Buscar

Avi en XviD con sonido dual. ¿Cómo quito un idioma?

Old 01 feb 2010, 13:48   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Avi en XviD con sonido dual. ¿Cómo quito un idioma?

Muy buenas. Para solicitar vuestra ayuda. A ver si me explico.

He bajado una peli en avi con sonido dual ing/esp y bueno, las pelis las veo siempre desde el HD multimedia, con lo que sólo pueden llevar una pista de sonido. Si van en dual siempre coge la pista 1 (la de inglés)

Hasta ahora, cuando pasaba eso, lo que hacía era con el Virtualdub seleccionar en Audio la pista que quería, y sacaba una copia nueva. Y el nuevo avi se quedaba con la pista deseada. Esto sin problemas si la peli viene en DivX.

Pero resulta que el Virtualdub no funciona si la peli viene codificada en XviD... que es el caso que me tiene frito.

He intentado hacer algo similar con el Avidemux, y lo que pasa es que la pista única o se queda en inglés o directamente se queda sin sonido.
También he intentado convertir la peli a Divx con el Total Video Converter, a ver si cogía las dos pistas y luego quitar una con el Virtualdub... pero lo que sucede en ese caso es que la copia en DivX coge sólo la pista en inglés.

¿Conocéis por experiencia algún programa fácil para sacar una copia pesque el sonido de la pista que se quiera ¿O algún conversor que permita elegir la pista o algo así?
A ver si alguien ha tenido un problema similar y lo ha resuelto.

Gracias "de ante brazo"
Quevagosoy is offline   Citar y responder

Old 05 feb 2010, 22:36   #2 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: Avi en XviD con sonido dual. ¿Cómo quito un idioma?

Bueno, pues... 5 días, ya es que nadie sabe cómo.

Ya os tropezaréis con una dual, y os acordaréis de este tema, ya

Al final, me he bajado otro avi de la misma peli, pero sólo en español, hala.

Old 06 feb 2010, 05:49   #3 (permalink)  
Miembro activo

Muy mal, podías haber investigado un poco en vez de estancarte a esperar una respuesta o bajarte la película en un solo idioma.

La solución es simple, lo que esta mal es tu reproductor, seguramente estés utilizando Windows Media Player que no separa pistas de audio ni permite escoger entre diferentes pistas, tienes un millón de soluciones gratuitas como Media Player Classic, GOM Player, BS.Player, KMPlayer, VLC... todos te permiten escoger pista de audio.

La próxima vez te recomiendo utilizar Google en vez de decidir darles unas vacaciones a las neuronas y esperar que te lo den mascado, desde luego haces honores a tu nick.

Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas
Uriel Ruthven is offline   Citar y responder

Old 06 feb 2010, 09:30   #4 (permalink)  
Miembro

Cita:
Rodman GT350 escribió: Ver post
Muy mal, podías haber investigado un poco en vez de estancarte a esperar una respuesta o bajarte la película en un solo idioma.

La solución es simple, lo que esta mal es tu reproductor, seguramente estés utilizando Windows Media Player que no separa pistas de audio ni permite escoger entre diferentes pistas, tienes un millón de soluciones gratuitas como Media Player Classic, GOM Player, BS.Player, KMPlayer, VLC... todos te permiten escoger pista de audio.

La próxima vez te recomiendo utilizar Google en vez de decidir darles unas vacaciones a las neuronas y esperar que te lo den mascado, desde luego haces honores a tu nick.
Hombre, eso ya lo sabía. No creo que ningún otro user que haya leído el tema no se diera cuenta.

Lo del reproductor hubiera estado bien si la pregunta hubiera sido: "¿Cómo hago para escuchar la pista que quiero en el equipo?, pero la pregunta no era ésa, si no: ¿Cómo quito una pista de sonido? (si el códec del avi es xvid).

Porque para verlas desde el HD multimedia (en la tele, claro, para eso se usan los HD multimedia)... no puedo utilizar un reproductor del equipo.

Pues venga, gracias por responder, que a veces en este foro me entra el síndrome Calimero, pero no era eso, claro.

Editado por Quevagosoy en 06 feb 2010 a las 23:06.

Old 07 feb 2010, 03:43   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Quevagosoy escribió: Ver post
Hombre, eso ya lo sabía. No creo que ningún otro user que haya leído el tema no se diera cuenta.

Lo del reproductor hubiera estado bien si la pregunta hubiera sido: "¿Cómo hago para escuchar la pista que quiero en el equipo?, pero la pregunta no era ésa, si no: ¿Cómo quito una pista de sonido? (si el códec del avi es xvid).

Porque para verlas desde el HD multimedia (en la tele, claro, para eso se usan los HD multimedia)... no puedo utilizar un reproductor del equipo.

Pues venga, gracias por responder, que a veces en este foro me entra el síndrome Calimero, pero no era eso, claro.
Te estoy diciendo que no hay que quitar ninguna pista de sonido no importa si es HD Multimedia o directamente desde PC, los 2 funcionan por Software y es el Software lo que separa pistas de audio, sencillamente busca un Software que separe las pistas.

Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas
Uriel Ruthven is offline   Citar y responder

Old 07 feb 2010, 12:21   #6 (permalink)  
Miembro

Cita:
Rodman GT350 escribió: Ver post
Te estoy diciendo que no hay que quitar ninguna pista de sonido no importa si es HD Multimedia o directamente desde PC, los 2 funcionan por Software y es el Software lo que separa pistas de audio, sencillamente busca un Software que separe las pistas.
Pero Rodman... si es que el HD Multimedia NO reproduce con el VLC o el KMPLayer o el BSPlayer o...

Un HD Multimedia lleva su propio firmware de reproducción, y al menos en el caso de mi HD Multimedia, ese firmware NO permite elegir pista de sonido si se trata de un avi.

No es problema del programa reproductor que utilices, si no de quitarle la pista de inglés y dejar sólo la de español. El resto de users que han pasado por aquí ya se dieron cuenta, y por eso se quedó en blanco el tema.

Old 07 feb 2010, 13:39   #7 (permalink)  
Miembro activo

pues creo que no estabas mal encaminado usando el VirtualDub (o el VirtualDubMod, o el SpanishDub, que tienen más capacidades) para extraer las pistas de audio, eliminar la que no necesitas y volver a montar el AVI.

Pero... ¿Ya tienes instalados en tu ordenador los codecs XviD?

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 08 feb 2010, 00:09   #8 (permalink)  
Miembro

Cita:
.doc escribió: Ver post
pues creo que no estabas mal encaminado usando el VirtualDub (o el VirtualDubMod, o el SpanishDub, que tienen más capacidades) para extraer las pistas de audio, eliminar la que no necesitas y volver a montar el AVI.

Pero... ¿Ya tienes instalados en tu ordenador los codecs XviD?
¡Sí señor! ¡Era eso!!!!!
Ni se me había pasado por la cabeza. Me cambio el nick a Quetorpesoy .

Tengo el K-Lite Pack, y creo recordar que al instalarlo lo dejé como viene por defecto... y los que se instalan son los Ffdshow, no los divx, xvid, etc.

No se me ocurrió en ningún momento que necesitaría instalar el "códec-códec", ya que los Ffdshow funcionaban perfectamente para trabajar con divx... Cara colorada, pero al menos tengo una (débil) excusa.
Ahora el Virtualdub ya pesca los xvid también, ya no es problema quitar cualquier pista .

Muchísimas gracias, .doc, aún recuerdo que me ayudaste un montón en mi primer formateo.

Gracias también a todos los que pasaron por el hilo con la intención de ayudar, y tema solucionado .

Old 08 feb 2010, 01:06   #9 (permalink)  
Miembro activo

El mando de mi disco multimedia tiene un botón (audio) que sirve para intercambiar las cadenas de sonido de los vídeos que vienen en dual. Revisa el tuyo porque seguro que también tiene algo similar.
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 08 feb 2010, 11:43   #10 (permalink)  
Miembro

Cita:
R_A_F_A escribió: Ver post
El mando de mi disco multimedia tiene un botón (audio) que sirve para intercambiar las cadenas de sonido de los vídeos que vienen en dual. Revisa el tuyo porque seguro que también tiene algo similar.
Cara cada vez más colorada... efectivamente, lo tiene . Como todos los mandos a distancia, tiene muchos botones de ésos que nunca se usan y que nunca sabe uno para qué son... pero ese de "audio" lo tiene.

Ahora no tengo ningún avi en dual y no puedo comprobarlo (las instrucciones npi de dónde están), pero va a ser para eso el botoncito.

Esta vez mi nick me ha venido al pelo. Pues disculpas y eso, lo que hace la ignorancia

« Que programa me recomiendan para ver TV Online | Grabar AVI con Ashampoo Burning Studio 2009 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Eliminar el idioma Inglés en un video dual CosmosXXI Vídeo 3 26 oct 2008 08:53
Sonido Dual en una Película inverness54 Sonido 5 10 ene 2007 16:28
¿Cómo pasar de .mov a MPEG4 (Divx, Xvid)? [Formato] Yeryii Vídeo 1 09 ene 2007 17:01
¿como Se Cambia El Idioma Del Doom 3?? carrady Juegos 2 10 abr 2006 11:07
Sonido Dual en archivos AVI JoanyAurora Multimedia 0 05 nov 2005 13:06

Buscar