Buscar

Tipos de Daños Ocasionados por los Virus


 
 Old 10 ago 2007, 07:40   #1 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de el retorno de eire
 
Registrado: junio 2007
Ubicación: donde la verdad me hace libre...
Mensajes: 976

Predeterminado Tipos de Daños Ocasionados por los Virus

Los virus informáticos no afectan (en su gran mayoría) directamente el hardware sino a través de los programas que lo controlan; en ocasiones no contienen código nocivo, o bien, únicamente causan daño al reproducirse y utilizar recursos escasos como el espacio en el disco rígido, tiempo de procesamiento, memoria, etc. En general los daños que pueden causar los virus se refieren a hacer que el sistema se detenga, borrado de archivos, comportamiento erróneo de la pantalla, despliegue de mensajes, desorden en los datos del disco, aumento del tamaño de los archivos ejecutables o reducción de la memoria total.



Para realizar la siguiente clasificación se ha tenido en cuenta que el daño es una acción de la computadora, no deseada por el usuario:

Daño Implícito: es el conjunto de todas las acciones dañinas para el sistema que el virus realiza para asegurar su accionar y propagación. Aquí se debe considerar el entorno en el que se desenvuelve el virus ya que el consumo de ciclos de reloj en un medio delicado (como un aparato biomédico) puede causar un gran daño.
Daño Explícito: es el que produce la rutina de daño del virus.


Con respecto al modo y cantidad de daño, encontramos:

Daños triviales: daños que no ocasionan ninguna pérdida grave de funcionalidad del sistema y que originan una pequeña molestia al usuario. Deshacerse del virus implica, generalmente, muy poco tiempo.
Daños menores: daños que ocasionan una pérdida de la funcionalidad de las aplicaciones que poseemos. En el peor de los casos se tendrá que reinstalar las aplicaciones afectadas.
Daños moderados: los daños que el virus provoca son formatear el disco rígido o sobrescribir parte del mismo. Para solucionar esto se deberá utilizar la última copia de seguridad que se ha hecho y reinstalar el sistema operativo.
Daños mayores: algunos virus pueden, dada su alta velocidad de infección y su alta capacidad de pasar desapercibidos, lograr que el día que se detecta su presencia tener las copias de seguridad también infectadas. Puede que se llegue a encontrar una copia de seguridad no infectada, pero será tan antigua que se haya perdido una gran cantidad de archivos que fueron creados con posterioridad.
Daños severos: los daños severos son hechos cuando un virus realiza cambios mínimos, graduales y progresivos. No se sabe cuando los datos son correctos o han cambiado, pues no hay unos indicios claros de cuando se ha infectado el sistema.
Daños ilimitados: el virus "abre puertas" del sistema a personas no autorizadas. El daño no lo ocasiona el virus, sino esa tercera persona que, gracias a él, puede entrar en el sistema.


Fuente:seguinfo

Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad.
Henrik Johan Ibsen


“los hijos vienen de ti, pero no son de ti”.
...Kalli Gibram
el retorno de eire is offline   Citar y responder
 
 Old 14 ago 2007, 23:29   #2 (permalink)  
Ex-miembro
 
Avatar de andaluz37
 
Registrado: agosto 2006
Mensajes: 8.334

Predeterminado Re: Tipos de Daños Ocasionados por los Virus

como mucho formateo y listo, aunque como se dice es posible que se pierdan datos si la infeccion es rapida aunque en caso de que se tenga documentacion importante siempre es recomendable copia de seguridad en algun medio extraible como un CD, ya depende de la importancia de lo que se tenga en el pc.

Saludos!!!
andaluz37 is offline   Citar y responder

« Virus posiblemente desconocido | Los 20 virus más nocivos de julio »

Herramientas
Estilo


 

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿que es un virus informático...? el retorno de eire Virus 1 30 sep 2007 21:59
¿Que se considera un virus? khepper Seguridad 59 12 abr 2007 23:16
Desinfectar virus para torpes khepper Documentación 13 07 oct 2006 11:54
control de virus sin antivirus eire1281 Seguridad 21 07 oct 2006 07:59
coleccionistas de virus wanm28 Seguridad 13 13 mar 2006 17:18



Buscar