Buscar

convertir a MP3

Old 07 ene 2008, 12:06   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado convertir a MP3

Feliz año a todos!!!

Tengo una duda. Cuando yo paso de un cd, con el nero por ejemplo, las canciones a mp3, el tamaño de estas sigue siendo más o menos el mismo. Sin embargo hay colegas que tienen un montón de discos de música en un solo cd, en teoría están en mp3, pero cabe una discografía entera en un cd de 700MB. Cómo es posible? Cómo puedo grabar un cd y que me quepan tantas canciones?
Y por otro lado, en los reproductores de mp3/mp4 se puede hacer lo mismo? GRACIAS
bartflek is offline   Citar y responder

Old 07 ene 2008, 12:35   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: convertir a MP3

EASY CD-DA Extractor hace ese trabajo, tienes que bajar el bitrate al MP3 y volverlo a guardar como MP3. una vez hecho esto el proceso no es reversible y no puedes volver a recuperar el sonido original a menos de que tengas una copia del MP3 con el bitrate anterior.
salu2!

Linux Registered User # 475462
Ubuntu User number # 25024
"Me mata, me da la vida"
¡Aupa Atleti!
rojiblanc0 is offline   Citar y responder

Old 07 ene 2008, 12:36   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cuánto es el bitrate que se suele poner para q el sonido siga siendo de calidad más o menos?

Conoces otro programa que sea gratuito? Tengo el Nero 7 GRACIAS

Editado por bartflek en 07 ene 2008 a las 12:44.

Old 07 ene 2008, 12:38   #4 (permalink)  
Miembro activo

vamos a ver, yo no se cómo pasa el Nero a MP3, pero si tienes un CD de audio de 700 megas (de los de oir en cualquier reproductor) y lo pasas a MP3, verás que obtendrás como 90 megas de MP3 (ya que la razón (normal) de compresión de los MP3 suele ser alrededor de 1:8.

Si tuvieses un reproductor externo que admitiese MP3 (o si es para reproducir desde el ordenador) los MP3 los grabarías como "CD de datos" y entonces te cabrían unas 700 megas de MP3... o sea unos 8 CDs de audio. O sea, la discografía completa.

(y si el bitrate de los MP3 es superior a 128 (por ejemplo 192 kbps), y las recodificas para bajarlo a 128, disminuiría su tamaño y te cabrían más, en principio sin problemas de calidad, a no ser que seas muy exquisito y lo oigas desde una cabina insonorizada, y tal)
.doc is offline   Citar y responder

Old 07 ene 2008, 12:47   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ahí ahí, eso es lo que quería saber... El caso es que esa es mi duda en cuestión. Yo tengo un disco que a lo mejor me ocupa 102 MB tirando por lo alto, y al grabar en Nero como Audio, ya me ocupa todo el espacio del cd de 700MB, cosa q nunca he entendido. Entonces la clave será eso, grabarlo como datos... para eso, cual es la opción en nero, cd rom ISO?

Y crees q así lo reproducirá por ejemplo una radio de coche que dice ser compatible con MP3?? Gracias...

Old 07 ene 2008, 13:06   #6 (permalink)  
Miembro activo

si, claro, ese es el truquis. Pero grabando los MP3 como CD de datos (si, eso de CDRom ISO) solo los podrás oir en reproductores que admitan MP3 (si el de tu coche es así, pues perfecto).

Y otra observación: no grabes a la velocidad máxima. Y no dejes el CD "abierto", para multisesión
.doc is offline   Citar y responder

Old 07 ene 2008, 13:34   #7 (permalink)  
Miembro activo

Ufffffff q bien y q fácil y q todo!!! Muchas Gracias .doc! Esto ya es otra cosa... FELIZ AÑO NUEVO!!!

Old 07 ene 2008, 14:18   #8 (permalink)  
Miembro

por si te sirve, la musica que me meto en el movil, la paso a 64 kbps, se oye razonablemente bien y ocupa la mitad que a 128 kbps

salu2

La vida eterna solo dura un rato, que es lo que tengo para estar contigo
ikki_b is offline   Citar y responder

« me decis... | windows xp sp3 rc no soporta hd audio »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Convertir a MP3 excalibur1491 Software para Linux 5 22 dic 2007 12:40
que alguien me ayude para convertir formato wma en mp3 8himawari8 Sonido 2 28 nov 2007 22:41
Convertir un mp3 a midi Rub3nElx Sonido 6 26 nov 2007 22:00
convertir mp3 a mid hymanroth Sonido 6 04 sep 2007 01:20
Busco soft para convertir carpetas de Mp3 carran Sonido 4 09 ago 2007 03:18

Buscar