Buscar

Windows XP, no me deja formatear, que puedo hacer...

Old 28 dic 2007, 17:16   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Windows XP, no me deja formatear, que puedo hacer...

Buenas, tengo Windows XP, versión original, tuve un problema que no me dejaba encender el ordenador. Lo lleve al tienda y el chico me instalo otro vez XP, pero en otro directorio, el tema es que ahora que quiero formatear no me deja, que puedo hacer. Gracias.
Kodro82 is offline   Citar y responder

Old 28 dic 2007, 17:30   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Windows XP, no me deja formatear, que puedo hacer...

¿En otro directorio? ¿En que directorio?
¿Por qué no te deja formatear? ¿Qué es lo que ocurre? ¿Te salta algun error? ¿En qué momento?
Sería conveniente que aportaras algo mas de informacion, para poder ayudarte mejor.

Saludos
Lord_Exar is offline   Citar y responder

Old 28 dic 2007, 17:42   #3 (permalink)  
Miembro

Gracias por tu respuesta, te explico;
Para formatear me han comentado que lo que tengo que hacer es, meter el disco de XP en el dvd, reiniciar el sistema y que entonces me saldra una panalla en azul y que valla a la opcion de formatear, pero lo único que me hace es dejarme instalar otra vez el xp, que la verdad no me soluciona el problema. Lo de que me instalaron el XP en otro directorio, fue porque al apagarlo por la parte de atras, se ve que no le dio tiempo a cargar bien y cerrarse lo que provoco el que no me dejara encenderlo, al llevarlo a al tienda me dijo el chico que no sabia el porque de que no cargara el sistema operativo, que lo que hizo el fue, instalar de nuevo XP en otro directorio, entonces siempre que voy a arrancarlo tengo que esperar sobre 30 segundos, porque hay dos opciones para encender la primera que no se activa y por lo tanto no funciona y la segunda, que esta seleccionada por defecto que si es la que me carga el sistema operativo. Soy muy nuevo en esto no llevo mas de un año con el ordenador y la verdad es que estoy muy pegado, y tampoco se explicar muy bien que es lo que me pasa, pero gracias por tu ayuda.

Saludos

Old 28 dic 2007, 17:52   #4 (permalink)  
Miembro

1 En Bios que vaya primero al CD de instalacion de XP. Si carga bien se dedicará a guiarte los pasos dentro de la prodiogiosa memoria RAM.
2. Le dices que quieres instalar XP en c: Y formateas c:
3. Si no te deja esto, algun fallo de jargüer habrá, no?.
4. Pos esto lo deberían saber en la tienda de informática, no?.
5. Te puedes hacer con otro disco duro para probar.
6. Si he dicho alguna barbaridad informática, me perdonen los sres. foreros.
Feliz año!!!!!!!!!!!
unaimikel is offline   Citar y responder

Old 28 dic 2007, 18:00   #5 (permalink)  
Miembro

Gracias por tu respuesta, voy a intertarlo a ver que pasa, aunque ya lo hize y no hizo sino que instalarse otra vez en el directorio que estaba bien es decir no reparo el problema y creo que no me dio opcion a instalarlo en C. Saludos

Old 28 dic 2007, 18:07   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Kodro82 escribió: Ver post
Gracias por tu respuesta, te explico;
Para formatear me han comentado que lo que tengo que hacer es, meter el disco de XP en el dvd, reiniciar el sistema y que entonces me saldra una panalla en azul y que valla a la opcion de formatear, pero lo único que me hace es dejarme instalar otra vez el xp, que la verdad no me soluciona el problema. Lo de que me instalaron el XP en otro directorio, fue porque al apagarlo por la parte de atras, se ve que no le dio tiempo a cargar bien y cerrarse lo que provoco el que no me dejara encenderlo, al llevarlo a al tienda me dijo el chico que no sabia el porque de que no cargara el sistema operativo, que lo que hizo el fue, instalar de nuevo XP en otro directorio, entonces siempre que voy a arrancarlo tengo que esperar sobre 30 segundos, porque hay dos opciones para encender la primera que no se activa y por lo tanto no funciona y la segunda, que esta seleccionada por defecto que si es la que me carga el sistema operativo. Soy muy nuevo en esto no llevo mas de un año con el ordenador y la verdad es que estoy muy pegado, y tampoco se explicar muy bien que es lo que me pasa, pero gracias por tu ayuda.

Saludos
Lo de instalar windows en otro directerio me parece que no es así, no le veo mucho sentido... Será que te instalaron windows en otra partición del disco duro. Por eso, al arrancar, puedes elegir si arrancar con desde la partición antigüa, que no se inicia, o arrancar desde la partición nueva, que todo va bien. Creo que será esa tu situación... pero weno, a lo que vamos, que es el formateo. Ya veo que has podido iniciar el cd de instalacion de windows sin problema y has llegado hasta la pantalla de instalación. Al principio no sale la opcion de formatear, eso es mas adelante, una vez hayas elegido lo que quieres hacer. Así que, elige instalar windows (instalacion nueva), que en los siguientes paso te preguntará DONDE quieres instalarlos, y ahí es donde puedes elegir entre otras cosas, instalarlo en una determinada particion (formateandola) o borrar todo el disco duro, para formatearlo e instalar ahí windows.
Sería conveniente que consultaras alguna manual de instalacion de windows xp, te ayudaría mucho,, se pueden encontrar muchos con google. Yo te dejo un par de ejemplos:
http://www.configurarequipos.com/doc317.html
http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm

Dado que tienes la bios configurada correctamente y puedes iniciar el cd de instalacion sin problemas, los primeros pasos de la guia sáltatelos y empieza a leer desde el momento en que se inicia el instalador.
Suerte, y en cualquier problema, no dudes en preguntar

Saludos

Old 28 dic 2007, 18:08   #7 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Re: Windows XP, no me deja formatear, que puedo hacer...

Cita:
Kodro82 escribió: Ver post
Gracias por tu respuesta, voy a intertarlo a ver que pasa, aunque ya lo hize y no hizo sino que instalarse otra vez en el directorio que estaba bien es decir no reparo el problema y creo que no me dio opcion a instalarlo en C. Saludos
Imagino llegaste a la parte de instalación de XP, después que termina de preparar la instalación, aparece que si deseas reparar la instalación de XP existente(haciendo enter creo) o instalar una nueva copia (presionando Esc), elige la segunda te apareceran las particiones del disco, elige la parción que desees, preferiblemente la C, si hay otra partición la podras formatear después de instalado windows.

Saludos.

Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima
Sistemas operativos: Windows XP Pro SP3 y Ubuntu 8.10 - cccheyo
cccheyo is offline   Citar y responder

Old 28 dic 2007, 18:09   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
unaimikel escribió: Ver post
1 En Bios que vaya primero al CD de instalacion de XP. Si carga bien se dedicará a guiarte los pasos dentro de la prodiogiosa memoria RAM.
La bios ya la tiene bien configurarada, si no, no podria haber iniciado desde el cd.

Cita:
unaimikel escribió: Ver post
2. Le dices que quieres instalar XP en c: Y formateas c:
Me da a mi que tiene mas de una particion en el disco, asi que con lo de C: puede que se lie porque puede no saber que partición formatear....

Saludos

Old 28 dic 2007, 18:16   #9 (permalink)  
Miembro

Muchisimas gracias chicos por toda vuestra ayuda, voy a intertarlo hacer como me decis.

Saludos

Old 28 dic 2007, 18:58   #10 (permalink)  
Miembro activo

lo mas facil (si no tienes archivos q qieras en el disco duro) es borrar todas las particiones y volver a particionar el disco entero. así seguro q no falla.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder
Página 1 de 5 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« Ayuda xD | icono "flecha"acceso directo »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Windows Vista En Tu Xp! cleivar92 Documentación 51 02 sep 2009 02:25
11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows kallikantzaroi Software para Linux 24 14 oct 2008 16:18
Windows Vista Ultimate: IMPRESIONANTE. andaluz37 Software 386 23 ene 2008 11:52
como puedo hacer windows mi os predeterminado wartemplar Software 0 22 nov 2007 16:41
formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp Paitu_14 Documentación 25 25 abr 2007 00:00

Buscar