Buscar

Una Forma Rara de Compartir Archivos

Old 14 ene 2008, 04:58   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Sorpresa Una Forma Rara de Compartir Archivos

Pues bien, el título en sí es bastante claro.
Tengo un Cibercafé, conectados todos por medio de una red a un concentrador, distribuyendo internet por medio de un CPU servidor a los demás equipos. Hace años, para consentir más a mis clientes, compartí la música que he ido coleccionando, a todos los equipos, como una rockola propia en cada computadora de mi red. Poco a poco he modificado la forma en que los comparto, así me es fácil tenerlos al día en los cambios que hago de la lista de canciones, como para proteger de accesos indebidos a los archivos de música, para mi propia seguridad.
El último arreglo que he hecho es, una unidad de red montada localmente desde la carpeta donde tengo la colección, esto ya lo había hecho desde hace varios años, pero ultimamente usé el uso compartido avanzado de archivos para cambiar aspectos de seguridad. Así, pueden reproducir los temas que están en la lista (mp3), pero no pueden accesar manualmente los archivos, incluso ni con la opción de Windows Media de "guardar como" pueden copiarlos directamente. La única forma de copiarlos era grabar el tema en tiempo real, lo que se "escuchara".
La situación por la cual escribo esto, es la siguiente: no falta un usuario que se idea la forma de copiar los archivos. Aunque no puede copiarlos directamente, los reproduce y recodifica como archivos .wav, y luego los vuelve a convertir a .mp3. No me preocuparía mucho, si nofuera porque la reconversión a wav con cualquier programa es bastante rápido, incluso el winamp lo puede hacer, en unos segundos reconvirtió a wav el archivo copiándolo a la computadora local en que está; luego los recodifica en mp3. Ya que la calidad de los archivos mp3 que tengo es bastante alta (y buena por lógica), la reconversión que hace prácticamente no afecta esta calidad. Y aunque de una forma un tanto egoísta, no me gusta que copien lo que he dedicado mucho tiempo y trabajo para coleccionar (cualquier canción que tomo, la verifico y recodifico en programa de edición de audio, le edito su tag, su portada e incluso su nombre correcto, no tengo canción repetida en mi lista), y sinceramente ya son unas cuantas que he conseguido. Por ello, no me agrada que se los lleven asi nada más, se llevan albums completos bien grabados en cuestión de minutos, cuando a veces yo tardo lo mismo en editar uno solo por la forma en que los proceso =(, sin contar que muchas veces tardo buscándola en el internet, y muchos . La opción fácil es de no compartir los archivos, así nadie se los lleva, pero oír música a gusto ya es como una tradición de años, y la mayoría de mis clientes se han identificado con ello y la han respetado de una u otra forma.
Lo que busco es lo siguiente: alguna forma de controlar la transferencia de datos a cada computadora de cliente desde esta carpeta compartida, reduciendo su tasa lo suficiente para que permita reproducir el archivo de audio (suficiente transferencia, como si fuera un streaming), así solo reproducen en tiempo real, y no puedan copiar la música a la velocidad máxima que permite la misma red, por tanto, si copian el archivo, lo tendrían que grabar en tiempo real, tendrían que oir toda la canción para copiarla por lo menos(a diferencia de 5 seg. que puede tardar en copiar el archivo, o 15 seg. en reconvertirlo a wav), digamos que así estaré bastante satisfecho.
He buscado programas que puedan ayudarme en esto, pero la mayoría son para conexiones de internet, compartir archivos directamente entre usuarios, y todo eso, pero ninguna que al menos en parte haga lo que necesito. Por desgracia, no conozco mucho de programación, como para hacer algo yo mismo.
Espero que puedan darme alguna idea, directa o alterna a este "problemita". Ojalá y no lo vean como egoísmo, ya que el tiempo, esfuerzo e incluso dinero invertido para mantener este "servicio adicional" ha sido bastantito, pero gracias a eso mis clientes han quedado por más satisfechos de frecuentar mi cibercafé. De antemano, agradezco cualquier respuesta que me ofrezcan y su tiempo para atenderlo. Saludos a todos en el foro, De Lo Mejor: Softonic.
DJBarchs is offline   Citar y responder

Old 14 ene 2008, 10:02   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Una Forma Rara de Compartir Archivos

Primero deberías plantearte si lo que estás haciendo es legal. Una cosa es la copia privada en la anonimidad de tu casa, y otra muy distinta es compartir música en un negocio. Como recibas la visita de alguna entidad de gestión se te puede caer el pelo.

Segundo, tal vez te interese montarte un servidor de streaming, pero seguirás teniendo el problema de que puedan grabar la música en tiempo real. En google tienes mucha información al respecto de cómo montar tu propio servidor de streaming.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

« Convertir a MIDI | cuando escucho musica se traba »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
compartir archivos Luisma72 P2P 6 24 nov 2006 15:01
WinISO en español eliseo007 Software 11 22 jul 2006 15:22
Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso rixy_3 Documentación 13 16 may 2006 18:23
compartir archivos aurican P2P 28 12 may 2005 23:38
Para compartir archivos informatico_85 P2P 5 24 mar 2005 17:40

Buscar