Windows Y Linux En Cuaro Particiones
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Registrado: julio 2004 Ubicación: En el ombligo de la luna Mensajes: 54 | Saludos a todos, estoy a punto de formatear mi disco duro de 80 GB y he pensado en instalarle Suse Linux y Windows XP, cabe señalar que nunca he usado Linux pero me gustaría probarlo, mi idea es la de hacer cuatro particiones con los siguientes contenidos Partición 1.- SO Windows XP Partición 2.- Mis documentos de Windows (música y esas cosas) Partición 3.- SO Linux Partición 4.- Documentos de Linux Hago esto con la finalidad de que si alguno de los dos sistemas operativos falla pueda "volarlo" sin afectar los archivos de las demás particiones además de no andar teniendo que hacer respaldos cada vez que esto pase. Mi pregunta es precisamente ¿cual es la mejor forma de hacer esto? he pensado en poner las cuatro particiones como primarias y aun no sé si poner la de Linux o la de Windows como partición activa (aunque he pensado que seria mejor poner como activa la de Linux ya que según me han dicho es mas estable), otra duda que tengo es que si por ejemplo pongo la partición que tiene Windows como activa y luego tengo que formatear esta partición y volverle a instalarle XP ¿habrá algún problema con el gestor de arranque o algo así? Pienso que es mejor poner las cuatro particiones como primarias, pero ¿ustedes que me aconsejan? También me gustaría que me aconsejaran sobre que distribución ponerle ¿Fedora o Suse? Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido ya que me gustaría oír las opiniones de los expertos |
|
Saludos desde algún lugar de la mancha urbana de cuyo nombre noquiero acordarme __________________________________________________ _________________________ | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: Valencia Mensajes: 593 | A ver... Si dices que eres novato en Linux, te recomiendo que te instales el Linux en un disco aparte y hagas peripecias con él antes de juntar Windows con Linux... Si de todos modos quieres ponerlos juntos, deberás hacer lo siguiente: 1. Instalas Windows Xp. En la instalación, haces una primera separación del disco duro. Por ejemplo en este orden: 20 para Xp, 20 para Docs Xp, 20 para Linux, 1 para SWAP de Linux y 19 para Docs Linux. Solo deberás dar formato a las 2 particiones de Xp, las de Linux no hace falta ni que le des formato. 2. Luego, instalas Linux. Le debes decir que lo instale en la partición para Linux y que use la SWAP (normalmente el doble que tienes de memoria RAM) para intercambio de ficheros entre disco duro y memoria, y formateas también la de Docs Linux. 3. Linux automáticamente te modifica el sector de arranque del disco duro, mostrándote el menú al principio para que elijas entre Windows o Linux. 4. Si algún día quieres quitar Linux, deberás iniciar el ordenador con un disco de arranque y ejecutar "fdisk /mbr", para que te deje el sector de arranque como antes. Una vez dentro del Windows, puedes machacar las particiones de Linux. Espero haberte guiado un poco. Si quieres más información más detallada, no lo dudes en preguntar. Saludos. |
|
A caballo regalado, patá en los huevos!
| |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro Registrado: julio 2004 Ubicación: En el ombligo de la luna Mensajes: 54 | Gracias por responder, una ultima duda ¿esta bien poner las cuatro particiónes que menciono como primarias y la swap como extendida o en realidad esto no tiene mucha importancia?, por cierto quiero poner todo en un solo disco porque quieo ocupar las demas entradas en unidades de CD, DVD, Etc. Muchas gracias n_n |
|
Saludos desde algún lugar de la mancha urbana de cuyo nombre noquiero acordarme __________________________________________________ _________________________ | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: Valencia Mensajes: 593 | Lo ideal es una como primaria (la de Windows por ejemplo) y las otras dentro de una extendida (no importa si la de Linux está aquí). Es la forma más limpia de hacerlo... Ya sabes, pa cualquier duda, escribe aquí. Seguro que te entran alguna más en este tema... Saludos Nota: mírate esto http://users.servicios.retecal.es/to...rti/parti.html |
|
A caballo regalado, patá en los huevos!
| |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro Registrado: julio 2004 Ubicación: En el ombligo de la luna Mensajes: 54 | Muchas gracias margisen el enlace esta muy bueno. Bueno me voy a encomendar a todos los santos y bueno ¡a realizar la faena! |
|
| | |
« Como hago backup del firmware del quemador lg
|
Problema para crear un dvd a partir archivos avi (divx) con nero »
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| actualizaciones criticas al dia | wanm28 | Virus | 9 | 22 nov 2007 19:43 |
| mover emails de thunderbird windows a thunderbird linux | PeTaRDa | Software para Linux | 5 | 26 nov 2005 00:05 |
| Cambiar permisos de windows desde linux | Shirkkan | Configuración | 9 | 16 jun 2005 21:20 |
| Ahora linux no me reconoce la partición de windows | Shirkkan | Configuración | 2 | 25 may 2005 12:20 |
| Live Cd de Linux y XP | Tinertronic | Software | 31 | 28 mar 2005 22:29 |

Modo lineal