Buscar

ayuda para formatos divx y mpeg

Old 17 dic 2006, 01:19   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Guiño ayuda para formatos divx y mpeg

Hola a todos:
Necesito que alguien me explique que diferencia hay entre mpeg y divx.
Es que estoy hecha un lio, ademas tengo un reproductor de sobremesa que lee divx y tengo algunas pelis en divx que no me lee, pero tienen extension mpeg, y supongo que sera un codec el divx del mpeg, pero por favor si alguien me aclara un poco los formatos de video que hay se lo agradeceria mucho.
saludos.
aurojb is offline   Citar y responder

Old 17 dic 2006, 10:10   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ayuda para formatos divx y mpeg

Cita:
aurojb escribió:
Hola a todos:
Necesito que alguien me explique que diferencia hay entre mpeg y divx.
Es que estoy hecha un lio, ademas tengo un reproductor de sobremesa que lee divx y tengo algunas pelis en divx que no me lee, pero tienen extension mpeg, y supongo que sera un codec el divx del mpeg, pero por favor si alguien me aclara un poco los formatos de video que hay se lo agradeceria mucho.
saludos.
Diferencias entre DivX, VCD y SVCD

A parte del DivX, existen otros formatos de video populares que son: el VCD, el SVCD.

Fundamentalmente hay 4 "tipos" de codec de video:

MPEG-1 – Es el mas simple de todos y se usa en el VCD (Video CD) y algunos videos con extensión .mpg.

MPEG-2 – Es el que usan los DVD y los SVCD (Súper Video CD) y en todo tipo de videos que no son películas y suelen llevar extensión .mpg. También se usa para la mayoria de las emisiones de canales digitales de Satelite (DVB), Television Digital Terrestre (TDT) y Cable (ONO por ejemplo).

MPEG-3 es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y video auspiciados por el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group). MPEG-3 fue diseñado para manejar señales para televisión de alta resolución en el rango de entre los 20 y 40 Mbit/s. Sin embargo, avances en el uso de MPEG-2 mostraron que se podía obtener resultados similares con ese otro estándar, razón por la cual MPEG-3 no se continua desarrollando.
MPEG-3 no debe confundirse con MPEG-1 Parte 3 Capa 3 (o MPEG-1 Audio Capa 3), más conocido como MP3

MPEG-4 – Son el tipo de codecs mas avanzados. Consiguen calidades de video muy altas con menos tamaño. Actualmente existen codecs que incluso soportan resoluciones muy altas, superiores a 720. Pertenecen codecs como DivX, XviD, WMV y otros.

En principio la extensión del archivo no aporta información sobre el tipo de Codec con que esta codificado.

Y los formatos típicos son:

DivX - Usa el MPEG-4 (DivX codec) para el video y el Mp3 para el sonido. Es mas avanzado, es capaz de comprimir un DvD en un CD de 74m con mínima perdida de calidad. Solo se pueden ver en un PC con el codec DivX instalado o en un DvD de sobremesa con dicho codec.

VCD - Siglas de Video CD. Es un video codificado en MPEG-1. Las películas ocupan 2CDs pero se pueden ver en las consolas, en los DVD domésticos, en los reproductores mp3 tipo NAPA y en el PC.

SVCD - Siglas de Super Video CD. Usa codec MPEG-2 y es el sucesor del
VCD. Las pelis siguen ocupando 2 CDs pero con mejor calidad de imagen y sonido. Se pueden ver en las consolas, en algunos DvD domésticos y en el PC. Hay muchos formatos derivados que mejoran un poco el formato como CVCD

El formato MPEG (Moving Picture Experts Group) es un standard para compresión de video y de audio. Al ser creado se establecieron 4 tipos de MPEGs, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-3 y MPEG-4. Cada uno de estos según su calidad. De aquí nace el popular formato MP3 para audio y también se habla de que el MPEG-4 que es el de mayor compresión le da vida al DivX, la mayoría de los videos que podemos bajar de Internet como video clips y capturas de tele o peliculas, vienen con extensión .mpg y vienen codificados con MPEG-1 o MPEG-2 y algunas excepciones con codec DivX.

El formato AVI (Audio Video Interleave) es el formato standard de video digital. Su funcionamiento es muy simple pues almacena la información por capas, guardando una capa de video seguida por una de audio. Cuando capturamos video hacia nuestra computadora llega en formato AVI. Puede generar archivos muy grandes y de difícil manejo. Han existido dos versiones de formatos AVI: El primero que tenía algunos limitantes y la segunda versión que eliminó dichas limitantes, aunque ocasionó archivos gigantezcos de video. Se necesita el codec Divx o XviD normalmente para reproducir normalmente un archivo con extensión .avi.

Espero que te quede un poco más clarillo.

Saludos

En la nube de Marga
Jose7up is offline   Citar y responder

Old 17 dic 2006, 10:23   #3 (permalink)  
Miembro activo

mujer, verás es sencillo: mpeg y divx son dos métodos de codificar (comprimiendo) las películas. No tienen nada que ver uno con otro, son, por decirlo así, como si las tradujeses una al chino y otra al alemán. Cada uno trabaja con sus "codecs" (COmpresor-DECompresor correspondientes)

Los divx tienen la extensión AVI (y otro método de codificar, bastante usado, es el Xvid, que también saca pelis en AVI)

Los mpeg tienen la extensión MPG, y pueden ser mpeg-1, o VideoCD (VCD) o mpeg-2, de SupervideoCD/DVD (SVCD).

Estos son los conceptos básicos, luego hay varias opciones más para codificar, míralo, por ejemplo, aqui:
http://www.mundodivx.com/varios/codecs.php

Lo que nunca puedes tener es una peli divx en mpg, quizás te ha confundido algo, el nombre de quien la ha codificado, por ejemplo, que a veces lo añaden al título: xxx[limiteDivx].mpg
.doc is offline   Citar y responder

Old 17 dic 2006, 10:26   #4 (permalink)  
Miembro activo

veo que jose7up lo ha explicado perfectamente mientras yo escribía. Bueno, pues ya tienes dos respuestas semejantes y coincidentes

Old 17 dic 2006, 15:13   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

gracias a los dos
pero hay algo que no me queda claro
porque si tengo en el reproductor el divx, las pelis algunas no se me ven cuando deberian verse ya que por lo visto estan en divx creo
esque ya tengo un lio muy grande y os voy a liar mas
aurojb is offline   Citar y responder

Old 17 dic 2006, 17:01   #6 (permalink)  
Miembro activo

si metes un CD de una pelicula con extensión AVI en tu reproductor de sobremesa, y en éste pone que en compatible con Divx, y no lo ves, se me ocurren 3 posibles causas:
a) la has grabado mal (hay que grabarlas "como CD de datos") y recomendablemente a una velocidad algo inferior a la máxima de la grabadora
b) tu reproductor lee DivX, pero no Xvid. Ambos codecs generan películas con la extensión AVI. Míralo en el libro de instrucciones del aparato
c) Tu reproductor tiene más de 1-2 años. Entonces el codec Divx iba por la versión 5.x. Ahora ya va por la versión 6.x, y es posible que tu reproductor no esté preparado para ese codec, y la peli en cuestión es reciente, y está codificada con él. Si fuese esto, mira en el prospecto, o pregunta en el servicio técnico del fabricante si se puede actualizar el "firmware"

Puedes ver el tipo de codec que tienen tus pelis con programillas gratuitos como el GSpot: http://gspot.softonic.com/ie/27169 o el AviCodec: http://avicodec.softonic.com/ie/35309

Suerte

Old 20 feb 2009, 11:40   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

como puedo hacer para poder ver pelis en formato divx si mi disco duro multimedia no lo es?????
darcbeider is offline   Citar y responder

Old 20 feb 2009, 19:24   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola, los discos duros multimedia actuales reproducen practicamente todos los formatos. Por supuesto los dvix.
EDU.COM is offline   Citar y responder

« cambiar el audio de un video en formato mkv (matrioska) | Ver pc en mi tv »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
32 aplicaciones gratis para enseñarle nuevos trucos a la computadora joako9205 Software 3 17 jul 2009 09:38
El IE7 está pronto para llegar a nuestro PC eire1281 Internet 19 09 dic 2007 23:20
Programa Para Generar Archivo De Ayuda Y Sea Visible En La Pocket?? Liryo Pocket PC 0 20 oct 2006 23:02
Requisitos minimos para ver Divx?? Axaber Vídeo 20 19 dic 2005 19:53
para los k quieren comenzar con linx Paitu_14 Documentación Linux 2 20 ago 2005 22:52

Buscar