Buscar

cambiar formato dvdrip

Old 25 nov 2008, 12:06   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado cambiar formato dvdrip

hola buenos dias.
a ver si alguien me puede ayudar. he bajado unas pelis en formato dvdrip cvcd y no puedo verlas en el dvd de sobremesa. quisiera saber como o con que programa puedo cambiar el formato para poder verlas. soy un poco malo en todo esto asi que si alguien me responde que sea lo mas claro posible.

gracias
asiguru is offline   Citar y responder

Old 25 nov 2008, 12:44   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: cambiar formato dvdrip

verás, el formato "dvdrip" no tiene nada que ver con la reproducción, de lo único que informa es de que esa peli se ha creado ripeándola (o sea, copiándola) de un DVD (con lo cual la calidad será buena, cosa que puede no pasar, por ejemplo, con los formatos "screen..." que son capturas de pantalla).

"cvcd" te informa que el archivo que te has bajado está hecho en formato "Compressed Video CD" que es una variante, mejorada (aunque no estandar), del clásico formato VCD (VideoCD).

Bueno, pues al asunto: si lo grabas como CD de datos, solo podrás visualizarlo en tu DVD de sobremesa si éste es compatible con Divx, MPG, etc. Si no fuese así tendrás que grabar el archivo
a) en un CD (uno por película), pasando el archivo MPG a formato VCD, directamente con el programa de grabación, con "Crear un CD de Video (VCD)" o...
b) en un DVD (puedes meter varias pelis en un solo DVD), pasándolo previamente a formato DVD mediante un programa de autoría de DVDs, como el VSO ConvertXtoDVD, el NeroVisión, el TMPGEnc DVD Author, etc.
.doc is offline   Citar y responder

Old 25 nov 2008, 15:26   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

gracias doc pero ahora me surge otro problema.
lo he pasado a dvd con el nero vision. se ve pero no se oye. que hay que hacer o que he hecho mal? tengo que usar otro programa.

gracias

Old 25 nov 2008, 16:13   #4 (permalink)  
Miembro activo

ahí ya ,me pierdo, no uso el NeroVisión y hace mucho que no uso Nero, me quedé en la versión 7 ¿qué versión usas tu?

A lo mejor es que tienen un formato de audio algo especial (no se, ogg, ac3...) y te falta instalar algún codec o, si las pelis las ves y oyes bien en tu PC, algún plugin específico de Nero. Si te metes en google hay mucho que leer. Por ejemplo
http://www.google.es/search?hl=es&q=...a=lr%3Dlang_es

Old 25 nov 2008, 16:48   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

hola otra vez.
en otra pregunta de este foro he visto que recomendaban el free converter por bueno y facil de utilizar. lo he descargado pero no se a que formato he de pasar la peli para que lo lea mi dvd. lo he pasado a dvd ntsc y no lo lee,luego hay otro formato que es dvd pal. me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en este programa hay un monton de formatos de salida, ire probando,creo que no me queda otra.

gracias

Old 25 nov 2008, 17:51   #6 (permalink)  
Miembro activo

desde luego, si estás en Europa, usa PAL, y olvídate de NTSC

me imagino que te referirás al Koyote Free Video Converter ¿no? si, es bueno, y gratuito. Pero a ver, para reproducir en tu DVD de sobremesa lo primero que tienes que saber es qué formatos puede reproducir ese aparato, que lo verás o en su libro de instrucciones o, conociendo marca y modelo, buscando sus características, con google. Si dices cual es, te ayudamos. Pero si es antiguo, a lo mejor solo puede reproducir en formato DVD y si es así el Koyote Video Converter no te sirve de nada, porque lo que necesitas es un programa de autoría de DVDs, como te dije antes.

Y si puede reproducir más formatos... pues te interesa saber que los formatos habituales son AVI (para los DivX y los XVid) y MPG (para los VCD, SVCD, CVCD, etc). Y como parece que andas un poco despistadillo, quizás te convenga meterte en alguna web específica, y leer algunas cosas, para aclarar conceptos. Por ejemplo, en esta:
http://www.mundodivx.com/mpeg/index.php

Old 25 nov 2008, 22:38   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

ante todo gracias doc por contestarme y seguir el hilo.
despistadillo no, es que en este mundo de dios estoy bastante perdido. probare con el avi ya que divx y xvid si que lee. el dvd viejo no es,tiene menos de un año,pero cuantas mas cosas tiene menos formatos lee. al final los mas baratos son los mejores para estas cosas.

gracias

Old 26 nov 2008, 15:15   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

finalmente lo he conseguido.
para el que le interese, con el programa koyote free converter,facil de usar y muy util. le he cambiado a formato avi,en el codec le he puesto divx y listo. la verdad es que he dado bastantes vueltas. una cosa mas que he aprendido. gracias doc por todo.

Old 07 oct 2009, 08:44   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Bueno Amigo Ahora Que Ya Captastes A Ver Si Me Ayudas Por Fa, Descargue El Free Vide.....pues Una Vez Que Ya He Hecho La Conversion La Duda Donde Esta La Carpeta Ya Que Quiero Pasarlo A Un Dvd, Por Fa Ayuda
taxidriver1 is offline   Citar y responder

Old 14 jun 2012, 20:56   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
asiguru escribió: Ver post
finalmente lo he conseguido.
para el que le interese, con el programa koyote free converter,facil de usar y muy util. le he cambiado a formato avi,en el codec le he puesto divx y listo. la verdad es que he dado bastantes vueltas. una cosa mas que he aprendido. gracias doc por todo.

Hola Asiguru o para alguien que me pueda ayudar!!

Descargue el programa free converter y hice eso mismo, formato avi y codec divx pero no me ha grabado nada en el dvd, no se si no he entendido bien lo que hiciste, lo que yo quiero es pasar las pelis que tengo en DVDRIP A DVD, mi reproductor tambien accepta divx pero no se que estoy haciendo mal o que me falta hacer, si alguien puede hechar un mano, gracias por adelantado.
Von Krolock is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« duda con el gom player | Problema con SpanishDub »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
cambiar de formato tamahome2 Vídeo 1 10 feb 2008 01:50
Ayuda para quemar un video (cambiar de formato?): CYBERAUGUSTO Vídeo 0 25 nov 2007 18:43
Cambiar el formato de las peliculas desde movie maker rogarma Vídeo 1 24 oct 2006 00:14
Cambiar Formato BuhoxXx Multimedia 2 11 sep 2006 16:43
Cambiar formato pelicula Arianne Multimedia 3 20 ago 2006 19:46

Buscar