Buscar

Formato EAC-APE

Old 08 feb 2006, 10:50   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Formato EAC-APE

Hola amigos: tengo un disco que me he bajado en formato EAC-APE. Es un disco normal de duración en tiempo, pero que, me imagino que por el formato ese en concreto, casi triplica el número de Megas que cualquier disco. Mi pregunta es si lo puedo grabar normalmente en un CD virgen en Disco de Audio con el Nero ó necesito algún programa especial ó Codec especial para el Nero. Gracias
inverness54 is offline  

Old 08 feb 2006, 17:53   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Formato EAC-APE

bueno, acabo de postear una duda calcada; a ver si nos pueden ayudar, porque estoy en las mismas.
capeche is offline  

Old 08 feb 2006, 19:44   #3 (permalink)  
Miembro activo

Hola: me he bajado el dBpoweramp Music Converter..le he instalado el plugin de APE y..cuando le doy a convertir el archivo APE a MP3, a los pocos segundos..ni con el 1% convertido, me sale el típico mensaje de error de Microsoft de cancelar el proceso ó enviar informe..¿sabe alguien como se puede convertir el maldito archivo APE en MP3 ó Wav?..gracias
inverness54 is offline  

Old 08 feb 2006, 19:57   #4 (permalink)  
Miembro activo

Me he bajado el Plugin de APE para el Nero para que éste pueda grabarme el dichoso formato en Disco de Audio y Nero me dice.."formato no soportado"..ya no sé más qué hacer..si a alguien se le ocurre algo..porfa..que lo diga..gracias
inverness54 is offline  

Old 09 feb 2006, 04:24   #5 (permalink)  
Miembro activo

A ver, primero explico un poco así por encima:

Muchas veces habréis visto discos en la mula tipo EAC-FLAC o EAC-APE. Esto quiere decir que han sido ripeados con el EAC (Extract Audio Copy) en su respectivo formato (APE ó FLAC), y también quiere decir que tienen calidad de audio "lossless" (sin pérdida), o sea que suenan exactamente igual que el disco original del cual ha sido extraido (a diferencia de los mp3, mpc, wma, etc, que son formatos "lossy" (con pérdida), y en los que muchas veces el sonido es bastante deficiente). Por eso pesan tanto esos archivos, porque son de calidad.

Y ahora que sabéis esto lo voy a poner muy facilito, o todo lo que pueda al menos:

He subido a rapidshare los plugins que se necesitan para el nero, son dos librerias dll comprimidas en rar:

http://rapidshare.de/files/12849643/..._nero.rar.html

He puesto dos porque una es para APE y otra para FLAC, los dos formatos lossless más utilizados.

Bueno, bajáis el archivo, lo descomprimís y metéis los archivos en:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\AudioPlugins\

Después abrís el nero, pero el Nero Burning Room!, cerráis el asistente (Compilación nueva), y en Archivo > Abrir buscar el disco a grabar, pero no seleccionar el .ape, que es el archivo que más pesa, sino el .cue (que es la lista de reproducción), y ale, a quemarlo! (si no lo hicieráis así y abrierais o grabarais directamente el .ape se grabaría todo como una única canción, sin cortes entre los tracks).

Ah, si diera error al abrirlo quiere decir que tienéis que editar el .cue. Lo hacéis así:

Vais al cue y pones Abrir con y eligir el bloc de notas, y en la tercera línea veréis algo así:

FILE "CDImage.wav" WAVE

Entonces tendríais que cambiar el .wav por la extensión que corresponda (.ape o . flac), quedando así:

FILE "CDImage.ape" WAVE

(es imprescindible que los nombres y estensiones sean los mismos)

Cerrar y guardar los cambios y ya está.

Bueno, siento la parrafada, es algo muy fácil de hacer, pero cuando ya sabes hacerlo, así que os recomiendo no desanimaros si suena un poco a chino todo porque de verdad que la calidad de la música en estos formatos se nota.

Un saludo.
Navegante XXL is offline  

Old 09 feb 2006, 10:44   #6 (permalink)  
Miembro activo

Hola Navegante: He hecho todo lo que me dices...me he bajado los plugins del APE a la carpeta de Audio Plugins del Nero. Sin embargo..debo decirte que, al descomprimir el archivo de música bajado, solo me ha descomprimido el Archivo APE..no apareciendo por ninguna parte el CUE.
Así pues..he tenido que grabar el disco de audio como compilación nueva..sin cortes entre canciones, ya que, de la forma en que comentabas..al cerrar la compilación nueva y abrir el archivo para buscar la pista, me salía un mensaje diciendo que dicho archivo "contains an invalid path"

Por último..comentarte que el disco de Audio quemado con el Nero..aparte de no hacerme cortes entre canciones, no me lo reproduce ninguno de los reproductores de audio que tengo en casa..solo el PC por medio de Windows Media Player. Si se te ocurre alguna razón. hazmela saber..gracias por todo
inverness54 is offline  

Old 10 feb 2006, 20:25   #7 (permalink)  
Miembro activo

mmm, así a priori lo único que se me ocurre es que el ripeo está mal hecho. Normalmente hay un archivo "gordo" que contiene el disco (el .ape) y otro que es la lista de reproducción (el . cue). Como has comprobado si no hay lista de reproducción se graba todo como una única pista... por lo que lo que puedo decirte que el que ripeó el cd la cagó. Sorry.
Navegante XXL is offline  

Old 11 feb 2006, 00:16   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado sorry navegante XXL...

tengo este problema que explicas, yque gracias tus explicaciones seguro que resuelvo. Pero ademas de .ape y .cue al descomprimir el archivo rar que me he bajado me aparece otro .fpl. Me preguntaba si tambien sabrias que puedo hacer con este.
Gracias.
D M A is offline  

Old 11 feb 2006, 00:44   #9 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: sorry navegante XXL...

El .fpl es otra lista de reproducción. Según que reproductores sólo admiten algunas listas, por eso los rippers incluyen más de una (por ejemplo la lista de reproducción por defecto de winamp es la .m3u). Pero teniendo el cue puedes borrarla.

Os aconsejo usar Foobar como reproductor para este tipo de archivos, y para grabarlos, aunque he explicado arriba como hacerlo con Nero recomiendo el Burrrn, un pequeño programa gratuito especializado en grabar este tipo de archivos (puedes editar directamente los cue, grabar más de uno en el mismo cd, etc). Y muy sencillo. Pero no está en softonic, tendrás que buscarlo por la red.
Navegante XXL is offline  

Old 15 feb 2006, 22:47   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Muchas gracias navegante por alumbrarnos en este oscuro y tortuoso sendero para los profanos. Que tu Dios te lo sepa recompensar.
Ni que decir tiene que he conseguido efectuar la grabacion.
Agur.
D M A is offline  
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« reproductor windows | ¿Audio español/inglés separado cómo? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Sin formato mi segundo disco duro Duba Software 14 17 ene 2007 00:11
como quemar videos de musica con formato vcd en nero berseker Multimedia 2 04 dic 2005 16:34
como cortar avi con formato audio,,,,,,, impreza Vídeo 0 19 jun 2005 16:44
Cambio de formato .avi 000francis Vídeo 2 13 may 2005 13:31
En que formato debe estar una peli para verla en DVD? jastejero Vídeo 3 03 abr 2005 12:44

Buscar