Buscar

como pasar mkv a avi si perder calidad?

Old 18 sep 2009, 16:36   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado como pasar mkv a avi si perder calidad?

como pasar mkv a avi si perder calidad para verlo en reproductor de sobremesa?(ya se que siempre pierde algo)pero se que hay buenos programas.

también me gustaría que me dierais una opinión del PC que tengo para este tipo de trabajos de HD

GRACIASSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡

PC
INTEL PENTIUM DUAL CORE A 2,68GHZ
NIVIDIA GEFORCE 7300LE
1G DE RAM DDR2 533MHZ KINGSTON
WINDOWS XP SP2
250G DE HD
PANDA INTERNET SECURITY
SPYWAREBLASTER

"Nunca te acostaras sin saber una cosa mas"

NETBOOK ACER ASPIRE ONE
512 MB DE RAM
WXP SP3

120 GB HDD
L_UISS is offline   Citar y responder

Old 18 sep 2009, 20:22   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: como pasar mkv a avi si perder calidad?

Cita:
L_UISS escribió: Ver post
como pasar mkv a avi si perder calidad para verlo en reproductor de sobremesa?(ya se que siempre pierde algo)pero se que hay buenos programas.

también me gustaría que me dierais una opinión del PC que tengo para este tipo de trabajos de HD

GRACIASSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡
Has probado con el 'total video converter'?

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 19 sep 2009, 14:59   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
ArKAngel28 escribió: Ver post
Has probado con el 'total video converter'?
lo voy a probar ya te contare

graciassss¡¡¡¡¡¡¡

PC
NIVIDIA GEFORCE 7300LE
WINDOWS XP SP2
250G DE HD
PANDA INTERNET SECURITY
SPYWAREBLASTER

NETBOOK ACER ASPIRE ONE
512 MB DE RAM
WXP SP3

120 GB HDD

Old 20 sep 2009, 13:34   #4 (permalink)  
Miembro

Por experiencia, te digo que con el total video converter consigues pasar de MKV a AVI. Hace unos días tuve ese problema y con este programa lo solucioné. Pero no te lo deja igual.
Yo te digo cómo podrías hacerlo, así es como lo he estado haciendo yo, salvo este último que no sé qué le ocurría y tuve que pasarlo así.
Tienes que hacerte con estos programas: El MKVE Wizard, al ejecutarlo te permite abrir el fichero matroska y separar el video del audio y si tiene subtítulos, lo mismo. Una vez que salvas la imagen (en formato h264, o sea, calidad DVD) la puedes pasar con este otro programa, el AVC2AVI_GUI, que te permite pasar la imagen de h264 a un formato compatible para AVI. Ahí tienes una opción para escoger la resolución y demás cosas. Creo (hablo de memoria) que viene por defecto convertir la imagen igual, es decir, sin cambios.
Para pasar el sonido, con el MKVE Wizard, tienes la opción de convertirlo a WAV. Luego, con cualquier programa, lo puedes pasar a MP3 sin problemas, escogiendo la velocidad (128Kbs suele ser lo normal). Y si está en 5.1 lo mismo.
Luego lo unes con el virtualdub mod y te queda la peli o lo que sea en Xvid o divX, lo que hayas escogido, igual que si estuviera en matroska pero ya en avi.

No sé si te habré aclarado algo...

Presumir de saber, es el primer paso hacia la ignorancia.
warder is offline   Citar y responder

Old 24 mar 2010, 15:43   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
L_UISS escribió: Ver post

GRACIASSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡
!Por Dios! ¿Y si el archivo es un Matroska HD de 4.36 GB y resolucion 1280 x 544 pixeles? ¿Que hacemos con un AVI
de estos tamaños que no podemos reproducir en un DVD Player porque no admite esa resolucion ni ese codec H264?
¿Por que complicarse tanto la vida si la solución es tan sencilla usando el convertidor Super? Descárgalo en:
MundoDivX.com - Manual del codificador SUPER. Luego actualízalo a la version 2010.build.37 (Jan 2, 2010). ¿Habremos
descubierto América?
Basilica is offline   Citar y responder

Old 24 mar 2010, 15:48   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

COMO PASAR CUALQUIER ARCHIVO .MKV A .AVI
PARA VER EN UN DVD PLAYER Y SIN PERDER CALIDAD

1. Lo primero es desinstalar todos codecs de audio y video que tengas en tu PC incluyendo cualquier paquete de codecs. Luego reinicia la computadora. Lo siguientes codec de video y audio que ahora vas a instalar individualmente, los puedes encontraren:
MundoDivX.com - Codecs necesarios para trabajar

2. Descarga e instala el Codec DivX Pro de video.

3. Descarga e instala el codec Xvid de video.

4. Descarga e instala el codec MPEG-2 de video. Extrae los archivos ZIP en una carpeta cualquiera del disco duro y ejecuta register.bat. (Si en un futuro quieres desinstalar, ejecuta el unregister.bat).

5. Descarga e instala el codec Dolby Digital AC3 de audio. Haz una instalación completa. Una vez instalado, vete a la carpeta de instalación (normalmente My PC > Disco local C > Archivos de programas > AC3 Filter) y haz clic en AC3 Filter Configuration. En la pestaña Sistema selecciona el lenguaje español. En la pestaña Ganancias sube hasta arriba todas las barritas del apartado Ganancias. Regrésate a la pestaña Sistema y, en el apartado Usar AC3 Filter con, comprueba que este marcada la casilla DTS y desmarca la casilla PCM. Aplica y acepta.

6. Descarga e instala el codec OGG Direct Show de audio.

7. Descarga e instala el codec Lame MP3 de audio. Extrae los archivos en una carpeta cualquiera del disco duro y ejecuta instalar.exe. Si usas XP, ignora el aviso de que el software no pasa la prueba del logotipo de Windows XP.

8. Descarga e instala los filtros ffdshow. Deja activados los componentes ffdshow directshow filter y VFW interface. El resto de los componentes, en principio, no hace falta activarlos. En filtros de video asegúrate que estén desmarcadas las opciones MPEG-1, MPEG-2 y también WMV. En filtros de audio desactiva el codec MP3 y también los codecs AC3, DTS, Vorbis y AAC. Para una configuración normal de 2 altavoces, marcar la opción 2.0 (Stereo)

9. Instala el reproductor de videos VLC. (Este es el único reproductor de videos que necesitas). Una vez instalados los codecs, configurados los filtros e instalado el reproductor VLC, reinicia la computadora.

10. Abre el video .mkv en el VLC e inmediatamente pausa la reproducción. Has clic en Herramientas > Codec información, y anota los siguientes datos (columna izquierda inferior) y luego cierras el VLC: (en la columna derecha inferior pongo ejemplos de datos de un video .mkv cualquiera)

• Codec de video: avc1
• Tasa: 23,976
• Resolución: 1280 x 544
• Codec de audio: a52
• Tasa de muestra: 48000 Hz

11. Bájate de MundoDivX.com - Manual del codificador SUPER el instalador del programa SUPER v2010.build37 (Jan 2, 2010) by eRightSoft. (Este es el mejor convertidor de videos gratis que se puede conseguir en la actualidad). Asegúrate que tu sistema operativo te permite correr este programa y, de ser así, instálalo.

12. Después de familiarizarte con el Súper estudiando su manual, configúralo para que guarde los archivos de salida en la misma carpeta donde están los archivos de entrada. A continuación ábrete la película .mkv en el Súper. Selecciona el contenedor AVI. Selecciona el codec de Xvid y como codec de audio selecciona MP3.

13. En Video Scale Size indica una resolución personalizada de 720 pixeles de ancho y de una altura (para evitar deformaciones) equivalente a la relación de aspecto de la película original. En este ejemplo: 720 x 544 / 1280 = 306. De manera que la resolución de la película de salida será: 720 x 306. Esto lo hacemos así para que la película de salida tenga la mayor resolución posible que un DVD Player permite reproducir (720 x 480) y, en consecuencia, la mayor calidad de video.

14. En Frame/Sec indica la misma tasa del video original. (En este caso 23,976). Esto lo hacemos así para evitar desincronización entre el video y el audio.

15. Para el bitrate mínimo de video, indica el valor que mas se acerque a la formula ancho x 1.5 + altura. (En este caso: 720 x 1.5 + 306 = 1386, lo que significa que, en este ejemplo, usaremos un bitrate de 1392). Obviamente, si quieres más calidad para el video de salida, úsate un mayor bitrate de video a costa de un archivo de salida más grande en MB y un mayor tiempo de conversión en el Súper.

16. En audio, te recomiendo usar las relaciones: 44100 a 128 o 48000 a 160 de acuerdo a la frecuencia original de la película (En este ejemplo usar 48000 a 160) y siempre a 2 canales.

17. Haz clic en Encode (Active files).

18. Para hacer una prueba, cancela la conversión cuando el Súper haya convertido unos 10 a 15 MB. Luego reproduce el archivo convertido. Si el resultado es de tu agrado, elimina de tu disco duro este archivo de prueba y convierte la película completa.

19. El resultado final será una película en contendor .avi (que tu DVD player o tu VLC puede reproducir sin problemas), de un tamaño en MB que pueda ser grabado en una memoria USB de 2 GB y de una calidad de video y audio muy pero muy próxima a la calidad del video .mkv original.
Basilica is offline   Citar y responder

Old 10 oct 2010, 20:07   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

gracias !!!

PC
NIVIDIA GEFORCE 7300LE
WINDOWS XP SP2
250G DE HD
PANDA INTERNET SECURITY
SPYWAREBLASTER

NETBOOK ACER ASPIRE ONE
512 MB DE RAM
WXP SP3

120 GB HDD

Old 11 oct 2010, 01:33   #8 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :)

Mensaje Re: como pasar mkv a avi si perder calidad?

luis, ya solucionaste tu problema???
pork tengo este programa para recomendarte por si te llega interesar...

http://format-factory.softonic.com/

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora Gnome 2
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

la Gente no debe tener miedo de los gobiernos
los gobiernos deberían tener miedo de la Gente
V
V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005).
Anonymous.

Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente.
Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos).
jordan500az is offline   Citar y responder

« DVD que aparece ne blanco en la pc, pero con videos en el reproductor de DVDs | Cómo puedo partir vídeos de forma rápida »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como mejorar la calidad del video en VirtualDub? .-Luhh-. Sugerencias 0 04 jun 2009 16:06
como pasar de AVI a MPEG las peliculas miguelito_758 Vídeo 5 28 mar 2009 15:40
agrandar imagen sin perder calidad Alfonso43 Imagen 5 05 nov 2007 13:52
Como pasar las grabaciones del tecaldo al pc? SciFi Sonido 10 09 nov 2006 16:36
como puedo pasar un pdf a doc? demon2k Software 3 18 nov 2005 19:23

Buscar