Buscar

video: convertir solo audio y dejar video igual

Old 18 feb 2009, 13:38   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado video: convertir solo audio y dejar video igual

Hola a todos.
Quisiera que alguien me ayudara. Tengo un tdt con usb que puede leer mpg y mp3 o wma. La cuestion es que cuando descargo pelis algunas estan en formato de video mpg4 que lo lee el tdt y con una calidad excelente, pero el audio esta en ac3 que no lo lee porque no lleva el codec. He probado varios programas para convertir video (koyote, format factory, quick media converter, etc) y todos convierten bien, pero se pierde calidad de video. Si modifico las preferencias para decodificar con mas calidad, pero dejando el codec de audio mp3 o mp2, me da error, y en algunos casos hace como que esta decodificando pero al final no lo decodifica y lo deja igual. Es como si estos programas decodificaran por paquetes, video y audio con unos codecs ya predeterminados y no se puedan intercambiar. He probado a decodificar solo audio, y si que lo decodifica de ac3 a mp3 pero obtengo un solo archivo de audio, sin video.
A ver si alguien me puede decir algun programa que haga lo que yo quiero, rizando el rizo que sea gratis y en español, o que me diga como tengo que manejar algun programa de los he dicho antes para obtener buena calidad de video con mp3, pues a lo mejor yo no lo hago bien.
Gracias
anpaansa is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 14:01   #2 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: video: convertir solo audio y dejar video igual

Buenas.

Muy fácil, verás. Necesitas dos programas (ambos gratis) El Virtuladubmod (no es el Virtualdub de toda la vida sino un mod que te permite desmultiplexar y multiplexar con facilidad) Primero sacas la pista de audio y luego la procesas con el headac3he que es un convertidor de AC3 a mp3, wma, etc. Acto seguido vuelves a meter la pista de audio en la peli y... voilá! ya la tienes preparada. Hay manuales por la red sobre como manejar ambos programas pero si tienes problemas, me lo dices y te preparo un manual aquí mismo.

Saludos
El Vodka is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 23:00   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Muchas gracias el vodka por responder. Ya empiezan los problemas. He descargado el programa virtualdubmod y lo consigo abrir desde la carpeta de descarga, no se me ha quedado instalado como programa en el ordenador pero lo puedo utilizar. Ademas como no se ingles he descargado otro similar que parece ser el mismo solo que en español, que es spanishdub. Este viene en español asi que tengo los dos. A la hora de intentar abrir una pelicula de las que tengo en mpg4 con codec ac3 me da un error que dice couldn´t locate decompressor for format xvid (unknown) virtualdub requires a video for windows (vfw) compatible codec to decompress video. Sigue mas pero debe ser que falta algun codec o algo asi. La cuestion es si conoces este programa en español y se puede utilizar como el virtualdubmod, y en su caso me expliques como. He leido varios tutoriales para el virtualdubmod pero ninguno es igual a la version que he descargado (1.5.10.2) y aunque lo explican bien como no se ingles, en cuanto una ventana no es igual me lio. He leido el tutorial de divx-deux.com/macanudo/manual, que encontre con abcdatos, y otro que venia en formato pdf, pero los programas son distintos y las ventanas no coinciden.
He analizado la pelicula que no puedo oir con el programa avicodec y efectivamente el codec de video es xvidmpg4 que me pone no verificado, pero puedo ver la pelicula, y el codec de audio es ac3dvm acr y me pone no soportado.
A ver si me puedes ayudar, porque he visto que aunque parezca laborioso, si que es posible con estos programas extraer audio, decodificarlo y volverlo a unir y parece que no dan problemas de sincronizacion ni nada de eso, y si los dan, tambien hay soluciones.
Un saludo y espero ayuda

Old 19 feb 2009, 09:50   #4 (permalink)  
Miembro

Buenas.

A ver. Los problemas de codecs solo se resuelven instalando los adecuados. Eso es cuestión de buscar, no creo que tengas problemas. En cuanto al uso del Virtualdubmod y el headac3he, voy a hacer un pdf con capturas de pantalla para que puedas comprender como funciona. Cuando lo tenga, lo dejaré colgado en "manuales" porque parece que mucha gente tiene el mismo problema. Pero mientras, algunas ideas a ver si te valen.

Una vez instalados los codecs correspondientes, abres el VirtualdubMod, te vas a "file"-> "open video file" y abres la peli. A continuación pinchas en el menú superior "Streams"-> "Stream list" y te saldrá un cuadro con las pistas de audio instaladas y la información del codec de cada una de ellas. Si tienes varias pistas (Español, Inglés y Búlgaro, por ejemplo) pincha en el altavoz de una de ellas para que quede esa pista activada, sales al menú principal y le das a la flechita de reproducir para ver si es la pista en el idioma que buscas. En cuanto tengas localizada la pista que sea, dentro del cuadro de "Streams"-> "Stream list", verás que a la derecha aparece una tecla que pone "Demux". Pincha en ella y desmultiplexarás la pista de audio en la carpeta que quieras.

Luego abres el headac3he y verás que te aparece un panel izquierdo con fondo azul oscuro y uno derecho con el fondo gris. Ignora el derecho. En el panel izquierdo, arriba, pincha en "Source file" y selecciona la pista que acabas de desmultiplexar. Un poco más abajo verás que pone "Destination format" y un desplegable con diversos formatos. Para lo que quieres hacer, te vale el WAV. Nada más. Pincha abajo, donde pone "start" y a trabajar. Al final (dura unos dos o tres minutos) tendrás un archivo ".ac3" que es el que tu desmultiplexaste y un archivo ".wav" que es el recién creado.

Vuelve al Virtualdubmod (ni siquiera es necesario cerrarlo de lo rápido que va esto) y, dentro del cuadro donde has efectuado el desmultiplexado, verás que hay una tecla que pone "Add". Pincha en ella y selecciona la pista de audio en formato wav que acabas de crear. Ahora selecciona las otras pistas y pincha en "Disable" (la tecla de abajo del todo) para que todas ellas queden rayadas, es decir, inhabilitadas.

Pincha en Ok y regresas a la pantalla principal. Ya tienes el audio multiplezado con la nueva pista. Pincha en "File" -> "Save as.." y te aparece un cuadro de opciones. Solo tienes que tener cuidado en que, abajo, en un cuadro que te aparece con el nombre "Video mode", en el desplegable selecciones "Direct stream copy". Con ello no modificarás el codec de video y lo único que harás será copiar el mismo vídeo pero con el audio que le has incorpoprado. Pincha en "Guardar" y ya lo tienes. Tardará poco, unos tres o cuatro minutos.

Como ves es fácil y rápido. Lo único es que tomes nota de los codec que necesites y los instales. San Google te ayudará a encontrarlos. No creo que tengas problemas de sincronismo (si pasas el a3c a mp3 a veces si da esos problemas, pero ese es otro tema)

Cualquier cosa, ya sabes, por aquí estoy.

Saludos y suerte.

Old 19 feb 2009, 23:23   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola el vodka. Aqui otra vez. Despues de muchos intentos porque todo esta en ingles, he descargado algo que debe el codec ac3 porque ahora las pelis que antes no se oian, se oyen. He descargado ac3Filter y codecpackXp, y con esto las pelis se oyen en el ordenador. Pero el programa virtualdubmd sigue sin reconocerlas. Con los programas codec installer y XPcodec pack 2.4.6 y su ayuda de codec detective sale que tengo el ac3 y el ace3filter. Pero he vuelto a instalar de virtualdubmb y ni este ni el spanishdub que te dije que tambien lo habia instalado me abren los archivos que tengo con estos codecs. Las pelis las oigo y las veo bien en el ordenador, pero al intentar abrir una peli de estas con el virtualdubmd me sale el siguiente error [!] Couldn't locate decompressor for format 'XVID' (unknown).
VirtualDub requires a Video for Windows (VFW) compatible codec to
decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media
Player, are not suitable. Only 'Direct stream copy' is available for this
video.

Y con el spanishdub igual. He probado con varias pelis y el error lo hace con todas. He reiniciado el ordenador, he hecho todo lo que se, que no es mucho, pero nada. Descargo el programa, viene comprimido y con el programa izark descomprimo todo lo que hay dentro en una carpeta. Una vez alli le doy a auxsetup y se abre el programa, aunque no llega a instalarse porque no hay ningun asistente de instalacion como en otros. No lo entiendo.A ver si me puedes ayudar con esto, y si has probado el spanishdub me dices como lo puedo utilizar si es similar al virtualdubmb pues al venir en español lo podria manejar mas facil aunque con las explicaciones que das supongo que cuando me expliques como soy capaz de instalarlo, sera facil hacerlo. Por ultimo quisiera que me dijeras si para recodificar el audio de ac3 a wav sirve cualquier programa que no sea el que aconsejas headac3hc ya que este viene tambien en ingles. Creo que format factory tambien decodifica con estos codecs, esta en español y lo conozco. Los que somos mayores y de pueblo pequeño el ingles que sabemos es de los subtitulos de las peliculas, y ya ves.
Gracias por tu paciencia y espero tu respuesta.

Old 20 feb 2009, 07:24   #6 (permalink)  
Miembro

Buenas.

Por lo que veo, necesitas descargarte este codec. Instálalo y prueba.

El Virtualdub, efectivamente, no se instala. Eso es lo bueno. Tan solo crea un archivo ini la primera vez que arranca.

Me cuentas

Saludos

Old 22 feb 2009, 22:29   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

hola el vodka. Por fin despues de muchos intentos he conseguido lo que queria. Me faltaba el dichoso codec de vfw y donde decias no lo pude descargar. Por fin lo encontre por otro sitio, y lo descargue. Bueno, despues de esto todo ha venido rodado con algunos cambios. El virtualdub va perfecto, tus explicaciones no pueden ser mejores, haciendo eso paso a paso, ya he decodificado, pegado, y visto peliculas con excelente calidad pues antes al pasarlas con un programa a otro formato perdian calidad. Lo unico que he variado es el programa de decodificar el audio ac3. Utilizo format factory porque viene es español, admite el cambio de ac3 a wav y ademas tiene la opcion de poder aumentar el volumen del audio al decodificar (hasta el 200%), pues las pelis que he bajado cuando las veia ya decodificadas con virtualdub, el volumen era muy bajo. Ahora al tiempo que decodifico, selecciono duplicar el volumen y algo mejor se oyen. A veces tengo que duplicarlo dos veces para que se oiga bien sin tener que subir mucho el volumen del televisor o minicadena que tengo conectada, pero como tarda poco el format en decodificar, no importa. ¿No sabras de ningun programa en español que permita la opcion de aumentar mas el volumen? He probado quick media converter que en sus opciones lo puede duplicar hasta 500% pero no me funciona.
Otra cosa que te queria comentar es si has probado es programa Spanishdub que ya te dije antes, pues viene a ser como el virtualdubmb pero en español. Yo he intentado hacer algo con este programa pero como apenas he empezado con estos temas, no me ha salido nada. He buscado ayuda en foros sobre este programa, pero todo viene en ingles. A ver si lo pruebas y me dices como funciona, o si sabes de algun tutorial en español de su uso.
De todas maneras, muchas gracias por tu ayuda pues he consiguido lo que queria. Puntuacion 10 sobre 10. Menos mal que hay gente como tu para ayudar a gente como yo.
Un saludo.

« Un programa de VHS ..... | Busco reproductor de video con autoplay a archivo de video. URGE :S »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
S.o.s !!! Audio En Pinnacle Studio !!! rolox Vídeo 8 23 mar 2009 13:58
Como sincronizar el Audio y el Video al grabar inverness54 Vídeo 9 27 oct 2008 09:56
Sincronizar video y audio Turok3 Software 4 13 ago 2006 12:07
Tengo un video con el audio desfasado kisslovers Multimedia 0 17 mar 2006 19:11
No se ven solo audio Chochy Vídeo 6 24 jul 2005 19:00

Buscar