Buscar

Algún software para cortar videos ??

Old 02 feb 2007, 23:47   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Algún software para cortar videos ??

Amigos, quisiera que me digan de algún soft "gratuito", que me sirva para poder cortar videos, para después grabarlos en 2 o 3 CD.

Otra: entre un video con extensión AVI, MPG, MPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, cuál es el que ocupa menos espacio ?

Como verán, no la tengo muy clara que digamos.

Muchas gracias
jorge_2007 is offline   Citar y responder

Old 03 feb 2007, 01:44   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Algún software para cortar videos ??

Video Edit Magic
lilihotmail is offline   Citar y responder

Old 08 feb 2007, 18:34   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Muchas gracias, pero si es en español, me resultaría más fácil.

Algún otro ???

Old 08 feb 2007, 19:08   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
jorge_2007 escribió:
Amigos, quisiera que me digan de algún soft "gratuito", que me sirva para poder cortar videos, para después grabarlos en 2 o 3 CD.

Otra: entre un video con extensión AVI, MPG, MPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, cuál es el que ocupa menos espacio ?

Como verán, no la tengo muy clara que digamos.

Muchas gracias
pues si, te faltan aclarar algunos conceptos, y es que estás mezclando dos: la extensión, y el codec. Mira:
MPEG-1 es el codec de los VCD (videoCDs), de extensión MPG (o rara vez, se le llama MPEG)
MPEG-2 es el codec de los SVCD (supervideo CD) y el nativo de los DVDs. También tienen extensión MPG
MPEG-4 es el codec basico de los AVI (Divx, XviD, etc).

Asi que en principio tu pregunta se refiere, básicamente, a cortar un AVI, o un MPG. Independientemente del programa que te indica lilihotmail (no lo conozco), los clásicos son el TMPGEnc, para los MPG, y el VirtualDub, para los AVI. Suelen estar en inglés, aunque rebuscando podrían encontrar alguna versión (en general antigua) en español. Si buscas, con google, por 'cortar un AVI' o 'por cortar un MPG' encontrarás muchos tutoriales.

Y respecto al tamaño, pues todo depende de los bitrates de audio y video que elijas. En general podría decirse que, en condiciones semejantes, un AVI tiene una mejor compresión que un MPG, y por lo tanto "dará" un tamaño menor, pero eso no es absolutamente cierto.
.doc is offline   Citar y responder

Old 08 feb 2007, 22:04   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

.DOC, como siempre, dispuesto a ayudar a los que sabemos poco y nada y además, muy claro en tus explicaciones.

Respecto a cortar videos .AVI, encontré uno que se llama AviSplit Classic version 1.43 (es gratuito). Lo estoy probando, funciona fenómeno y lo dividis en cuantos "pedacitos" quieras.

A medida que le ponés en cuantos "pedacitos" lo querés cortar, te marca el peso de cada uno. A mi me sirve, demora un poco, pero me sirve.

Hay veces que tengo videos de 703, 704, 710 Mb y no me entran en el CD. Si supiese de que manera Windows pudiera captar que le pongo un CD de 99 minutos / 900 Mb, tendría la mayoría de los problemas solucionados, pero no me lo reconoce y me dice que el CD tiene hasta 702 Mb.

También tengo películas de 1,35 Gb y ahí las divido en 3 "pedacitos".
Te cuento .DOC que yo utilizo el Windows para copiar los videos a CD y después los veo en mi DVD hogareño lo más bien (por ahora lee todos los formatos). No quiero volverme loco con el Nero, "que me falta espacio, que los Bitrates (que ni se que es), ni nada por el estilo".

Pensarás que estoy medio loco, pero me es más cómodo. Si el video .AVI pesa 702 Mb, el Windows me graba los 702 Mb en el CD.

Ahora tengo que encontrar uno que me divida los .MPG y otro que me convierta los .MPG a .AVI.

Te mando un abrazo y muchas gracias. No volveremos a encontrar.

Old 08 feb 2007, 23:09   #6 (permalink)  
Miembro activo

para cortar los MPGs, creo que el mejor es el TMPGEnc. Tiene la ventaja de que puedes llevar el corte a los "frames llave" y eso (creo) es importante para evitar que se te desincronice el audio con el video. Aquí tienes un buen tutorial: http://www.mundodivx.com/varios/dividirmpg.php (esta es una web que te resultará muy interesante)

Para pasar un MPG a AVI hay muchos programas: por ejemplo ("si te sabes manejar con programas de pago") el Video Convert Master, muy intuitivo y fácil de usar, o el Total Video converter, que también.

En plan gratis total, el Super, que es bastante completo, y que lo tienes en Softonic. Aquí: http://super.softonic.com/ie/45973
(a este tendrás que cogerle el tranquillo, su interfaz no es tan intuitiva).

(y, por supuesto, tienes que empezar a conocer qué es el bitrate (más o menos es la tasa de intercambio de bits, y está directamente relacionado con la calidad de la imagen y del sonido obtenidos, y lógicamente, con el tamaño del video resultante).

Suerte...

Old 08 feb 2007, 23:17   #7 (permalink)  
Miembro activo

Se estan complicando demasiado es mas facil usar ashampoo shrink & burn 2 que divide el video en 2 cds tu solo le colocas en cuantos cds los quiere y el programa hace el resto

http://www.ashampoo.com/frontend/pro...&idstring=0137
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 08 feb 2007, 23:51   #8 (permalink)  
Miembro activo

parece un programa interesante, mira, no lo conocía. ¿puede dividir y dejar lo de grabar para otro momento (o sea, guardar los trozos en el disco duro)?

Old 09 feb 2007, 01:43   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Realmente, el programa que dijo conan_blasi (ojo, leí todo lo que hace, todavía no lo usé) parece maravilloso, para dividir videos y todo lo referente a eso.

El tema es pasar de mpg a avi. Leí por ahí que el mediacoder lo hace. Lo bajé y pasé un video mpg que pesaba 730 Mb y me lo dejó en un video avi que pesa 486 Mb.

Te cuento .DOC. Lo hice dos veces. La primera vez me lo había dejado más chico, se veía fenómeno, pero no se oía nada. Me fijé en un par de cosas que no las había tocado la primera vez, le aumenté el famoso "bitrate" a 900, le puse LAME MP3 (ni idea que es), le aumenté el algorithm quality a 3 (tampoco se que es), y "oh sorpresa", terminó todo bien, con audio y video fenómeno.

Lo que te conté lo hice probando, pero quizás, si le aumentaba el bitrate o si en vez de LAME MP3 le ponía Mplayer (insisto, sé que es MP3, pero no se que es lo otro), hubiera sido mejor.

Ahora te pregunto, cuáles son los valores ideales, respecto a bitrate y demás "palabras raras" que uds. conocen que hay que configurar ??.

Old 09 feb 2007, 01:55   #10 (permalink)  
Miembro activo

hiciste bien. Un bitrate de video de 900 ya empieza a ser bueno. Para el audio, también has hecho bien poniendo el codec de MP3, que te lo comprimirá, como ya sabes, y se notará en el tamaño. Y, al igual que en la musica, un bitrate de 128 es suficientemente bueno. Incluso si es una película de diálogo, puedes poner menos. Recuerda que la peli es audio + video, y cada uno tiene sus codecs y bitrates (la primera vez se te olvidó el audio, claro)

Otras características que es bueno que vayas poniendo es lo del framerate (número de imágenes por segundo) de 25 (PAL), y el sonido, estereo a 44.100 hz. En cuanto a la resolución, déjalo en "mantener la original"

Y ya eres un experto...
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« cuanto dura un dvd-rw??? | pinnacle studio »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
parche crítico para Internet Explorer wanm28 Seguridad 25 18 oct 2007 11:57
[Tutorial] Hacer videos con Fotos y videos fleky_lude Documentación 26 12 jul 2007 17:04
eliminar panda 2005 solik Seguridad 18 17 sep 2006 12:30
tutorial emule darck_wizard69 P2P 0 13 jun 2005 21:45

Buscar