Grabar DVD con Nero
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Mensajes: 744 | Hasta ahora, cuando me bajaba una Peli en AVI..la pasaba por el Canopus Procoder, le pedía que me la convirtiese en Video CD Pal y me la convertía en MPEG con lo cual se grababa en unos minutos con el Nero. Ahora, acabo de poner una Grabadora de DVD y mi pregunta es..¿como la convierto?..En el Canopus hay una opción que es convertirla en MPEG vía DVD Pal, que tarda más en convertirla y luego quemarla en el Nero en DVD..¿es la mejor opción? |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo-es_ES Mensajes: 11.021 | hola, pues te contesto yo de nuevo: Mira, tienes dos vías: a) usar programas que, en cualquier formato, te lo convierten (internamente) en formato DVD, incluso te lo pueden grabar directamente. (o puedes decir que te guarde los archivos en tu disco duro, estarán dentro de una carpeta TS_Video), para luego grabarlo tu con el Nero, el Ashampoo Burning Studio, u otro. Ventaja: es todo automático Desventaja: codifican internamente, y a su bola, y en general con unos bitrates altos, por lo que solo te cabrán 2 o 3 pelis por DVD. Programas típicos para eso: el NeroVision, o el ConvertXtoDVD b) Hacer como haces hasta ahora: pasar a MPG. El formato "base" para hacer un DVD es el MPG (mpeg-1, o VCD, o mpeg-2, o SVCD. En cuanto tengas la/s pelis en MPG, solo necesitas un programa de autoría de DVD para que te las convierta en DVD (en esto es bastante rápido) Ventajas: a poco que te introduzcas en el tema, y aprendas a codificar jugando con los bitrates, para ajustar tamaños, podrás meter muchas más pelis en tu DVD. Además, con un programa de autoría tienes más posibilidades a la hora de crear "menús" de acceso al contenido del DVD. El programa de autoría más usado (creo) es el TMPGEnc DVD Author Inconveniente: si partes de AVI, el proceso total (convertir a MPG + Hacer la autoría) puede ser un poco más largo que en el caso anterior (pero si partes de MPG, es claramente más rápido) |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Grabar archivos .nrg .iso .bin .img con Nero | javv | Documentación | 7 | 18 jul 2010 13:11 |
| Grabar un cd de 750 mb en uno de 700 | culete | Software | 10 | 18 jul 2008 08:24 |
| Como consigo grabar mas de 700 MB? | Txinirun | Multimedia | 17 | 03 feb 2008 02:16 |
| [tutorial]como grabar mas de 90 minutos con nero | darck_wizard69 | Documentación | 0 | 10 ago 2005 22:17 |
| Manual nero: como grabar mas de 80 minutos | darck_wizard69 | Software | 3 | 16 jul 2005 05:19 |

Modo lineal