Buscar

¿Qué tan amenazado está Windows por el Chrome OS?

Old 18 jul 2009, 04:16   #1 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje ¿Qué tan amenazado está Windows por el Chrome OS?

Dejemos algo en claro de entrada: el Chrome OS será un sistema operativo que en principio estará optimizado para netbooks. No para computadores estacionarios ni laptops. La razón es sencilla: la gracia del Chrome OS es que basará su funcionalidad en todas las herramientas disponibles en internet por parte de Google. Así, por ejemplo, si es necesario abrir una hoja de texto, el sistema optará por abrir una página de Google Docs y no de Word, instalada localmente en el Microsoft Office. Eso es lo que se llama cloud computing, o computación en la nube: no hay casi nada instalado en el disco duro. Todo se accede desde la web. Y ya sabemos que el negocio de Microsoft, por ahora, va por otro lado. Además, Windows 7, el sistema operativo que sucederá a Vista, ya cuenta con excelentes opiniones. Y es un sistema que, por cierto, podrá ser utilizado tanto en computadores high end como en sencillos netbooks de bolsillo.

Otro detalle interesante: el núcleo del Chrome OS es de código abierto, donde cualquier usuario puede aportar ideas libremente a través del diseño, desarrollo y distribución del mismo. No como Windows. Pero sí como Ubuntu, el sistema operativo libre basado en Linux.
Por otro lado, aunque en un terreno más especulativo, vale preguntarse si efectivamente el usuario común y corriente podrá acostumbrarse en el mediano plazo a trabajar con herramientas que están "en el aire". Porque más allá de su motor de búsqueda, los otros servicios que ofrece Google aún no han logrado la penetración esperada.

En todo caso, Microsoft no se ha quedado durmiendo en los laureles. Porque ya no es ningún secreto que la casa de Bill Gates trabaja en un nuevo navegador que funcione sobre aplicaciones. Nombre tentativo: Gazelle. Al menos, suena veloz.
heralexis is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2009, 04:58   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué tan amenazado está Windows por el Chrome OS?

Wenas.
En otro foro leí que el nuevo chrome os será gratuito y que en él podrán funcionar los programas que funcionan en Windows. Si es así, creo que igual le será competencia al windows, ya que será como éste (porque podrán funcionar sus programas) pero en versión gratuita. Los detalles se verán con el tiempo, además del hecho que le quitará el protagonismo un poco al windows 7 que era la única gran novedad del último tiempo.

Chao//

RomHacker-ɹǝʞɔɐɥɯoɹ - "Si escribo mucho, no me lean"

Con compás.
De frente... ¡¡¡Mar!!!
camilo redoblante is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2009, 05:07   #3 (permalink)  
Miembro

Saludos...

Pues no se lo amenazado que estara pero cuando alguien mueve ficha antes de tiempo o algo teme o espera.. (pos ara voy y me enrroco jajajaja)

En cuanto a Google, ya hace tiempo salio un s.o. del cual se desvinculó que se llamaba GoOS y ya funcionaba de modo parecido. con enlaces en el escritorio a las principales aplicaciones de Google. Aquello se ve que no cuajo mucho porque ahora vuelven a la carga con el Chrome OS, aunque parece que ahora si respaldado por la marca y a por todas.

El tener las aplicaciones como dices en el aire.. pues sus pros y contras.
Yo creo que es una manera de agilizar el SO, sobre base Linux y liberar el pc de toda la carga que puede suponer instalar todos los programas necesarios, el que necesites algun programa y no lo tengas, las licencias necesarias (hablando de programas legales claro) etc...

Te ofrecen con un clic acceso a todo lo que tienen (y tendran porque esto va a mas), de una manera rapida, agil y legal y sobre la base de Linux encima segura. Y cuando hayas terminado tu trabajo te lo guardas y punto.

Puede no ser tan mala idea... en todo caso habra que probarlo en su momento jejeje

Es imposible hacer nada a prueba de imprudencias, porque los imprudentes son muy ingeniosos ....
LESTAT :[ is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2009, 05:57   #4 (permalink)  
Miembro Deluxe

Siempre y cuando sea facil instalar programas y aplicaciones en Chrome OS como en Windows le hará una real competencia. Ese es un punto que Linux no ha madurado del todo todavia.
Ya que está basado en Kernel de Linux será estable y seguro. Si llegase a combinar la facilidad de instalacion de aplicaciones de Windows + El poder instalar aplicaciones de windows. CUIDATE GATES

Príncipe Jazan; "Su Real Alteza de Qasala." "Un Príncipe Está Para Servir a Su Gente..."

Abacre Registered User:#00000000013 (#0000000001 in Qasala!)

"Con justicia y un buen liderazgo podremos salir adelante,
teniendo en cuenta siempre a las personas y su bien"
Príncipe Jazan is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2009, 14:19   #5 (permalink)  
Miembro activo

Hola;

Cita:
Príncipe Jazan escribió: Ver post
Siempre y cuando sea facil instalar programas y aplicaciones en Chrome OS como en Windows le hará una real competencia. Ese es un punto que Linux no ha madurado del todo todavia.
[...]
Instalar en linux es tan facil como marcar el programa que deseas instalar y pulsar el boton de aplicar (si y ya está, nada de siguiente siguiente siguiente). Puedes elegir entre miles de programas, dependiento de la distribución que uses (si usas debian más de 18.000). Francamente no creo que haya nada más facil y maduro que esto...

Un Saludo
rebiroca is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2009, 14:29   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
LESTAT :[ escribió: Ver post
Saludos...

Pues no se lo amenazado que estara pero cuando alguien mueve ficha antes de tiempo o algo teme o espera.. (pos ara voy y me enrroco jajajaja)

En cuanto a Google, ya hace tiempo salio un s.o. del cual se desvinculó que se llamaba GoOS y ya funcionaba de modo parecido. con enlaces en el escritorio a las principales aplicaciones de Google. Aquello se ve que no cuajo mucho porque ahora vuelven a la carga con el Chrome OS, aunque parece que ahora si respaldado por la marca y a por todas.

El tener las aplicaciones como dices en el aire.. pues sus pros y contras.
Yo creo que es una manera de agilizar el SO, sobre base Linux y liberar el pc de toda la carga que puede suponer instalar todos los programas necesarios, el que necesites algun programa y no lo tengas, las licencias necesarias (hablando de programas legales claro) etc...

Te ofrecen con un clic acceso a todo lo que tienen (y tendran porque esto va a mas), de una manera rapida, agil y legal y sobre la base de Linux encima segura. Y cuando hayas terminado tu trabajo te lo guardas y punto.

Puede no ser tan mala idea... en todo caso habra que probarlo en su momento jejeje
Primero eso de gos fue solo un invento de muchos fans de google ya que este nunca tuvo relacion con google salvo que trae instalado aplicaciones de google y el nombre que tiende a confundir , pero nunca tuvo relacion con google , ademas gos sigue existiendo y se actualiza bastante seguido , pero como digo nunca tuvo relacion con google y eso que dices que este se desligo de gos no es cierto ya que nunca estuvo ligado a este.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2009, 18:14   #7 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
rebiroca escribió: Ver post
Hola;

Instalar en linux es tan facil como marcar el programa que deseas instalar y pulsar el boton de aplicar (si y ya está, nada de siguiente siguiente siguiente). Puedes elegir entre miles de programas, dependiento de la distribución que uses (si usas debian más de 18.000). Francamente no creo que haya nada más facil y maduro que esto...

Un Saludo
Pues yo tuve dificultades al instalar flash player en ubuntu.
Si usase el sistema siguiente>siguiente.... sería al nivel de facilidad de windows. en linux hay que ir a las repos y a sinaptic.

Príncipe Jazan; "Su Real Alteza de Qasala." "Un Príncipe Está Para Servir a Su Gente..."

Abacre Registered User:#00000000013 (#0000000001 in Qasala!)

"Con justicia y un buen liderazgo podremos salir adelante,
teniendo en cuenta siempre a las personas y su bien"
Príncipe Jazan is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2009, 18:56   #8 (permalink)  
Miembro activo

Eso depende de los desarrolladores (en especial de hard)…sea como sea es otro Linux y tendrá los mismos problemas y buenas características que hoy tiene Linux…la ventaja es que google lo pondrá muchísimo más a nivel de usuario.

Seria una competencia peligrosas si google logra vincular a los desarrolladores de hard con su proyecto, eso prácticamente seria una sentencia de muerte para Microsoft…el modelito de usar “plebeyos” para hacer la parte “de carpintería” les permite “regalar” su producto…así que este espejismo de “gratix” (bahh con google el negocio ya esta claro) mataría al modelo de Microsoft y a su windows…pero como ya mencione, siempre y cuando cuente con la compañía de los desarrolladores…si nop…pues es otro que entrar a pelear por la torta en linux

"El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis"
nickle is offline   Citar y responder

Old 18 jul 2009, 20:28   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
Príncipe Jazan escribió: Ver post
Pues yo tuve dificultades al instalar flash player en ubuntu.
Si usase el sistema siguiente>siguiente.... sería al nivel de facilidad de windows. en linux hay que ir a las repos y a sinaptic.

reskuerdo k'a mi tb me dió problemos the plugin flash en wintendo, no s'instalaba, y eso ke me l'agensiaba direktamente de la páge d'adobe.

anda k'e mu komplikao synaptic ...

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 20 jul 2009, 00:26   #10 (permalink)  
Miembro

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Primero eso de gos fue solo un invento de muchos fans de google ya que este nunca tuvo relacion con google salvo que trae instalado aplicaciones de google y el nombre que tiende a confundir , pero nunca tuvo relacion con google , ademas gos sigue existiendo y se actualiza bastante seguido , pero como digo nunca tuvo relacion con google y eso que dices que este se desligo de gos no es cierto ya que nunca estuvo ligado a este.

Fans??? Que poderio tienen los fans ... CReo que los de Michael Jackson van a sacar el MJoS.

Digo que se desvinculo porque lo tenia a huevo para vincularse pero no lo hizo.

En cuanto a ligarse y desligarse y ligado y nunca ligado pues vale. Si tu lo dices ...

Es imposible hacer nada a prueba de imprudencias, porque los imprudentes son muy ingeniosos ....
LESTAT :[ is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Msn ayuda | masokas o no masokas???? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como instalar Windows XP desde MS-DOS sin Diskette, CD-ROM ó USB lilihotmail Documentación 4 01 jul 2011 21:02
vista solo tendra soporte hasta 2012 conan_blasi Software 63 08 sep 2009 13:07
Windows 7 saldrá en 6 versiones diferentes Pablo-ino Software 10 03 abr 2009 15:12
actualizaciones criticas al dia wanm28 Virus 9 22 nov 2007 19:43
Windows Vista RC2 Build 5744 en Español amm101287 Software 33 16 feb 2007 05:27

Buscar