Buscar

¿Para que sirve la cuarentena?

Old 27 dic 2008, 21:00   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado ¿Para que sirve la cuarentena?

Pues eso, que ando un poco mosca con la cuarentena. ¿Para que sirve realmente? Yo borro todo lo que sale en los scans, a menos que sea un falso positivo, claro. Y no me imagino en qué modo puede ser más seguro meter un archivo ahí que borrarlo...gracias por anticipado
luvet86 is offline   Citar y responder

Old 27 dic 2008, 21:01   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Para que sirve la cuarentena?

Por si el archivo es bueno y no un virus... lo metes en cuarentena y si ves que era un archivo del sistema se puede restaurar..
Es como una papelera de reciclaje, el archivo en cuestión queda inútil pero no se elimina..

saludos¡!

Debian GNU/Linux · archlinux · KDE
Jabber · identi.ca
MiGueL (ON) is offline   Citar y responder

Old 27 dic 2008, 21:02   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luvet86 escribió: Ver post
Pues eso, que ando un poco mosca con la cuarentena. ¿Para que sirve realmente? Yo borro todo lo que sale en los scans, a menos que sea un falso positivo, claro. Y no me imagino en qué modo puede ser más seguro meter un archivo ahí que borrarlo...gracias por anticipado
¿Para qué sirve? Pues es una especie de baul en que los bichos tan almacenaos alli y no pueden atacarte en tu pc. Es una especie de prision; existen pero no pueden salir.

Lo recomendable es borrar to bicho de cuarentena, no fuese que alguna vez se te escape sin querer y ya lo tenemos bailando por ahí...

Suerte

PC: AMD Phenom II X4 965 a 3.4 GHz el núcleo
RAM: 8 GB DDR3 Kingston
SO: Windows 7 Ultimate - Testeando Windows 8
P2P: eMule
Mensajería: Facebook (adiós MSN)
Antivirus y Protección: AviraAntivir Premium + Comodo Firewall Pro + Malwarebytes' Anti-Malw
are + Spywareblaster
-------------------------------
Abacre Registered User #006
De vuelta en Softonic...
C. Rayden is offline   Citar y responder

Old 27 dic 2008, 21:16   #4 (permalink)  
Miembro activo

Me viene un ejemplo fácil a la cabeza:

Si matas a un preso y se demuestra que era inocente, lo has hecho mal.

Si lo dejas en la cárcel, puedes liberarlo si era inocente.

Si lo dejas y es culpable, no pierdes nada, tras demostrarlo puedes matarle (jeje, depende de tu ideología, pero en lo de virus se le mata un tiempo después si se demuestra que era una infección)

Ubuntu 9.04
Windows 7
Linux Registered User 497171

Nadie entre aquí sin saber geometría
yottabyte is offline   Citar y responder

Old 27 dic 2008, 21:26   #5 (permalink)  
Miembro activo

Guay Re: ¿Para que sirve la cuarentena?

La cuarentena es una especie de carcel o jaula a donde
todo antivirus manda cualquier archivo ke contenga alguna
amenza(virus,troyano,gusano, etc.)
imposible de desinfectar.

y lo mantiene vigilado para ke este no
cause estragos o daños al
computador..

Editado por Nice_Ghost en 27 dic 2008 a las 21:59.
Nice_Ghost is offline   Citar y responder

Old 27 dic 2008, 22:03   #6 (permalink)  
Ex-miembro

La cuarentena es un baul donde los virus detectados de transladan alli sin causar acciones ni daños a la pc. Es como si un policia atrapara a un ladron que este robando y lo mete en la carcel sin que siga causando robos. Aca pasa lo mismo... si un antivirus detecta un virus que este dañando o haciendo alguna mala accion a la pc, lo lleva a cuarentena sin que este cause daños al sistema.

¿para que puede servir la cuarentena?
1- Para ver mas detalladamente el nombre del virus y la ubicacion del archivo.
2- Puedes enviar el virus detectado al laboratorio del antivirus que estes usando para analizarlo mejor.
3- Para informar ese virus como un falso positivo (en caso que sea algun archivo confiable)
4- En caso que sea falso positivo (causando algun fallo en algun programa por falta del archivo) puedes restaurar ese archivo a la ubicacion donde estaba.
5- Y por ultimo, siendo un virus.. lo puedes eliminar de la cuarentena (eliminandolo definitivamente).

Saludos
Pablo-ino is offline   Citar y responder

Old 27 dic 2008, 22:12   #7 (permalink)  
Miembro activo

como ya han dicho sirve para enviar los archivos con virus que el antivirus no puede desinfectar ahi se quedan hasta que el antivirus se actualice y encuentre una forma de desinfectarlos.
Los archivos en cuarentena no provocan problema alguno ya que esta vigilado todo el tiempo por el antivirus y los virus no actuan cuando el archivo esta en cuarentena asi que no veo motivo para eliminarlos como dicen algunos.
Nunca he tenido problemas con ningun archivo en cuarentena y si pasas otro antivirus te daras cuenta que el 99% de las veces no encuentran virus en ningun de los archivos que estan en cuarentena, es muy raro que algun antivirus encuentre algo.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 28 dic 2008, 02:15   #8 (permalink)  
Ex-miembro

pues si el antivirus encuentra un virus lo puedes poner en la cuarentena para que no cause estragos en la pc, ademas lo mejor seria buscar en google para saber si es un falso positivo y mandarlo a el lab del antivirus e informar que es un falso positivo y restaurar el archivo y en caso de no ser falso positivo pues a meterle plomo
Wasakakero is offline   Citar y responder

Old 28 dic 2008, 07:32   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luvet86 escribió: Ver post
Hola luvet, todos mis compañeros ya te han dejado todo más claro q el agua .... Bueno para no ser tan tecnico xq aqui ya se te explico re-bien pues la cuarentena es como la carcel donde estan los delicuentes (virus) q esperan el juicio (actualizacion de la base de datos de la antivirus) para ver si son sentenciados a cadena perpetua (eliminarlos del pc)

Saludos a todos

Eddy's report

Cada amanecer un nuevo comenzar..
programando paso A paso
Agente89 is offline   Citar y responder

Old 28 dic 2008, 11:25   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Agente89 escribió: Ver post
Hola luvet, todos mis compañeros ya te han dejado todo más claro q el agua .... Bueno para no ser tan tecnico xq aqui ya se te explico re-bien pues la cuarentena es como la carcel donde estan los delicuentes (virus) q esperan el juicio (actualizacion de la base de datos de la antivirus) para ver si son sentenciados a cadena perpetua (eliminarlos del pc)

Saludos a todos

Ubuntu 9.04
Windows 7
Linux Registered User 497171

Nadie entre aquí sin saber geometría
yottabyte is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« virus o ??????? | Virus Kavo.exe o yo q se... Esta matando a mi compu..!!!! »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Para qué sirve Bloq Despl? descargas666 Hardware 1 03 jul 2008 12:44
¿para que sirve emule?(porfa respondanme) lobist Juegos 5 04 may 2008 12:47
nokia 6300 opera ¿para uq sirve? godzuky Móviles 1 24 mar 2008 01:29
Outpost y Nod32 No Sirven para Nada elcybernetyco Cortafuegos 37 26 may 2006 18:49
¿para qué sirve el Clony? inverness54 Software 2 06 abr 2005 22:06

Buscar