Buscar

Windows DreamScene - Escritorio de Sueños

Old 20 abr 2007, 22:36   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Windows DreamScene - Escritorio de Sueños

¿Alguna vez has querido tener en tu escritorio ese video que tanto te gusta, ese fragmento de esa peli que te encanta o el vidoclip de tu cancion favorita? ¿Vives fuera, echas de menos a tu familia y te gustaría tenerles en tu escritorio, moviéndose, en ese día de picnic que pasásteis todos juntos?

¿O simplemente quieres darle a tu Escritorio un toque más exótico? ¿O te gustaría tener la sensación de estar debajo del agua?

Pues con Windows DreamScene podrás hacerlo.

¿Qué es Windows DreamScene?
Windows DreamScene es un Extra exclusivo de Windows Vista Ultimate que permite a los usuarios del mismo cambiar el fondo de escritorio estático (la imagen de toda la vida) por un vídeo de nuestra elección (en los formatos aceptados, claro), ya sea de los oficiales creados por Microsoft, de los que creen otros usuarios o de los que tu tengas por ahí guardados.

Esta característica me recuerda sin duda alguna a la misma que incluye InterVideo WinDVD Platinum, que te permite reproducir el vídeo que estés viendo en el Escritorio de Windows.

¿Cómo instalo Windows DreamScene?
Windows DreamScene está disponible para cualquier usuario de Windows Vista Ultimate, que tenga activada la opción de búsqueda de Extras, ya tenga un Vista en "versión de prueba" de 30 días, activado, sin activar o activado por metodos "alternativos". Eso sí, solo está disponible, por ahora para los Windows Vista Ultimate con el MUI en Inglés (que tengan el Windows en inglés), pero como era de esperar, los que tengamos Windows Vista en otros idiomas, como el español, podemos también usar Windows DreamScene. Aquí explico los pasos:

1º. Abrimos Windows Update y, si habiamos ocultado las actualizaciones de paquetes de idiomas, activamos el paquete de idioma inglés y lo descargamos (unos 300 MBs) y lo instalamos (ocupa 1 GB).
2º. Una vez instalado, vamos a Panel de Control-> Cambiar el idioma para mostrar y seleccionamos el idioma inglés.
3º. Nos pedirá cerrar sesión, lo hacemos y abrimos sesión de nuevo. Una vez hecho esto, nuestro Windows Vista Ultimate aparecerá en inglés. Ejecutamos el instalador de Windows DreamScene (para Vista Ultimate de 32 bits), que os podeis descargar desde Windows Update, una vez puesto el idioma inglés), y una vez instalado reiniciais el equipo.
4º. Ahora volveremos a poner el idioma español siguiendo los pasos seguidos poner el Vista en inglés, cerramos sesión otra vez y listo, ya tendremos DreamScene instalado y en un Vista Ultimate con un idioma distinto al inglés.

¿Cómo activo Windows DreamScene?
Una vez hemos reiniciado sesión tras volver a poner el idioma español, podemos activar DreamScene de la misma forma que cambiamos el fondo de pantalla: Click derecho en el Escritorio->Personalizar->Fondo de pantalla y ahí elegimos la opción de DreamScene y escogemos el video que queramos. (DreamScene incluye un gracioso, pero cansino video de un mapache).

Una vez aplicados los cambios podremos pausar/seguir reproduciendo el vídeo elegido haciendo click derecho en el Escritorio y eligiendo "Play/Pause Windows DreamScene".

¿Sólo voy a poder elegir ese mapache?
No. Como ya comenté, podrás poner vídeos tuyos que tengas por ahí u otros que creen otros usuarios.

Pero la opción que me parece más actractiva es la que ofrece Stardock. Esta compañía, desarrolladora de programas tan útiles como ObjectDock Plus, ha desarrollado DeskSpace (descargar), un complemento para DreamScene que, al instalarlo, añade a este Extra de Vista Ultimate la compatibilidad con archivos .Dream, creados con Dream Maker, también de Stardock.

Ambos programas son gratuitos.

Así que podremos usar WinCustomize (web perteneciente al grupo de Stardock), para poder descargarnos nuevos "Sueños" que usar en DreamScene. Actualmente hay más de 100 Dreams y el que tengo puesto ahora mismo es este. Pero hay muchos más, de paisajes, cascadas, banderas, animales... hay para todos los gustos.

Me grabé el escritorio con Camtasia Studio, pero el movimiento aparecía con cortes, así que me cogí la camara de vídeo digital y me grabé el monitor, con Windows DreamScene funcionando y he abierto una carpeta y el word para que se viera que el efecto no se ralentiza y que sigue funcionando. El vídeo son 37 MBs, y dura 1 minuto 10 más o menos. Pero realmente merece la pena verlo si quereis ver un bonito efecto. Podeis bajarlo desde aquí. Eso sí, si lo veis en pequeñito, sin agrandar mucho la ventana, se verá mejor.

¿De qué me sirve Windows DreamScene? ¿Para hacerme el Vista Ultimate más bonito pero a la vez consumiendo recursos?
¿Que para qué sirve Windows DreamScene? Pues realmente para nada útil.
Es un Extra, que lo único que hace es alegrarte un poco el Escritorio, dándole "ese" toque que es el movimiento.

Porque, y esto es algo innegable, ¿de qué me sirve que mi Escritorio se esté moviendo, comiéndome recursos, si yo cuando navego por internet o juego no se ve el Escritorio? Pues realmente para chuparte recursos, para nada más.

Pero a la hora de usar ventanas no maximizadas, etc, ver que tu Escritorio "se mueve", que ves como el agua (en el caso del efecto que yo tengo puesto), se ve a través de las transparencias de Vista Ultimate, es algo bonito, atractivo, que le da un toque a mi Escritorio que me gusta.

Pero toda esta "belleza" o ese "toque" que le da a mi equipo hace que, dependiendo del vídeo/sueño que pongas, el proceso explorer.exe aumentará. Este es el consumo en mi caso, lógicamente, no tengo activado DreamScene todo el rato, solo cuando no tengo ventanas maximizadas.

Lo ideal sería que Microsoft hiciera que DreamScene detectase cuándo estas en pantalla completa para detener el vídeo, y cuándo es visible el Escritorio para continuar con la reproducción.

Y nada más.

Espero/quiero/deseo que este tema no se convierta en un: Microsoft se ha copiado, o que otros sistemas operativos ya lo hacen y que no es ninguna novedad, etc, etc. Solo espero que la gente lea el tema y de su opinion sobre esta característica. Pero que por favor, que no se desvíe el tema desde el primer minuto a algo que no tenga que ver.

Así que nada, ¿Convertireis vuestro Escritorio, los que tengais Vista Ultimate, en un Escritorio de Sueños?

PD: Tengo que crearme un blog, porque escribo cada tema que es una maravilla, jejejejej.

Saludos!!!!!

Editado por amm101287 en 21 abr 2007 a las 17:48.

Anyone else but you, Charcutero.
...y yo Mili.
amm101287 is offline  

Old 20 abr 2007, 22:54   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Windows DreamScene - Escritorio de Sueños

Cita:
amm101287 escribió:
PD: Tengo que crearme un blog, porque escribo cada tema que es una maravilla, jejejejej.
Modestia aparte...

En lo personal, aunque se ve bonito, se me hace... como decirlo... completamente inutil.

Creo que para eso esta el protector de pantalla y no conozco a mucha gente que le guste pasarse 2 horas viendo su protector de pantalla.

Si estas trabajando, se me hace absurdo tener en tu pantalla un video. Se me hace una distracción absoluta. Y si quieres ver un video, pues abres un reproductor y lo ves.

Saludines

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline  

Old 20 abr 2007, 23:06   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
the_ma3x escribió:
Modestia aparte...

En lo personal, aunque se ve bonito, se me hace... como decirlo... completamente inutil.

Creo que para eso esta el protector de pantalla y no conozco a mucha gente que le guste pasarse 2 horas viendo su protector de pantalla.

Si estas trabajando, se me hace absurdo tener en tu pantalla un video. Se me hace una distracción absoluta. Y si quieres ver un video, pues abres un reproductor y lo ves.

Saludines
Sí, servir no sirve paa nada. Si se activara/desactivara cuando sales/entras de pantalla completa pues tal vez mereciera la pena tenerlo, porque yo solo lo "disfruto" cuando estoy usando aplicaciones no maximizadas.

Pero bueno, el detalle esta ahí, y el Extra tiene su gracia.

Saludos!!!!!

...y yo Mili.
amm101287 is offline  

Old 20 abr 2007, 23:45   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
amm101287 escribió:
Sí, servir no sirve paa nada. Si se activara/desactivara cuando sales/entras de pantalla completa pues tal vez mereciera la pena tenerlo, porque yo solo lo "disfruto" cuando estoy usando aplicaciones no maximizadas.

Pero bueno, el detalle esta ahí, y el Extra tiene su gracia.

Saludos!!!!!
Exacto el detalle esta, pero ami tampoco me atrae todo esto, Lo de hacer un blog pues azlo genio tu tienes talento a lo mejor se convierte en el mejor jejejejej. Como se titularia, el blog de amm

¡El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado
titanic 333 is offline  

Old 21 abr 2007, 00:17   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
titanic 333 escribió:
Exacto el detalle esta, pero ami tampoco me atrae todo esto, Lo de hacer un blog pues azlo genio tu tienes talento a lo mejor se convierte en el mejor jejejejej. Como se titularia, el blog de amm
jajaja, bueno, hace dos años me registré en Blogger.com, y en aquella época, con 17 añicos quería crear un blog que se llamase: El Culo de Mi Mundo (sí, un poquito "extraño" el título, pero bueno), pero ahí tengo la cuenta, pero todavia no he creado nada...

No sé, tal vez es porque puede que pasen semanas y no escriba nada y que luego otra temporada este escribiendo mucho. Y es que hacia que no ponia un post-biblia de estos en Softonic hace mucho.

Pero bueno, y ya sobre el tema... 70 visitas, dos intervenciones y solo tres descargas del Vídeo... y esas tres son de ivan5593, de andaluz37, que antes de publicar el tema les pasé el enlace del vídeo y otra mía...

Osease, que no quereis ver el efecto eh! ¡Con lo que me costó mantener el pulso para que no se moviera mucho la cámara...

...y yo Mili.
amm101287 is offline  

Old 21 abr 2007, 00:18   #6 (permalink)  
Miembro activo

Todavia no me lo e podido descargar el video, parece ke la pagina le cuesta cargar... pero me imagino el efecto y todo eso. La verdad es que debe estar muy bonito y el ponerlo o no es una opcion muy personal de cada cual, al que no le gusta no se lo pondra y al que le guste se lo pondra y lo disfrutara, todo extra es bienvenido cuando te dan la opcion de usarlo o no.

Lo malo es su consumo, aunke ahoramismo me consume mucho mas el firefox xDD, pero weno, al ke le guste le vaya bien y tenga un ordenador decente me parece perfecto el activar esa opcion, quedar queda muy chulo.

Yo vere que tal va la cosa xD.

PD: ahora ya lo e visto y es una gozada xDD, ke PC tienes? cuanto consume el explorer sin el DreamScene?

Editado por juanolo2001 en 21 abr 2007 a las 00:30.

-Contra la intolerancia-
juanolo2001 is offline  

Old 21 abr 2007, 17:56   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
juanolo2001 escribió:
PD: ahora ya lo e visto y es una gozada xDD, ke PC tienes? cuanto consume el explorer sin el DreamScene?
Tengo un Pentium IV a 3,4 GHz y 2 GBs de RAM.

El consumo de explorer.exe con Windows DreamScene desinstalado es este.

Casi la mitad, aunque en lo que se nota es en el consumo de CPU, que pasa de 09-10 a 0.

Saludos!!!!!

...y yo Mili.
amm101287 is offline  

Old 21 abr 2007, 17:59   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
amm101287 escribió:
Tengo un Pentium IV a 3,4 GHz y 2 GBs de RAM.

El consumo de explorer.exe con Windows DreamScene desinstalado es este.

Casi la mitad, aunque en lo que se nota es en el consumo de CPU, que pasa de 09-10 a 0.

Saludos!!!!!

amm, con ese consumo ni lo pruebo siquiera.

saludos!!
andaluz37 is offline  

Old 21 abr 2007, 18:02   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
andaluz37 escribió:
amm, con ese consumo ni lo pruebo siquiera.

saludos!!
Bueno, pues nada eh!, pero entonces cuando queiras disfrutar del efecto del agua ve mi video, jejeje.

Saludos andaluz!!!!!!

...y yo Mili.
amm101287 is offline  

Old 21 abr 2007, 21:08   #10 (permalink)  
Miembro activo

Respecto a lo del blog, podrias hacer uno tipo Genbeta (www.genbeta.com)

Saludoss!

Erreapé
Kamposs is offline  
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Pantallas de inicio de sesion | Problema con Nero Burning Rom. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
windows xp al maximo sanjuanrodrigo Software 39 30 dic 2008 10:16
windows contra piratas koldo 543 Software 53 02 oct 2006 18:53
formatear windows xp slipknot1983 Software 13 28 feb 2006 14:02
Avisos en el escritorio de Windows al encender el PC tinajo Hardware 10 16 feb 2006 00:07
icrosoft Windows y el control de acceso, al desnudo wanm28 Seguridad 13 07 feb 2006 21:25

Buscar