Buscar

Como sincronizar el Audio y el Video al grabar

Old 13 sep 2005, 09:03   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Como sincronizar el Audio y el Video al grabar

Hola amigos: Siempre que tengo una Peli en formato Avi y la parto en dos con el VirtualDub para luego poder quemar cada parte en un CD Rom con el Nero, ya que entera no me cabe en una...se me produce un desfase entre el Audio y el Video..en ocasiones hasta de 6 ó 7 segundos. ¿Como se soluciona esto?..¿conocéis algún programa sencillo de usar para sincronizarlos?..gracias
inverness54 is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2005, 00:59   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Como sincronizar el Audio y el Video al grabar

creo k con el tmpg encoder creo k se puede, pero no estpy mu seguro, d todos modos prueba
saludos

"Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar
el más bello premio que es el trono del metal.
Y si no llegamos otros lo intentaran
llegar a ese sueño que es el trono del metal.
" (Warcry)

Vaya firma más friki

En el octavo día Dios hizo el rock Panzer
chicho terremoto is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2005, 10:32   #3 (permalink)  
Miembro activo

Imagino que te refieres a cada una de las dos partes del AVI ya troceado..¿no?..¿pasas cada una por el Mpeg Encoder y se sincronizan el audio y el video al convertirlas en MPEG ó pasas el AVI completo y después partes el MPEG. Gracias
inverness54 is offline   Citar y responder

Old 18 sep 2005, 11:44   #4 (permalink)  
Miembro activo

uummmmm . no se me estas haciendo dudar, pero yo creo k el tmpg encoder tiene la opcion de sincronizar el sonido, todo esto te lo digo sin estar seguro, pero prueba k tampoco va a pasar na.
saludos

"Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar
el más bello premio que es el trono del metal.
Y si no llegamos otros lo intentaran
llegar a ese sueño que es el trono del metal.
" (Warcry)

Vaya firma más friki

En el octavo día Dios hizo el rock Panzer
chicho terremoto is offline   Citar y responder

Old 19 sep 2005, 12:37   #5 (permalink)  
Miembro

Yo he tenido el mismo problema, en mi caso por un concierto. Navegando he encontrado esto, que creo que te ayudará:
"En ocasiones nos puede ocurrir que el audio y el video estén desincronizados, esto es, que durante la reproducción, el audio vaya por delante o por detrás del video.

La primera causa de esto puede ser que tu ordenador no tenga suficiente potencia para descomprimir el video y el audio a la vez. Si tu procesador es inferior a 500 Mhz es muy posible que ésta sea la causa. En este caso, lo único que te puedo recomendar es utilizar un reproductor que consuma pocos recursos, como por ejemplo el BSPlayer para ver el video.

Si no es éste el problema, hay que fijarse para ver si el desfase es fijo o progresivo. Diremos que es fijo cuando la desincronización es la misma al principio que al final del video, es decir, cuando la diferencia de tiempo entre el video y su audio correspondiente en la misma en cualquier momento de la película. En cambio, si esa diferencia va aumentando conforme nos movemos hacia el final del video, diremos que el desfase es progresivo.

Desfase fijo

Si estamos ante un desfase fijo, la forma de corregirlo es sencilla. Emplearemos para ello el Virtual Dub o el Nandub, cualquiera de los dos sirve. En primer lugar deberemos asegurarnos de que tenemos tanto el menú Audio como Video en Direct Stream Copy (copia directa).

Ahora moveremos la barra de desplazamiento del video hasta un punto en que haya un sonido y su causa claramente identificable (una puerta que se cierra, un golpe, un fogonazo de un arma y el ruido del disparo, etc). Ahí pulsaremos el botón de reproducción del Virtual Dub, y trataremos de apreciar si el sonido va adelantado o retrasado respecto a la imagen, y el intervalo de desfase que hay entre ambos (aproximadamente).

A continuación, iremos al menú Audio y elegiremos la opción Interleaving...,

En el apartado Audio skew correction, podemos ver la opción Delay Audio Track by ..... ms. Ahí deberemos poner, en milisegundos, el tiempo que queremos que la pista de audio se retrase respecto a la de video. Si lo que queremos hacer es adelantar el audio respecto al video, deberemos poner cantidades negativas.

Por ejemplo, si el audio va retrasado respecto al video, para adelantar el audio medio segundo (500 ms), pondremos -500 en esta casilla. Aquí no hay más remedio que utilizar el método de prueba y error, es decir, intentarlo con un valor aproximado y comprobar si se soluciona el desfase, o si es necesario aumentar o disminuir el valor introducido.

Para ello, una vez fijado el tiempo, pulsaremos OK para volver a la ventana principal, y pondremos a reproducir de nuevo el video, comprobando si hemos corregido el desfase o si debemos volver a la ventana anterior y cambiar el valor de corrección introducido.

Es conveniente ir aumentando poco a poco el valor de corrección, en intervalos de unos 200 ms, hasta lograr una sincronización adecuada. También es recomendable fijarse en un pasaje del video donde haya ruidos claramente identificables con su causa, y no en las voces de los personajes, porque ahí pueden haber ligeros desfases debido al doblaje.

Una vez tengamos perfectamente sincronizados Audio y video, ya podemos ir al menú File - Save File as AVI..., y guardar nuestro archivo.

Desfase progresivo

El desfase progresivo tampoco es muy complicado de corregir. Normalmente se produce porque la duración del audio y del video son distintas.

Para corregirlo, basta con abrir nuestra película con el Virtual Dub (File - Open Video File...).

En primer lugar, pondremos tanto el menú Video como el menú Audio en Direct Stream Copy (copia directa), para que no recomprima ninguno de los dos.

A continuación, iremos al menú Video - Frame Rate, y en la casilla Source rate adjustment marcaremos la opción Change so video and audio durations match. De este modo, lo que estamos haciendo es adaptar la duración del video a la del audio, a base de aumentar o disminuir el nº de imágenes por segundo de nuestra película, para que la duración de ambos sea la misma y así corregir el desfase entre ambos.

Ya sólo nos queda acudir al menú File - Save as AVI... para guardar nuestra película con el video y el audio ya sincronizados.
balbas is offline   Citar y responder

Old 19 sep 2005, 12:41   #6 (permalink)  
Miembro

Se me olvidaba decirte que para partir archivos AVI yo uso el AVI MPEG ASF WMV Splitter. Nunca he tenido problema, así como tampoco con el virtualdub. Si por casualidad se produce el desfase, yo siempre he podido remediarlo con el virtualdub.
balbas is offline   Citar y responder

Old 11 may 2007, 07:22   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

tengo un problema con mis vcds y svcd grabados con nero vision 4. mientras que el audio y el video de los archivos originales en avi y en mpg se ven sicronizados en mi pc, al pasarlos a vcd con nero esto cambia puesto que se produce un desfase progresivo entre el audio y el video cuando llevo estos cds al reproductor casero.
. A que se debe y como puedo solucionarlo? Gracias

ah m olvide de decirles que uso el nero 7.7.5.1 y mi pc tiene AMD 2800+, 1.8 GHz, Ram 512 MB (448MB en realidad xq el resto 64MB lo usa el video compartido o integrado en la placa madre, obviamente no tengo tarjeta grafica ni de audio, ambos son integrados)

Editado por kalinichenko en 11 may 2007 a las 07:33.
kalinichenko is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2008, 02:18   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

A mi me pasa algo parecido cuando grabo sonidos en mi pc. Ya sea cuando utilizo el vegas o el nuendo, al grabar un canal no tengo problemas. Pero al grabar otro instrumento en otro canal, reproduciendolos uno de los canales va desfasandose progresivamente. Mi placa es una sound blaster audigy 24 bits, y la compu es relativamente nueva. Ya probé de todo....
Durior is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2008, 02:21   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Durior escribió: Ver post
A mi me pasa algo parecido cuando grabo sonidos en mi pc. Ya sea cuando utilizo el vegas o el nuendo, al grabar un canal no tengo problemas. Pero al grabar otro instrumento en otro canal, reproduciendolos uno de los canales va desfasandose progresivamente. Mi placa es una sound blaster audigy 24 bits, y la compu es relativamente nueva. Ya probé de todo....
El tema es viejo deberias abrir uno nuevo pero mirate esto.

http://www.mundodivx.com/edicionsimp...ronizaravi.php

Saludos,
hory122 is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2008, 10:56   #10 (permalink)  
Miembro activo

efectivamente, con los tutorioales de mundodivx aprenderás a sincronizar... pero es mejor que aprendas a cortar bien los videos, y así te lo evitas. Mira (si no es en mundodivx, mira en Videomanuales.com) como cortar un video con VirtualDub.
.doc is offline   Citar y responder

« Eliminar el idioma Inglés en un video dual | Sin sonido »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como puedo grabar en video los efectos de winamp? Nemesys Vídeo 1 05 ago 2005 02:42
grabar audio y video de una capturadora de tv php4 Software 1 07 jun 2005 03:34
grabar audio y video de una capturadora de tv php4 Software para Mac 0 06 jun 2005 08:55
Como kojer el audio de un video usherjustin Multimedia 2 30 mar 2005 13:18
Problema al grabar un dvd: No se corresponde el audio con el video quike2004 Multimedia 6 01 mar 2005 16:40

Buscar