Buscar

Software para realizar copias de seguridad antes de formatear

Old 25 jun 2012, 01:30   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Software para realizar copias de seguridad antes de formatear

Hola a todos.
Estoy en busca de un software que me permita, de forma rápida y segura, hacer una copia íntegra de toda la información contenida en un disco duro previo a formatearlo; solo me vale una aplicación que pueda ejecutarse fuera de Windows (CD bootable), y que sea capaz de escanear todos aquellos archivos con extensiones .docx, .xlsx, .pptx, .pdf, .rar, .zip, mp3, .wma, .jpeg. .bmp, .avi, .txt, y otros más como los que se pueden ver aquí: Formatos y extensiones de archivos , y luego, copiarlos a un dispositivo externo, como un disco duro portable, pendrive USB, CD/DVD, etc.
Si alguien conoce de un software confiable y eficaz, y me lo pueda recomendar para esta tarea, le estaré agradecido de antemano. Saludos.

Editado por sergioehc en 25 jun 2012 a las 02:13.
sergioehc is offline   Citar y responder

Old 25 jun 2012, 02:39   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: Software para realizar copias de seguridad antes de formatear

Tres datos

1. No puedes hacer partición en el disco a formatear y la pasas ?
2. Porqué no retiras en disco y lo conectas esclavo a un PC o Notebook ?
3. El hirens boot 15.1 trae opciones como el teracopy todas freeware

Hiren's BootCD 15.1 - All in one Bootable CD » www.hiren.info

O en el live linux ( de allí mismo) tambien permite copiar lo que quieras y hasta se salta las contraseñas

Saludos
claudio1992 is offline   Citar y responder

Old 25 jun 2012, 10:32   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Software para realizar copias de seguridad antes de formatear

Gracias Claudio por tu respuesta. Descargaré el Hiren’s BootCD 15.1 para probar con el Teracopy, aunque mi propósito es encontrar una aplicación similar al ‘Recovery Manager’ que integran algunos portátiles en sus discos de restauración o en la partición ‘Recovery’, es decir, una aplicación que permita realizar el proceso de copia de seguridad de archivos en un entorno de restauración de una copia de imagen del sistema operativo, tal como se muestra aquí: https://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...t=3561635#N642 . Leer el ítem 'Cómo realizar copias de seguridad de los archivos durante la recuperación'.
Saludos.

Old 25 jun 2012, 13:09   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: Software para realizar copias de seguridad antes de formatear

Salvo mis clonadas de discos . las cuales pruebo bastante, todas mis copias externas son a mano para verificar en un disco externo y uno de PC (doble copia) antes de ir a embarrarla .

Desconfío de los programas " automatizados" donde no puedo ver físicamente los archivos y por eso no los utilizo (salvo los recovery de fabrica en el mismo equipo)

Saludos
claudio1992 is offline   Citar y responder

Old 25 jun 2012, 13:30   #5 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Software para realizar copias de seguridad antes de formatear

efectivamente, para hacer una copia de esos archivos, que son los que crea el propio usuario, no hace falta ningún software especial, solo saber donde están y hacer un Copiar+Pegar a otro soporte (otro disco duro, interno o externo, otra partición que no vayas a formatear, algún/os buen/os pendrive, etc, etc). Y si quieres, incluso, creas antes un archivo comprimido con ellos, tipo RAR, ZIP, etc., para que te ocupen (algunos) menos espacio

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 26 jun 2012, 00:34   #6 (permalink)  
Miembro activo

Y lo puedes hacer desde un Linux arrancable desde usb (todo es más rápido)

Una vez localizada la carpeta raiz del usuario, copiar y pegar.. es coser y cantar rápido, fácil, seguro e indoloro

Nunca he usado programas de copia de seguridad sergioehc. No te puedo recomendar ninguno.

Una de las ventajas de estos programas es que hacen copias incrementales pero ya a estas alturas lo mismo te da copiar y pegar que hacer una copia completa de las carpetas del usuario, que como bien dice .doc, todas esas extensiones es donde suelen estar.

Edito: Ubuntu, sin ir más lejos, viene con software para hacer copias de seguridad pero desconozco si tiene un filtro como el que buscas y su funcionamiento

Editado por Hashper-2 en 26 jun 2012 a las 00:46.
Hashper-2 is offline   Citar y responder

Old 28 jun 2012, 10:45   #7 (permalink)  
Miembro activo

Gracias por sus respuestas.
He descargado el Easeus Todo Backup Workstation 4.0, luego, he ejecutado su disco de rescate, comprobando que en un entorno de emergencia es capaz de realizar una copia de seguridad de la información almacenada en un PC utilizando filtro por inclusión, a la vez que en el mismo proceso puede restaurar una copia de imagen del sistema operativo. El CD incluye de forma predeterminada 348 tipos de extensión de archivos y adicionalmente, el usuario puede agregar los que necesite. Además, permite seleccionar el disco o partición (origen) de donde se hará el backup. http://i.imgur.com/XRY3l.jpg
El CD bootable del Macrium Reflect Server Edition 5.0 es también una herramienta robusta para esta tarea, pero con la diferencia de que su filtro es por exclusión.
Saludos.

« disco duro externo | problema al instalar corel9 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Copia de seguridad antes de formatear xavi2206 Software 4 03 ago 2011 16:35
cuantos foreros hacen falta para cambiar una bombilla? shyrca Un poco de todo 10 07 jun 2011 14:15
el formateo no es seguro para limpiar tu ordenador el retorno de eire Seguridad 6 15 sep 2008 19:59
¿Es recomendable realizar copias de seguridad? Pablo-ino Seguridad 25 12 ago 2008 03:47
Seguridad o Gestión de la Seguridad? el retorno de eire Seguridad 0 02 ene 2008 20:00

Buscar