Buscar

de avi a mpg

Old 05 feb 2007, 13:06   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado de avi a mpg

hola, siempre me he bajado las pelis en mpg para no tener que cambiarles el formato y tal...pero bueno, en ocasiones no estaban en mpg o no tenia c asi usuarios y tenia que ser avi, luego le cambiaba el formato con el tmpgenc y listo...pero ahora estoy intentando hacer eso y me da error todo el rato "the image is invaled"...el formato de audio es MPGE Layer-3, en comprensión de video pone Divix codec...no se si es que tengo que hacer algo especial o que con esos formatos no lo puedo hacer...no tengo ni idea! algun modo de pasar la peli avi a mpg? si es con el tmpgenc mejor, que ya lo tengo...

...tanto brillo en los ojos como gotas tiene la lluvia
tity is offline   Citar y responder

Old 05 feb 2007, 15:17   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: de avi a mpg

Yo te recomendaría SUPER, el cual es un programa que convierte a, practicamente, todos los formatos de video posibles.
Creo que aqui en Softonic se lo puede descargar

Linux Registered User #442526
----------
Wininning Eleven 2002 Editor

Same GNOME Adicto
LHack is offline   Citar y responder

Old 05 feb 2007, 16:33   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
tity escribió:
hola, siempre me he bajado las pelis en mpg para no tener que cambiarles el formato y tal...pero bueno, en ocasiones no estaban en mpg o no tenia c asi usuarios y tenia que ser avi, luego le cambiaba el formato con el tmpgenc y listo...pero ahora estoy intentando hacer eso y me da error todo el rato "the image is invaled"...el formato de audio es MPGE Layer-3, en comprensión de video pone Divix codec...no se si es que tengo que hacer algo especial o que con esos formatos no lo puedo hacer...no tengo ni idea! algun modo de pasar la peli avi a mpg? si es con el tmpgenc mejor, que ya lo tengo...
es raro... a lo mejor es que es un AVI en Xvid, o con un codec (por ejemplo el divx 6.x) que todavía no tengas.

El programilla ese que te dice LHack es bueno, y gratuito, cuesta un poco cogerle el truquillo a la interface, pero está bien

Si quieres seguir con un clásico, también puedes usar el TMPGEnc Xpress 3, o el 4. Son muy convenientes, sobre todo si quieres transcodificar a bitrate variable, para reducir el tamaño del MPG resultante (y la versión 4 también te permite pasar de MPG a AVI, y creo que a más formatos)
.doc is offline   Citar y responder

Old 05 feb 2007, 17:31   #4 (permalink)  
Miembro

supongamos que me bajo el codec este que mencionas de dvix y lo paso a mpg y toda la pesca...eso quiere decir que cuando lo grabe seguira estando en dvix??? xq mi dvd no los lee...y no me hara ninguna gracia conseguir cambiar el formato si luego no lo puedo ver... me he bajado el SUPER...si no es muy complicado ahora lo trasteare...pero me gustaria saber eso, si se queda en dvix..

Old 05 feb 2007, 18:33   #5 (permalink)  
Miembro activo

vamos a ver... el codec es una herramienta que sirve para codificar y decodificar pelis. Si quieres pasar un AVI a MPG, necesitarás decodificarlo con el codec divx y codificarlo con el codec mpeg-1 (o mpeg-2), y claro que te saldrá un MPG. Pero ojo, que a lo mejor tu AVI está en Xvid. Míralo con el Gspot para saber si el mensaje de error que te salía pudiese venir de alguna cosa de estas.

Y si tu DVD de sobremesa no lee Divx, tendrás que basarte en un MPG, y grabarlo como CD de Video. Lo que pasa es que si partes de un AVI de, digamos, 700 megas, lo más probable es que te salga un MPG de más de 780 (que es lo máximo que cabe en un CD de 700, grabándolo como CD de Video.

Por eso te decía de usar el TMPGEnc Express, para bajar el tamaño, sobre todo empleando su potencial para hacer MPGs a bitrate variable.

Con el Super lo que tendrás que hacer es bajar el bitrate de video (a, por ejemplo 900 kbps), y el de audio (a, por ejemplo 112 kbps), a ver si así te cabe.

En cualquier caso, tendrás que grabar como VCD "NO estandar"

(PS: la otra alternativa es cortar el AVI a la mitad, y hacerte dos VCDs (parte 1 y parte 2).

Asi que si no estás muy puesto, tendrás que experimentar.

Old 05 feb 2007, 18:38   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
tity escribió:

www.videomanuales.com

Desde el jergón os maldigo
JuanmayRaquel is offline   Citar y responder

Old 05 feb 2007, 20:07   #7 (permalink)  
Miembro

como estaba un poco impaciente me he puesto a trastear el SUPER...que por cierto no me entero de como funciona....he arrastrado la peli y le he dado a ENCODE...y lleva un monton de tiempo una franja verde avanzando...se ha completado y ha vuelto otra vez a empezar... bueno...si no es asi ya veremos si no lo consigo asi probare con lo del tmpgenc...me da = lo que ocupe la peli...si no me cabe en un cd pues la grabo en un dvd y listos....con poder grabarla me conformo...pero dividirla no me apetece que es un rollo levantarte a media peli...
gracias!

Old 05 feb 2007, 20:19   #8 (permalink)  
Miembro activo

pues, si no quieres meterte en líos, y puedes hacer DVDs ¿por qué no grabas directamente tus pelis, tanto avi como mpg, como DVD?. Para no armarte líos, puedes usar o el NeroVisión o el VSO ConvertXtoDVD, que son bastante automáticos. Y lentos, claro

Old 05 feb 2007, 20:33   #9 (permalink)  
Miembro

anda! que se puede??? pensaba que solo podia grabarlo si estaba en pmg....juer que diota! como los vdc solo podia en mpg...pues supuse que los dvd tb...
ya me he bajado el GSpot, me dice que el nombre dle codec de video es DivX 4 (OpenDivX)...y en status pone que esta instalado, en audio pone 0x0055 MPEG-1 Layer 3 y en status mas de lo mismo....ennnnnnnnntonces (es que esto del divix es un universo desconocido para mi) si lo grabo con el nero (que no sabia que se podia) lo podre ver en mi dvd que no lee divix???
algun consejo para grabarlo???

Old 05 feb 2007, 20:55   #10 (permalink)  
Miembro activo

el único consejo para hacer y grabar DVDs con el Nero es que necesitas hacerlo con el NeroVisión. Creo que la versión 7 del Nero lo instala por defecto, pero la 6 y anteriores no, y tienes que buscártelo, bajarlo e instalarlo.

(y otro consejo, que te armes de paciencia. Codificar una peli para pasarla a un DVD es más lento que el caballo del malo)
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« nero | Grabar peliculas »

Herramientas
Estilo

Buscar