand sta ncendio l windows y metes l cd te da a elegir si reinstalar, si tal o si cual...depende...de todas frmas si kieres reinstalar windows, guarda la info importante, formatea y vuelves a instalar...creo k es mejr opcion..

saluds!

¡Madridista,hasta la Muerte!
Linux registered user #433543

¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!!
w123 is offline   Citar y responder
 
 Old 25 nov 2006, 13:06   #3 (permalink)  
Nuevo miembro
 
Avatar de guachemaria
 
Registrado: noviembre 2006
Mensajes: 5

Predeterminado Re: Reinstalar windows

inserta el cd de xp y reinicia el pc
Si ya tenemos el disco de instalación de XP dentro del lector, arrancará el programa de instalación. Tendremos que pulsar una tecla cuando nos aparezca el mensaje: "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD". Tendremos que estar atentos, pues de no hacerlo el PC intentará arrancar desde el siguiente dispositivo.



El programa hará una inspección del hardware del equipo y tras unos minutos comenzará el programa de instalación propiamente dicho.



Veremos un menú en el que se nos ofrecen varias opciones:

1.- Para instalar XP ahora, presione ENTER

2.- Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación, presione la tecla R

3.- Para salir del programa SIN instalar XP, presione F3



Evidentemente elegiremos la primera opción. La segunda requiere tener instalada la consola de recuperación del sistema y un cierto conocimiento de informática para llevarla a cabo. Existe un documento en la Web sobre cómo usar la consola de recuperación.



NOTA. Es frecuente confundir la ejecución de la consola de recuperación con la reparación del sistema, y encima, para clarificar las cosas Microsoft hace que en ambos casos la elección se haga pulsando la misma letra, la R, así que atentos en este punto.





A continuación nos aparecerá el contrato de licencia de Windows XP, que deberemos aceptar con F8 y seguidamente otro menú con las siguientes opciones:



1.- Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione R

2.- Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP, sin reparar, presione ESC



Además se nos da una lista de las instalaciones de Windows existentes, a fin de elegir cual queremos reparar.



Aquí es donde comienza a diferir el proceso normal de instalación de XP, (en el que elegiríamos la opción 2), de la reinstalación, en la que optamos por la 1. Es importante que prestemos atención a este paso: la instalación de XP siguiendo cualquiera de las opciones elegidas después de pulsar 2 llevaría irremediablemente a la pérdida de los datos que hubiera en la partición que eligiéramos, pues nos llevaría a una instalación con formateo incluído. Si aún así por error pulsamos 2, tranquilos, podremos volver atrás..., pero pulsad R.



3.- La instalación.



La reinstalación de XP será guiada por el asistente y es similar a una instalación nueva, por lo que no debería haber problemas.



Comenzará con la copia en el disco de los archivos necesarios para la instalación.



Una vez terminado este paso el PC reiniciará automáticamente. Cuando lo haga, (y si no hemos extraído el CD de XP), tened en cuenta no pulsar una tecla al mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD", a fin de que continúe la instalación en lugar de iniciarse de nuevo el programa de instalación.





NOTA. Al reinstalarse Windows sobre sí mismo observaremos alguna diferencia con la instalación “limpia”. Una de ellas es que Windows intentará mantener los controladores de los dispositivos que tuviéramos previamente…, y no siempre los encontrará, por lo que es posible que tengamos algún mensaje del tipo: “No se encuentra el archivo…”, en este caso deberemos saber, (o intuir) a qué dispositivo pertenece ese archivo. A veces el nombre nos da una pista: “nv…”, corresponderá generalmente al controlador de nVidia, “ati…” al de una gráfica de Ati…

















En el caso de las tarjetas gráficas en muy común que los archivos del controlador se guarden en una carpeta que cuelga de “Archivos de Programa”, pero el programa de instalación no los encuentre, o directamente nos pida que introduzcamos el CD de instalación del dispositivo.



En cualquier caso, pulsando el botón “Examinar” accederemos a un navegador desde donde podremos localizarlos manualmente.





Posteriormente tendremos que escribir la clave del producto, elegir las opciones regionales y de idioma, (que serán las de la antigua instalación), y de pertenecer el PC a una red, podremos decidir en qué grupo de trabajo se va a incluir...
guachemaria is offline   Citar y responder
 
 Old 25 nov 2006, 13:59   #4 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de .doc
 
Registrado: febrero 2005
Ubicación: Oviedo-es_ES
Mensajes: 11.173

Predeterminado Re: Reinstalar windows

muy bien explicado, guachemaria. Deberías colgarlo en la sección de Documentación.

Y bienvenido/a a estos foros

.doc is offline   Citar y responder

« Actualizacion | ¿Cómo funciona el gestor de descargas del Mozilla? »

Herramientas
Estilo


 

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Dos antivirus en conflicto Eluis Seguridad 34 19 ene 2010 11:17
Windows Vista se adaptara a tus necesidades tocinonaro Software 13 17 mar 2008 20:23
actualizaciones criticas al dia wanm28 Virus 9 22 nov 2007 20:43
Windows Vista RC2 Build 5744 en Español amm101287 Software 33 16 feb 2007 06:27
Nueve boletines de seguridad de Microsoft en octubre wanm28 Seguridad 0 12 oct 2005 01:47



Buscar