Buscar

Que Es El Server

Old 19 ago 2008, 07:12   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Que Es El Server

Sobre todas las cosas saludos a todos y disculpen mi ignorancia, y es que quisiera saber que es el server es que en numerosas oportunidades he leido que es necesario para el hacker q quisiera ingresar en la pc conocer su server o uno aceptar el d el.
gracias por sus aportes saludos nuevamente
Fireman20981 is offline   Citar y responder

Old 19 ago 2008, 07:29   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Que Es El Server

Cita:
Fireman20981 escribió: Ver post
Sobre todas las cosas saludos a todos y disculpen mi ignorancia, y es que quisiera saber que es el server es que en numerosas oportunidades he leido que es necesario para el hacker q quisiera ingresar en la pc conocer su server o uno aceptar el d el.

pues no entendi mucho tu pregunta en lo que te refieres a los hackers en cuanto a el server y si no estoy equivocado es el servidor de datos que permite que la informacion(vease internet en este caso) llege a tu pc y el tambien pueda enviar informacion hacia la red. y lo del hacker no se mucho pero tienen muchas formas de entrar en tu computadora una de ellas es enviandote un programa espia o un virus.
bueno si quieres leer mas puede ver esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

http://es.wikipedia.org/wiki/Cracker

saludos

Quiero entender el Universo y responder a las grandes preguntas. Es eso lo que me hace seguir adelante.

Stephen Hawking
Alexp.cl is offline   Citar y responder

Old 19 ago 2008, 07:33   #3 (permalink)  
Miembro activo

hola

un server (o servidor) es básicamente una computadora, o un programa de computadora que se encarga de atender peticiones y enviar respuestas, dicha interacción la puede realizar con otras computadoras u otros programas.

realmente el concepto es sencillo, pero todo lo que abarca es inmenso, sólo como un ejemplo, Softonic tiene un servidor, el web server, este es el que se encarga de generar las páginas web que estás leyendo en este momento aquí en softonic. otro ejemplo, un servidor de correos, o un Mail server, se encarga exclusivamente de una aplicación que recibe y envía correos de sus "clientes". Un cliente es una computadora o programa que hace uso del servidor

en la wiki hay un poco, aunque están incompleto. Desde el punto de vista estricto, un programa puede ser un server, por ejemplo en una partida multijugador en internet (como halo o Age of Empires), el server es quien arma la partida para que todos los demás se reúnan.

salup xD

Al llegar a la meta el camino sigue...
Strength, Power, Will, Passion!!!
selken is offline   Citar y responder

Old 19 ago 2008, 07:40   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
selken escribió: Ver post
hola

un server (o servidor) es básicamente una computadora, o un programa de computadora que se encarga de atender peticiones y enviar respuestas, dicha interacción la puede realizar con otras computadoras u otros programas.

realmente el concepto es sencillo, pero todo lo que abarca es inmenso, sólo como un ejemplo, Softonic tiene un servidor, el web server, este es el que se encarga de generar las páginas web que estás leyendo en este momento aquí en softonic. otro ejemplo, un servidor de correos, o un Mail server, se encarga exclusivamente de una aplicación que recibe y envía correos de sus "clientes". Un cliente es una computadora o programa que hace uso del servidor

en la wiki hay un poco, aunque están incompleto. Desde el punto de vista estricto, un programa puede ser un server, por ejemplo en una partida multijugador en internet (como halo o Age of Empires), el server es quien arma la partida para que todos los demás se reúnan.

salup xD
muy bien dicho selken yo no lo habria explicado mejor

saludos

Quiero entender el Universo y responder a las grandes preguntas. Es eso lo que me hace seguir adelante.

Stephen Hawking
Alexp.cl is offline   Citar y responder

Old 19 ago 2008, 07:58   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Bueno, no le falta razón a Selken en los servidores... pero vamos, referido a tema de troyanos (que me parece que tu pregunta iba por ahí)... pues el server es la parte del troyano "que infecta"... Es decir, si alguien intenta colarme "un troyano" en mi equipo, realmente me está intentando colar el server del troyano, que es el que le enviaría la información al que me lo ha colado, el que me bajaría cosas de Internet sin yo querer, etc.

Y lo de aceptarlo viene por que para que se instale... pues lo más normal es que la "vícitma" tenga que aceptarlo (sin saberlo, claro). De ahí el nombre de "troyano", por lo del caballo de Troya.

La manera más normal es aprovechando la tendencia de la gente a piratear... se descargan un programa "con regalito" incluído, y si el antivirus no lo detecta, al dar doble clic al ejecutable del programa, te han colado el server del troyano.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 21 ago 2008, 05:50   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

ok muchachos muchas gracias por la informacion, entonces concluyo que el server puede ser un programa ya que ellos para ser programas contienen una serie de datos y estos programas pueden bien sea ser malignos con el fin de extraer datos de tu pc o venignos

Old 21 ago 2008, 06:07   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
ok muchachos muchas gracias por la informacion, entonces concluyo que el server puede ser un programa ya que ellos para ser programas contienen una serie de datos y estos programas pueden bien sea ser malignos con el fin de extraer datos de tu pc o venignos
creo que te has confundido un poco...

un server es un programa o computadora que:

está a la espera de las peticiones de los usuarios (como leer un correo, una búsqueda, una página web, un juego)...

procesa información según la petición del usuario...

devuelve una respuesta al usuario

salup xD

Old 21 ago 2008, 06:55   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

selken ya entendi de por si que es el server o servidor pero mi pregunta estaba mas enfocada a los troyanos y su modo de infeccion tal y como lo dijo javi.

gracias de todas formas viejo

Old 21 ago 2008, 07:07   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
selken ya entendi de por si que es el server o servidor pero mi pregunta estaba mas enfocada a los troyanos y su modo de infeccion tal y como lo dijo javi.

gracias de todas formas viejo
ah bueno, es que server y trojano no tienen mucho que ver en el sentido estricto

salup xD

Old 21 ago 2008, 07:24   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Si bueno disculpa si los confundi.
tengo la intencion de aprender a programar quisiera tomar un curso o algo asi, que me recomiendan para empezar he escuchado que para aprender a programar deberia tomar el curso de visual basic.
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Kaspersky y los problemas de instalación | Los virus más destacables del primer semestre de 2008 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
!!! Para Los Fanaticos De Habbo !!! castortroy Juegos 51 01 may 2009 14:49
Reparar errores de acceso a SQL Server the_ma3x Documentación 5 21 sep 2008 07:39
Problema: Counter Strike: Source Pispi Juegos 0 30 nov 2006 21:54
problemas con excel en terminal server Lagy Software 2 21 jul 2006 17:22

Buscar