Buscar

Grabación en el coche

Old 31 ago 2008, 14:37   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Grabación en el coche

Hola.

Este verano durante los los largos viajes que hicimos estas vacaciones en coche, grabamos en el mp3 montones de cosas interesantes (historias, chistes, programas de radio, etc) para recopilarlos después. Para ello dejabamos el mp3 en el asiento del coche y lo dejabamos grabar.

La sorpresa ha sido que después de todo, y para sorpresa nuestra, se escucha constantemente el molesto sonido del coche (el RRRRRRUUUUUUUUNNNNNNN) constantemente que en la mayor parte de la grabación, enmascara casi completamente las voces humanas, haciendo que no se entienda casi nada. Vamos un desastre.

¿Hay alguna manera de que se pueda arreglar esto con relativa facilidad?. No tengo apenas experiencia en temas de sonido.

Puedo disponer de Adobe premire y de Sound forge 9.

Gracias.
sombracan is offline   Citar y responder

Old 01 sep 2008, 22:34   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Grabación en el coche

A ver si entiendo mi querido sombracan:

Pusiste un Mp3 (que traen unos microfonitos de muy regular calidad) en el asiento del auto para grabar las conversaciones, el sonido del radio y todo lo que pasaba dentro del coche?

Si es asi veo bastante dificil por no decir imposible "limpiar" esa grabacion.

Veamos por qué: el oido humano capta sonidos en frecuencias de 60 Hz a 16 KHz (mas o menos); en determinado momento el motor de tu coche puede producir un sonido, por ejemplo, de 400 Hz, pero tu voz (tan grave y varonil) TAMBIEN puede producir sonidos en la misma frecuencia. Si tratamos de "quitar" esos sonidos indeseables del motor, nos vamos a llevar en los cuernos tambien esas palabras, letras o exclamaciones tuyas que se modulan en la misma frecuencia.

Dices tener Adobe Premier pero ese es editor de VIDEO. El Sound Forge 9 que mencionas no lo conosco pero si es EDITOR DE AUDIO, puede servir.

Yo me atreveria a recomendar ADOBE AUDITION (lo encuentras aqui en Softonic), puedes descargarlo en prueba y en la barra de herramientas (arriba en el extremo derecho) encuentras 3 casillas para eliminar: siseo,clicks,pops, scracht y otros ruidos indeseables. Es lo que se usa para REMASTERIZAR.

http://adobe-audition.softonic.com/

Intentalo! Algo va a mejorar la grabacion pero no te hagas muchas ilusiones.

Pues no se pierde nada probando.

Buena suerte!

Sabiduria ante todo, adquiere sabiduria; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. (Prov.4.7)
Luismiguel2 is offline   Citar y responder

Old 07 sep 2008, 00:15   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola

Muchas gracias por tu respuesta.

Cuando dije adobe premier, quería decir Adobe Audition.

No encuentro donde están las opciones que me señalas. Tengo el Audition 3.

Gracias
sombracan is offline   Citar y responder

Old 08 sep 2008, 18:47   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Disculpa la demora sombracan !

Hermanito no te rias por favor pero no logre en mi Cool Edit Pro (ahora Adobe Audition) desplegar una segunda barra de herramientas en donde aparecen las casillas que buscamos.

Pero no es problema!
Carga el archivo a procesar con file/open luego en la barra de menus, despliega el de "effects" (la version que tengo es en ingles) alli busca un sub-menu marcado como "noise reduction" y veras que te aparecen cuatro "reductores de ruido".
Pruebalos uno por uno asegurandote que en el menu "edit" este habilitado "Enable Undo/Redo" o "deshacer", esto claro, para poder volver atras si no son satisfactorios los resultados.

Prueba a ver y nos cuentas.

Saludos.

Sabiduria ante todo, adquiere sabiduria; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. (Prov.4.7)
Luismiguel2 is offline   Citar y responder

Old 09 sep 2008, 12:04   #5 (permalink)  
Moderador

Añado una pequeña guía para usar el noise reduction.

Se trata de aislar una porción del ruido de fondo para aplicarlo en la reducción de ruido.

- Carga el audio y busca a lo largo de la muestra una parte donde sólo se oiga el ruido de fondo, si hace falta puedes hacer zoom en esa zona, selecciónala, déjala remarcada con el botón izquierdo del mouse.
- Ve a effects - noise reduction - capture noise reduction profile
- Ve de nuevo a effects - noise reduction - noise reduction
- Clic en "capture profile", clic en "select entire file".
- Ahora puedes hacer un preview y si te gusta el resultado pulsa ok.

Tengo la versión 1 del audition, así que no sé si coincidirán los menús.
sapristi is offline   Citar y responder

« SHOUTcast - Crea tu radio por Internet | [duda] Lean please! »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Busco programa de grabación de pantalla RtNez Software 3 19 ago 2008 19:55
Velocidad de grabación de una unidad óptica. _Ivancito_ Hardware 6 28 abr 2008 05:24
Tengo kakitaaaa Zahira Un poco de todo 225 26 ene 2008 17:07
¿Me aconsejais un coche? luisbus Un poco de todo 76 01 jun 2007 00:29
Toshiba presenta un disco duro de grabación perpendicular Paitu_14 Hardware 0 21 ago 2005 15:40

Buscar