Buscar

Como poner voz en el FL Studio?

Old 10 feb 2007, 19:33   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Como poner voz en el FL Studio?

Hola,

hago mis propias composiciones como aficionado en el FL Studio 5. Quisiera saber como puedo poner mi voz. Me gustaría saber todos los pasos ya que no soy ningún entendido. Debo comprar un micrófono? existe la posibilidad de entrar la pista de voz en el Fruityloops? Etc, etc.

También me gustaría saber si el Fruityloops es el mejor programa para componer (en plan aficionado).
Saludos!
xavibosch23 is offline   Citar y responder

Old 10 feb 2007, 22:19   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Como poner voz en el FL Studio?

flstudio es una herramienta más, es cuestión de sentirse agusto en su entorno o no, para mí es tan bueno como cualquier otro secuenciador y los he probado todos y de aficionado nada, ya es una herramienta de secuenciación tan funcional y profesional como cualquier otra.

Bueno, pues no sé si en la versión 5 se hará de la misma manera, te doy los pasos de la versión 6, pero vamos, el mixer no creo que haya cambiado mucho desde la 5.

- Abrir el mixer y elegir un canal, cualquiera que no sea el master, encima de la zona de efectos, está la sección in, donde puedes elegir la entrada, en este caso sería la de tu tarjeta de audio, ahora si tienes elegido el micro, deberías de oirlo.
- en ese canal se habrá encendido un icono naranja, si quieres guardarlo con algún nombre específico, pincha en él.
- pon el flstudio en modo "song" dale a rec y luego al play, ya puedes grabar por el micro, al pararlo se te habrá creado un nuevo canal de audio.
sapristi is offline   Citar y responder

Old 17 feb 2007, 19:02   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Lo siento, he seguido los pasos que dices y no me sale nada. He conectado el micro, me he ido al mixer y en la zona "In", y como opción del desplegable de "In" solo me aparece "None". Voy muy perdido, no sé como puedo poner voz en el Frutyloops, alguien me puede ayudar??

Muchas gracias!

Old 17 feb 2007, 19:06   #4 (permalink)  
Moderador

se me olvidó decirte algo, tienes que instalarte los drivers de audio asio4all
http://tippach.business.t-online.de/..._7_English.exe
instálalos con el fruity cerrado, creo que tienes que reiniciar después

al reiniciar, abre el flstudio y en la sección de audio tienes que elegir estos drivers, ya verás como después en el mixer sí que tienes la opción de elegir la tarjeta de audio.

Old 19 feb 2007, 23:53   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Oye no sabes lo agradecido que estoy, me has ayudado muchísimo con este programa. Todo lo que me has dicho me ha ido de coña. Oye como te puedo recomendar? soy nuevo en esto. Va en serio. Pero me queda una preguntilla. Ok, después de tus instrucciones, me he bajado el programita este que me has dicho y me deja conectar el micro en el FL Studio, pero lo que dices de darle al Rec, donde es? Esto no lo encuentro.
Oye mil gracias y un abrazo.

Xavi - Barcelona.

Old 20 feb 2007, 00:01   #6 (permalink)  
Moderador

rec... je je, son malas costumbres del pasado, rec, es recorder, el botón para empezar a grabar.

Un saludo amigo y me alegro que te funcionase, si tienes cualquier duda sobre flstudio, ya sabes...

Old 09 jun 2008, 09:15   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Divertido Re: Como poner voz en el FL Studio?

Amigos; los tutoriales de warbeats en youtube son increibles. Yo tenía el problema de que al grabar la voz se saturaba y acoplaba con lo que sonaba que por fuerza debía escucharlo para ir a tempo. Pero gracias a Nelson Fernandez con sus tutoriales de Warbeats, descubrí la forma de encajar mi voz en el tempo. Trataré de explicarlo:
1- Se graba la voz en el Edison (FL Studio del 6 para arriba)
2- Se da PLAY en el Edison. Luego sobre la ventana del tempo del playlist de fl studio, hacemos clik derecho y elegimos la herramienta TAP. Nos muestra una ventanita que tiene el dibujo de una canilla (grifo) botando gotas de agua. Sobre ese grifo vamos haciendo click izquierdo a ritmo de la grabación. En este paso juega un rol fundamental nuestro oido.
3- Una vez determinado el tempo que pensamos que tiene, damos el ok a nuestro grifo y veremos que el tempo del FL ha cambiado por el que determinó nuestro "tick tack" sobre el grifo.
4- En el Edison otra vez, hacemos doble click sobre el nombre del archivo (arriba del visor donde vemos el gráfico de ondas de lo que grabamos). Esta acción nos abre una ventana con muchos datos. Pero vamos a buscar donde diga BPM (beat per minute) y escribimos allí el tempo al que llegamos realizando lo predicho. Damos ok.
5- Ahora nuestra grabación tiene la información del tempo incorporada. La guardamos poniendo además del título el número resultante del BPM; para recordarlo.
6- Ya podemos introducirla como audio clip y también hacer que FL detecte el tempo; usando "autodetect tempo" de manera que podemos modificar el tempo posteriormente sin que se deforme nuestra voz.

Bue! se hizo muy largo; disculpen. Un abrazo JG www.myspace.com/goinesferialmusicology
jefreygoines is offline   Citar y responder

« Audio entrecortado con Winamp | para hacer canciones »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
como hacer para poner link?? guido106 Internet 15 05 dic 2011 19:20
como poner un fondo con photoshop mrampd Software 2 09 jun 2008 09:36
como poner videos en mi space de mi messenger ITZELKENIA Software 1 20 dic 2006 16:45
Estatua De Franco cimas Debates 168 02 may 2005 19:16
Problema al poner imagen como fondo Tragobot Móviles 1 25 feb 2005 16:11

Buscar