Buscar

Programa para convertir un DVD a un AVI en un solo CD?

Old 13 abr 2008, 03:41   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Programa para convertir un DVD a un AVI en un solo CD?

Saludos, se que este tema es bien trillado en el internet, y lo reconozco pero todavia no encuentro el perfecto... Se varias formas de pasar un DVD a un archivos AVI ya sea con codec DivX o Xvid para que el tamaño no exceda los 700 mb y poder grabarlo en un cd comun y corriente. El problema es que la mayoria de tutoriales que e encontrado personalmente en internet son muy largos, tienes que bajarte un monton de programitas y todo ese lio. E encontrado un programa llamado Xilisoft DVD Ripper Platinum que realmente es una maravilla, la cuestion es que este trae varios presets pero ninguno hace lo que quiero, es decir Ripear un DVD y luego que lo convierta a AVI DivX o Xvid, y lo deje justo con el tamaño de 700 MB. El software que antes les mencione hace eso pero te divide el archivo en varias partes si este se excede. Lo que quiero es que lo deje justo a 700 MB.
Si alguien puede ayudarme con un programa o con algun metodo que no de tanto lio, porque sinceramente mas tiempo paso configurando los programitas que el tiempo de render o proceso que toma la conversion del video de un formato a otro...

Gracias
rockerguitar is offline   Citar y responder

Old 13 abr 2008, 04:07   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Programa para convertir un DVD a un AVI en un solo CD?

Cita:
rockerguitar escribió: Ver post
Saludos, se que este tema es bien trillado en el internet, y lo reconozco pero todavia no encuentro el perfecto... Se varias formas de pasar un DVD a un archivos AVI ya sea con codec DivX o Xvid para que el tamaño no exceda los 700 mb y poder grabarlo en un cd comun y corriente. El problema es que la mayoria de tutoriales que e encontrado personalmente en internet son muy largos, tienes que bajarte un monton de programitas y todo ese lio. E encontrado un programa llamado Xilisoft DVD Ripper Platinum que realmente es una maravilla, la cuestion es que este trae varios presets pero ninguno hace lo que quiero, es decir Ripear un DVD y luego que lo convierta a AVI DivX o Xvid, y lo deje justo con el tamaño de 700 MB. El software que antes les mencione hace eso pero te divide el archivo en varias partes si este se excede. Lo que quiero es que lo deje justo a 700 MB.
Si alguien puede ayudarme con un programa o con algun metodo que no de tanto lio, porque sinceramente mas tiempo paso configurando los programitas que el tiempo de render o proceso que toma la conversion del video de un formato a otro...

Gracias
Te pica el compartir tus propias pelis, ¿no?. A mí también me pasaba. Pues es facilillo, caramba.

Extrae los archivos del DVD al disco duro con DVD Shrink.

Y, para pasar esos archivos a .avi, te recomiendo Handbrake. He probado muchos métodos, de verdad, y éste, por sencillo y eficaz, me parece el mejor con diferencia, y gratuito

Exacto, exacto a 700, puede que no. Pero no variarán más de un 5%. EL Handbrake te hace un .avi, con codificaciones tan prácticas y extendidas como xvid y mp3.

Tengo escrito un pobrísimo manual (está hecho sobre la versión anterior de Handbrake, pero creo que puede servir) para aclararse con el proceso la primera vez. Pero vamos, es muy sencillo. El Handbrake tiene, eso sí, un truco importante, que puede volverte un poco loco si no lo conoces, lo posteo:

-Tienes que tener activada en el equipo la opción de "Ver extensiones de archivos"

-Al decir el nombre que queremos darle al archivo de la peli (en avi), hay que ACORDARSE de escribir:

Nombre de la peli.avi

porque si no, no sé por qué, te hace un archivo .mkv.

Es muy sencillo, pero vamos, que no me cuesta mandarte el manualcillo super-cutre, si lo quieres. (Si alguien más lo quiere, que me lo diga, privado o como le parezca mejor).

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 13 abr 2008, 04:22   #3 (permalink)  
Miembro activo

wow que rapida a sido la respuesta... gracias Javi gg voy a bajarme el programa e intentarlo no soy tan novato en esto, solo queria una opcion rapida y que me libre de tantos programitas que permiten hacer una sola cosa que es hacer un Avi de no mas de 700 MB(Ojo que cuando dije 700 MB tampoco era tan exacto ja ja ), tengo un reproductor DVD de mesa que lee archivos Divx o Xvid y me e descargado de internet varias pelis DVDRip, y siempre me a picado saber como hacerlo con mis propias pelis sin tanto lio...

Gracias
rockerguitar is offline   Citar y responder

Old 13 abr 2008, 04:45   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
rockerguitar escribió: Ver post
wow que rapida a sido la respuesta... gracias Javi gg voy a bajarme el programa e intentarlo no soy tan novato en esto, solo queria una opcion rapida y que me libre de tantos programitas que permiten hacer una sola cosa que es hacer un Avi de no mas de 700 MB(Ojo que cuando dije 700 MB tampoco era tan exacto ja ja ), tengo un reproductor DVD de mesa que lee archivos Divx o Xvid y me e descargado de internet varias pelis DVDRip, y siempre me a picado saber como hacerlo con mis propias pelis sin tanto lio...

Gracias
Si te has estado volviendo loco intentando Gordian Knot y similares, es que te va a parecer chupao. Una cosilla, por si... la opción "Anamorphic PAR", que me asusté la primera vez. Si la haces con esa opción (el diseñador de Handbrake lo recomienda así), entonces acuérdate de ver el .avi en:

-VLC Player, o

-TheKMPLayer con: Controles de imagen - Mantener proporción de la pantalla.

Que si lo visionas con por ejemplo WMP, verás gente sacada de cuadros del Greco.... menudo susto, tú.

Bueno, por aquí estamos.

Salud , y ya contarás.
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 14 abr 2008, 17:34   #5 (permalink)  
Miembro activo

Gordian Knot como te han dicho antes lo hace todo, hasta ripearte el dvd, pero si lo quieres para el dvd de salon que lee divx, yo no ultilizaria la opcion de grabarlo en un cd, deja el tamaño del archivo que dependera del bitrate que le pongas y despues graba varias peliculas en un mismo dvd, el aparato lo leera igual y ahorraras dinero y discos, pues en un dvd te pueden coger 6 pelis de 700 mb y no necesitas tener 6 discos, uno por cada peli
lorenT is offline   Citar y responder

« Fallo en vídeo ¿como recuperarlo? | Instalar Power Pack »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
32 aplicaciones gratis para enseñarle nuevos trucos a la computadora joako9205 Software 3 17 jul 2009 10:38
Busco programa para convertir a MIDI. wistetyl21_ Sonido 14 27 may 2009 00:38
un programa para convertir formato .flv a .mpg christianrm45 Vídeo 18 20 ago 2008 17:09
Programa para Convertir MPG a AVI inverness54 Vídeo 3 08 abr 2008 20:11

Buscar