Buscar

Software para grabar el sonido del PC (no del microfono)

Old 26 mar 2008, 19:49   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Software para grabar el sonido del PC (no del microfono)

Holaa,
Necesito algún programita que capture en el formato que sea todo el sonido que emite el ordenador; es decir, el que sale por los altavoces.

Hasta ahora he hecho un chanchuyo: he conectado un cable macho-macho de 3'5mm (el de audio) por un extremo en la clavija de salida de audio del PC y por el otro en la entrada de microfono del PC. Entonces reproduzco un sonido, al mismo tiempo que lo capturo con la grabadora de sonidos de windows. Pero con esto el sonido pierde calidad, así que necestito un programa que grabe justo la señal de sonido que va a salir hacia los altavoces (evitando así hacer todo este lío).

Gracias, un saludo!

~ Nvidia FULL HG ~
HardGaming!!!

Pant// LG Flatron W2453TQ FullHD
Cpu // Intel Core 2 Quad Q9400 2.66GHz 6Mb
Dis // Cooler Master V8
Mbo // Asus P5Q-E Intel P45
Vga // Asus Nvidia 9800GTX Plus 512Mb
Ram // Ocz Reaper 4Gb DDR2 1066
Hdd // Seagate Barracuda 250GB (in) + Toshiba 500Gb (ex)
Psu // Nox Apex 800W
Sop // Windows Seven Ultimate 32B
Avi // Avira Free

GuillermoRG is offline   Citar y responder

Old 26 mar 2008, 20:30   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: Software para grabar el sonido del PC (no del microfono)

Hola.

Para hacer eso que dices, creo que una buena opción sería utilizar la utilidad interna de grabación del programa AIMP (u otro que te permita monitorizar en tiempo real el sonido del PC; Audacity te puede servir también, pero a mí me gusta más AIMP). En el control de grabación de los ajustes de volumen debes poner como activada la fuente mezcla estéreo, stereo mix o lo-que-se-oye, según la tarjeta de sonido que tengas. Eso te permitirá registrar todo sonido que se reproduzca en tu PC, sin necesidad de hacer "inventos" rarillos...

Supongamos que usas el AIMP... Pues mientras reproduces un sonido cualquiera de prueba, debes ajustar el volumen de esa fuente, para lograr un nivel apropiado de grabación. Es decir, que no suene demasiado bajo ni demasiado alto. El monitor a tiempo real de AIMP te facilitará la tarea al mostrar el espectro de sonido conforme reproduces el sonido de prueba. Aunque también lo puedes probar con un archivo de música, como más fácil te sea calibrarlo... Una vez hecho, pones a grabar en el AIMP, reproduces el sonido deseado y detienes la grabación. Si lo has hecho correctamente, te saldrá con una calidad mucho mejor de la que se consigue de otra forma...

La ventaja de AIMP frente a la grabadora de sonidos de Windows es que te permite grabar tanto tiempo como espacio tengas en el disco duro. La otra sólo te permite grabar un minuto como máximo... Y además puedes elegir como formato de grabación tanto WAV como MP3, OGG o WMA... De todos modos, mejor será que utilices el formato WAV, que es el de más alta calidad.

Espero que con estos consejos consigas lo que te propones... Y si surge alguna duda, no tienes más que postear de nuevo...

Saludos...
ALTO VOLTAJE is offline   Citar y responder

Old 26 mar 2008, 21:59   #3 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Re: Software para grabar el sonido del PC (no del microfono)

yo uso el SnagIt 8 de pago.

y antes usaba el camstudio que es gratis.
Torrent4ever is offline   Citar y responder

Old 27 mar 2008, 00:42   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
GuillermoRG escribió: Ver post
Holaa,
Necesito algún programita que capture en el formato que sea todo el sonido que emite el ordenador; es decir, el que sale por los altavoces.

Hasta ahora he hecho un chanchuyo: he conectado un cable macho-macho de 3'5mm (el de audio) por un extremo en la clavija de salida de audio del PC y por el otro en la entrada de microfono del PC. Entonces reproduzco un sonido, al mismo tiempo que lo capturo con la grabadora de sonidos de windows. Pero con esto el sonido pierde calidad, así que necestito un programa que grabe justo la señal de sonido que va a salir hacia los altavoces (evitando así hacer todo este lío).

Gracias, un saludo!
Prueba con Audacity, que es gratis y libre. Incluso la misma grabadora de sonido del Windows permite hacer lo que quieres.

Saludos

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 27 mar 2008, 14:40   #5 (permalink)  
Miembro activo

Gracias xxxALTOxxxVOLTAJExxx, no había probado a hacer eso con el Aimp, me fué de lujo.

~ Nvidia FULL HG ~
HardGaming!!!

Pant// LG Flatron W2453TQ FullHD
Cpu // Intel Core 2 Quad Q9400 2.66GHz 6Mb
Dis // Cooler Master V8
Mbo // Asus P5Q-E Intel P45
Vga // Asus Nvidia 9800GTX Plus 512Mb
Ram // Ocz Reaper 4Gb DDR2 1066
Hdd // Seagate Barracuda 250GB (in) + Toshiba 500Gb (ex)
Psu // Nox Apex 800W
Sop // Windows Seven Ultimate 32B
Avi // Avira Free

GuillermoRG is offline   Citar y responder

Old 05 ago 2008, 18:49   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
ALTO VOLTAJE escribió: Ver post
Hola.

Para hacer eso que dices, creo que una buena opción sería utilizar la utilidad interna de grabación del programa AIMP (u otro que te permita monitorizar en tiempo real el sonido del PC; Audacity te puede servir también, pero a mí me gusta más AIMP). En el control de grabación de los ajustes de volumen debes poner como activada la fuente mezcla estéreo, stereo mix o lo-que-se-oye, según la tarjeta de sonido que tengas. Eso te permitirá registrar todo sonido que se reproduzca en tu PC, sin necesidad de hacer "inventos" rarillos...

Supongamos que usas el AIMP... Pues mientras reproduces un sonido cualquiera de prueba, debes ajustar el volumen de esa fuente, para lograr un nivel apropiado de grabación. Es decir, que no suene demasiado bajo ni demasiado alto. El monitor a tiempo real de AIMP te facilitará la tarea al mostrar el espectro de sonido conforme reproduces el sonido de prueba. Aunque también lo puedes probar con un archivo de música, como más fácil te sea calibrarlo... Una vez hecho, pones a grabar en el AIMP, reproduces el sonido deseado y detienes la grabación. Si lo has hecho correctamente, te saldrá con una calidad mucho mejor de la que se consigue de otra forma...

La ventaja de AIMP frente a la grabadora de sonidos de Windows es que te permite grabar tanto tiempo como espacio tengas en el disco duro. La otra sólo te permite grabar un minuto como máximo... Y además puedes elegir como formato de grabación tanto WAV como MP3, OGG o WMA... De todos modos, mejor será que utilices el formato WAV, que es el de más alta calidad.

Espero que con estos consejos consigas lo que te propones... Y si surge alguna duda, no tienes más que postear de nuevo...

Saludos...

donde esta lo control de grabación de los ajustes de volumen me puedes poner una imagen o algo
gravesen1993 is offline   Citar y responder

Old 05 ago 2008, 20:27   #7 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: Software para grabar el sonido del PC (no del microfono)

Cita:
gravesen1993 escribió: Ver post
donde esta lo control de grabación de los ajustes de volumen me puedes poner una imagen o algo
Es fácil llegar hasta él, pero si no tienes el control de volumen en forma de icono en la bandeja de sistema, tienes que ir al Panel de Control de Windows Dispositivos de sonido y audio Pestaña de Audio y en el apartado Grabación de sonido, le das al cuadro de Volumen... y ya está.

Ojo, estos pasos son para el XP... No sé si para el Vista es exactamente el mismo camino...

Un saludo.

Old 05 ago 2008, 22:07   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

no me funciona lo de grabar mi ordenador es xp y cuando voy a grabar me da dos opciones Realtek HD Digital input y Realtek HD Audio input,creo que deberia grabar en Realtek HD Digital output o Realtek HD Audio output no?
gravesen1993 is offline   Citar y responder

Old 05 ago 2008, 23:13   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Pregunta Re: Software para grabar el sonido del PC (no del microfono)

Cita:
gravesen1993 escribió: Ver post
no me funciona lo de grabar mi ordenador es xp y cuando voy a grabar me da dos opciones Realtek HD Digital input y Realtek HD Audio input,creo que deberia grabar en Realtek HD Digital output o Realtek HD Audio output no?
Pues entonces...

Vamos a ver... Lo de HD Digital supongo que se refiere a la entrada/salida SPDIF, y la HD Audio será la normal, o sea, la analógica... En principio, creo que deberías emplear ésta última, la HD Audio, para realizar las grabaciones de forma normal, a no ser que tengas instalados unos altavoces digitales, entonces tu elección sería la opción HD Digital...

Prueba a ver si así te funciona... Y si no lo consigues, es posible que haya un problema con los controladores, en cuyo caso convendría que los reinstalaras...

Un saludo.

Old 10 abr 2009, 17:37   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

holaaaa
este programa me va fenomenal pero tengo un problema que es que cuando grabo musica se me oye un pitido de fondo cuando lo escucho
supongo que tengo que ajustar el volumen pero no me sale bien
necessito ayudaaaa por favor

-------------->Albertuxo0o0o<--------------
----------->SnOwBoArD<-----------
------------------><------------------
--->Albertuxo<--- is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« meyor programa pa bayar musika... | Cambiar el Idioma en un AVI »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Programa para poner musica en una serie de fotos BALLERASMARGAR Vídeo 36 28 mar 2010 00:55
32 aplicaciones gratis para enseñarle nuevos trucos a la computadora joako9205 Software 3 17 jul 2009 10:38
Consejos: Informática personal segura para tu pc romano2 Seguridad 11 05 ene 2009 17:58
Grabar Pelis Con Mayor Capacidad Que El Cd didacmoes Internet 1 02 jun 2005 01:48
busco programa para grabar sonido: pendejoo Software 6 15 mar 2005 21:02

Buscar