Buscar

Grabar DVD con Nero

Old 27 dic 2006, 18:11   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Grabar DVD con Nero

Hasta ahora, cuando me bajaba una Peli en AVI..la pasaba por el Canopus Procoder, le pedía que me la convirtiese en Video CD Pal y me la convertía en MPEG con lo cual se grababa en unos minutos con el Nero. Ahora, acabo de poner una Grabadora de DVD y mi pregunta es..¿como la convierto?..En el Canopus hay una opción que es convertirla en MPEG vía DVD Pal, que tarda más en convertirla y luego quemarla en el Nero en DVD..¿es la mejor opción?
inverness54 is offline   Citar y responder

Old 27 dic 2006, 20:08   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Grabar DVD con Nero

hola, pues te contesto yo de nuevo:

Mira, tienes dos vías:
a) usar programas que, en cualquier formato, te lo convierten (internamente) en formato DVD, incluso te lo pueden grabar directamente. (o puedes decir que te guarde los archivos en tu disco duro, estarán dentro de una carpeta TS_Video), para luego grabarlo tu con el Nero, el Ashampoo Burning Studio, u otro.
Ventaja: es todo automático
Desventaja: codifican internamente, y a su bola, y en general con unos bitrates altos, por lo que solo te cabrán 2 o 3 pelis por DVD.
Programas típicos para eso: el NeroVision, o el ConvertXtoDVD

b) Hacer como haces hasta ahora: pasar a MPG. El formato "base" para hacer un DVD es el MPG (mpeg-1, o VCD, o mpeg-2, o SVCD. En cuanto tengas la/s pelis en MPG, solo necesitas un programa de autoría de DVD para que te las convierta en DVD (en esto es bastante rápido)
Ventajas: a poco que te introduzcas en el tema, y aprendas a codificar jugando con los bitrates, para ajustar tamaños, podrás meter muchas más pelis en tu DVD. Además, con un programa de autoría tienes más posibilidades a la hora de crear "menús" de acceso al contenido del DVD. El programa de autoría más usado (creo) es el TMPGEnc DVD Author
Inconveniente: si partes de AVI, el proceso total (convertir a MPG + Hacer la autoría) puede ser un poco más largo que en el caso anterior (pero si partes de MPG, es claramente más rápido)
.doc is offline   Citar y responder

Old 27 dic 2006, 20:14   #3 (permalink)  
Miembro activo

Gracias DOC..muy completo y útil..Felices Fiestas
inverness54 is offline   Citar y responder

Old 27 dic 2006, 21:15   #4 (permalink)  
Miembro activo

un placer...

(es que yo, hace un par de meses, estaba en las mismas, y me dió por estudiar un poco el tema, y lo tengo "fresco")
.doc is offline   Citar y responder

« Duda sobre Grabación DVD | video »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Grabar archivos .nrg .iso .bin .img con Nero javv Documentación 7 18 jul 2010 14:11
Grabar un cd de 750 mb en uno de 700 culete Software 10 18 jul 2008 09:24
Como consigo grabar mas de 700 MB? Txinirun Multimedia 17 03 feb 2008 03:16
[tutorial]como grabar mas de 90 minutos con nero darck_wizard69 Documentación 0 10 ago 2005 23:17
Manual nero: como grabar mas de 80 minutos darck_wizard69 Software 3 16 jul 2005 06:19

Buscar