Buscar

Grabacion de archivos de audio mp3, wma... ¿en qué formato se graban?

Old 16 oct 2008, 22:12   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Grabacion de archivos de audio mp3, wma... ¿en qué formato se graban?

Hola:

Quiero saber el nombre de un formato de audio. Cualquier cancion que tengo en el ordenador, por lo general, es de formato mp3. Por otro lado, también tengo archivos con formato de audio de windows (WMA). Quiero grabar unos archivos de sonido que tengo en el ordenador a un CD. Para grabar, por lo que sé, los puedo grabar en mp3, de forma que quepan mas canciones; pero este formato no lo leen todos los reproductores (es el caso de muchos radiocd de coches o algunos equipos de música). También puedría optar por grabar las canciones en formato wma, pero imagino que, al ser archivos de windows, no se reporduzcan en toda clase de reproductores.

Es por eso por lo que quiero saber cómo grabar los archivos de audio en un formato "normal" y saber también qué formato es ese.

Hasta ahora, lo que he hecho simempre sin preocuparme, ha sido grabar los archivos de audio (sin importarme el formato, porque doy por hecho que son mp3) mediante el Reproductor de Windows Media. Los pasos que sigo es 1º poner a reproducir la lista de reproducción que deseo grabar; 2º en el apartado "copiar a CD" selecciono las canciones que quiero grabar y le doy al boton de "Grabar". 3º dejo que se realice el proceso de inspección, conversión y grabación automaticamente 4º cuando ya se ha grabado, retiro el CD y lo pruebo para comprobar que se ha grabado perfectamente.

Visto así puede parecer que yo mismo tenga resuelto el problema, ya que mediante este método, las grabaciones se reproducen en cualquier reproductor que use. Ahora bien, mi pregunta es: ¿en qué formato se ha grabado los archivos?

Eso era, gracias y saludos gente

No hables mal del puente antes de cruzar el rio.

Toda gran azaña comienza con una pequeña accion.
Rub3nElx is offline   Citar y responder

Old 16 oct 2008, 22:30   #2 (permalink)  
Miembro activo

Sorpresa Re: Grabacion de archivos de audio mp3, wma... ¿en qué formato se graban?

Cita:
Rub3nElx escribió: Ver post
Hola:

Quiero saber el nombre de un formato de audio. Cualquier cancion que tengo en el ordenador, por lo general, es de formato mp3. Por otro lado, también tengo archivos con formato de audio de windows (WMA). Quiero grabar unos archivos de sonido que tengo en el ordenador a un CD. Para grabar, por lo que sé, los puedo grabar en mp3, de forma que quepan mas canciones; pero este formato no lo leen todos los reproductores (es el caso de muchos radiocd de coches o algunos equipos de música). También puedría optar por grabar las canciones en formato wma, pero imagino que, al ser archivos de windows, no se reporduzcan en toda clase de reproductores.

Es por eso por lo que quiero saber cómo grabar los archivos de audio en un formato "normal" y saber también qué formato es ese.

Hasta ahora, lo que he hecho simempre sin preocuparme, ha sido grabar los archivos de audio (sin importarme el formato, porque doy por hecho que son mp3) mediante el Reproductor de Windows Media. Los pasos que sigo es 1º poner a reproducir la lista de reproducción que deseo grabar; 2º en el apartado "copiar a CD" selecciono las canciones que quiero grabar y le doy al boton de "Grabar". 3º dejo que se realice el proceso de inspección, conversión y grabación automaticamente 4º cuando ya se ha grabado, retiro el CD y lo pruebo para comprobar que se ha grabado perfectamente.

Visto así puede parecer que yo mismo tenga resuelto el problema, ya que mediante este método, las grabaciones se reproducen en cualquier reproductor que use. Ahora bien, mi pregunta es: ¿en qué formato se ha grabado los archivos?

Eso era, gracias y saludos gente
En formato .cda (audio cd)...

http://www.telepieza.com/wordpress/2...-ogg-y-mp3pro/

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 12 jul 2010, 09:47   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado hola! dudas con esto.

buenas! la verdad q estoy muy mareada,la tecnologia no es mi fuerte: tengo una duda y quisiera me la respondan aunque les parezca tonta.
quiero grabar un cd con archivos mp3 con un total de 85 a 88 canciones ¿coom lo hago? porque he visto cds q traen la discografia completa de algun artista,por ejemplo, y usando un CD normal. Sé que puedo utilizar Nero y Windows,pero ¿puedo grabar ese total de canciones con esos programas o que tengo que hacer?

P/D: hace tiempo un amigo grabo para mi un mp3 con aproximadamente 60 canciones pero al ponerlo en mi sistema de audio aparecia que las canciones estaban grabadas ,pero no las reproducia!!!

Muchisimas gracias de antemano por la respuesta! saludos!!
flor_dorough is offline   Citar y responder

Old 12 jul 2010, 10:33   #4 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Grabacion de archivos de audio mp3, wma... ¿en qué formato se graban?

Hola, aquí puedes encontrar una guía para grabar canciones en formato MP3 con Nero Express: Grabar CD de audio - Manual para grabar un cd de audio desde archivos en nuestro ordenador ::: AyudaDigital.com - tutoriales gratis, guías, descargar manual gratis, descargar tutorial gratis
Debes copiar las 88 canciones a una carpeta en tu ordenador, cuyo tamaño no debe exceder de 700 MB o de un período de 80 minutos de música.
Saludos.

Editado por sergioehc en 12 jul 2010 a las 10:48.
sergioehc is offline   Citar y responder

Old 13 jul 2010, 01:04   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Grabacion de archivos de audio mp3, wma... ¿en qué formato se graban?

gracias, lo lei y me parece muy util!!
cuando pongo grabar cd de audio,aparece la linea de los minutos,y mis 88 canciones ocupan mas que 80 minutos...igual selecciono todas?? o es conveniente, en vez de cd de audio, elegir cd de audio jukebox??
porque alli aparece la linea de 700 MB no de 80 minutos...
gracias nuevamente!!

Editado por flor_dorough en 13 jul 2010 a las 08:58.

Old 13 jul 2010, 10:31   #6 (permalink)  
Miembro activo

Flor buenos días. Haz lo siguiente:
1. Al abrir el Nero, debes hacer clic en 'Música', luego, seleccionar 'CD de audio Jukebox'.
2. El programa en la parte baja te mostrará una barra de progreso indicándote el espacio en MB que te queda disponible para grabar en el CD, el cual no debe exceder de 700 MB. Cuando hayas terminado de seleccionar las canciones, pulsas en 'Finalizado' y luego en 'Siguiente', tras lo cual se iniciará la grabación de tu nuevo disco.
Suerte.
sergioehc is offline   Citar y responder

Old 13 jul 2010, 10:50   #7 (permalink)  
Miembro activo

¿no es mas sencillo, y más genérico (vale para cualquier programa de grabación) usar la opción "crear un CD de audio"?

Eso si, solo te cabrán unos 80-90 megas (de MP3), ya que el formato de audio es un formato sin compresión, y los MP3 suelen tener una compresión del orden de 1:8 (vamos, que te cabrán unos 80 minutos de música, que es la capacidad de un CD normal)

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

Introduzca su contraseña
'pene'
No admitida: su contraseña es demasiado corta
.doc is offline   Citar y responder

Old 13 jul 2010, 23:11   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
sergioehc escribió: Ver post
Flor buenos días. Haz lo siguiente:
1. Al abrir el Nero, debes hacer clic en 'Música', luego, seleccionar 'CD de audio Jukebox'.
2. El programa en la parte baja te mostrará una barra de progreso indicándote el espacio en MB que te queda disponible para grabar en el CD, el cual no debe exceder de 700 MB. Cuando hayas terminado de seleccionar las canciones, pulsas en 'Finalizado' y luego en 'Siguiente', tras lo cual se iniciará la grabación de tu nuevo disco.
Suerte.

sergio muchisimas gracias por lo especifico y el tiempo que tomaste para aclarar mis dudas!!
ahora mismo lo voy a intentar y veremos q pasa!!
gracias nuevamente!! =)

« codec AC3 | Unir Varios Avi... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Extraer audio de archivo *.vob (DVD) De vob a mp3 eliseo007 Vídeo 10 03 mar 2009 18:28
35 lugares de internet para bajarse musica legalmente en formato mp3 descargas666 Internet 8 15 sep 2008 04:31
Conseguir las canciones de iTunes en MP3 o formato normal... ayuda pls! NASTOR Sonido 8 13 sep 2008 18:58
Suena raro pero... ¿como reduzco la calidad de mis archivos mp3? celiarioja Sonido 3 10 oct 2007 02:15
audio y video a la vez (desincronizado) annikass Software 6 19 may 2005 20:39

Buscar